Lakento MVR, gafas de realidad virtual marca España.

En el artículo de hoy, os hablare de uno de los dispositivos que cada vez están más de moda, las gafas de realidad virtual, en especial de las Lakento MVR, cedidas por ellos mismos para hacerles la review y que podáis ver más a fondo de que se trata esto de la realidad virtual y el 3D. Víctor Ruiz, el que en su día fuera uno de los fundadores de la empresa española Dinamic Software creada en 1983 para la producción y distribución de videojuegos, ha creado este dispositivo en el que simplemente usando nuestro smartphone, podremos conseguir poder ver una película en 3D o jugar a juegos de realidad virtual.

Unboxing de las Lakento MVR.

La caja de las Lakento MVR, es una caja completa en todos los sentidos. Miremos por donde miremos, la caja de estas gafas de realidad virtual nos da informacion de todo lo que podremos encontrar dentro y de lo que podremos hacer con ellas a nivel programacion, enseñandonos en uno de sus laterales un par de aplicaciones que podremos utilizar con ellas, hasta el tipo de lentes que monta o el tamaño de pantalla que podemos lograr al ver una pelicula (una pantalla de 300″).

Gizlogic-Lakento-MVR-caja1

Laterales largos de la caja de las Lakento MVR.

Gizlogic-Lakento-MVR-caja2
Memoria USB

Laterales cortos de la caja de las Lakento MVR.

Al abrir la caja, lo primero que vemos son las plantillas de colocación del smartphone que vayamos a usar y su guía…

Gizlogic-Lakento-MVR-apertura

Apertura de caja de las Lakento MVR.

…para dar paso a las Lakento MVR debidamente empaquetadas en un plástico de burbujas.

Gizlogic-Lakento-MVR-burbujas

Lakento MVR envueltas en un plástico de burbujas.

Contenido de la caja:

  • Gafas Lakento MVR.
  • Plantillas para diferentes tamaños de smartphones.
  • 4 esquineros adhesivos.
  • Guía.
Gizlogic-Lakento-MVR-desempaquetado

Desempaquetado de las Lakento MVR sobre la mesa.

Por si con las imágenes no os bastara, os voy a dejar con un video del contenido que trae la caja de las Lakento MVR.

Y ahora, sigamos con la review las Lakento MVR aunque primero…

¿Qué son las gafas de realidad virtual y cómo funcionan las Lakento MVR?

En el tema de la realidad virtual y 3D todavía no hay demasiado desarrollo, pero está claro que poco a poco eso está cambiando, ya que con la llegada de gafas 3D HMD (Head Mounted Display) como las Lakento MVR de las que os hablamos hoy, casi todo el mundo tendrá la opción de introducirse en este mundillo de la realidad virtual sin necesitar comprar unas Oculus Rift que son bastante más caras.

A diferencia de las Oculus Rift que monta en el propio dispositivo pantalla, circuitería etc, las Lakento MVR usa todos los componentes que nos pueda dar nuestro smartphone. De esta manera a mejor smartphone mejor calidad de imagen tendremos en nuestro visionado de películas o juegos 3D.

El funcionamiento es relativamente sencillo y la mayoría de las gafas de realidad virtual HMD usan el mismo concepto, que no es otro que introducir el smartphone en su interior y mediante dos lentes que se pueden regular en la mayoría de los casos, poder visionar videos partidos en dos mitades o videos denominados SBS (Side by side) que transforman la imagen que ven cada ojo en una creando así el efecto de 3d que buscamos.

Gizlogic-Lakento-duplicado

Vision de paisaje duplicado, para luego unificarlo en una sola imagen.

A la hora de jugar a juegos y poder tener una sensación de inmersión completa, entraran en juego las virtudes de nuestro smartphone, usando el giroscopio por ejemplo para poder mirar a un lado y a otro o arriba y abajo. En otro artículo que hicimos, ya hablamos del smartphone Vkworld Discovery S1 el cual nos ofrecía la opción de disfrutar del 3D simplemente visionando su pantalla. ¿Qué pasaría si usáramos ese móvil con las gafas de realidad virtual de las que hablamos hoy? Si alguien prueba que nos lo comente jejeje! Y ahora si…

Descripción física y primeros pasos de las Lakento MVR.

Las Lakento MVR, son unas gafas de realidad virtual construidas en diferentes materiales que aúnan diseño y comodidad. La parte en la que apoyaremos las gafas sobre nuestra cara, está fabricada en goma espuma, con una distancia suficiente para poder ponérnoslas incluso llevando puestas unas gafas para corregir alguna deficiencia óptica, a diferencia de otros modelos que existen en el mercado que no permiten esta opción. Su sujeccion a la cabeza se realiza mediante cintas elasticas con belcro.

Gizlogic-Lakento-MVR-goma espuma

Detalle de la pieza de goma espuma de las Lakento MVR.

Gizlogic-Lakento-MVR-bajo

Lakento MVR vistas desde un angulo bajo.

Antes de empezar a poder usar las Lakento MVR, deberemos escanear el código QR que trae la guía que acompaña el contenido de la caja, el cual nos enviara a una página en la que nos podremos registrar introduciendo el código que viene en su portada (que ya he usado) y nos dirá que debemos hacer para una correcta utilización de estas gafas virtuales.

Gizlogic-Lakento-MVR-guia

Guia e instrucciones de las Lakento MVR.

Dentro de la caja vienen tres plantillas con las cuales podremos ajustar cualquier tipo de smartphone o tablet, siempre y cuando su pantalla sea entre 4” y 6,4”. Para poder ajustarlos debidamente, tendremos que colocar nuestro smartphone en su posición correcta y pegarle unos esquineros, para así la próxima vez poder posicionar nuestro teléfono en su lugar adecuado sin tener que estar recolocándolo. En la siguiente imagen, podréis ver la plantilla más pequeña sin los esquineros puestos, y la más grande con ellos ya adheridos.

Gizlogic-Lakento-plantillas

Plantillas antes y despues de pegarles los esquineros.

Aquí podéis ver mi smartphone colocado ya en su posición sobre la plantilla debidamente alineada con los esquineros que por cierto son de goma espuma y son autoadhesivos.

Gizlogic-Lakento-MVR-note3

Samsung Note 3 colocado en la plantilla,y la plantilla en las Lakento MVR.

Una vez abrimos su frente (tapa) translucido con la serigrafía “Lakento MVR Mobile VR Glasses”, veremos el gran hueco que hay, en el que encajaremos la plantilla correspondiente al modelo de smartphone o tablet que hayamos elegido. En él la cara interna de la tapa podemos observar un pequeño taco de goma que hara que el teléfono que pongamos no tenga ninguna holgura y quede bien fijo.

Gizlogic-Lakento-MVR-abiertas

Lakento MVR abierta mostrando sus lentes y taco de de sujeccion.

Sobre las lentes que montan las gafas de realidad virtual Lakento MVR, decir que son unas lentes cóncavo convexas de 42 mm para una menor deformación de la imagen y perfecta visualización. En la siguiente imagen, se puede apreciar en detalle las lentes y el recorrido lateral que pueden desarrollar a parte del protector (de goma espuma también) para el tabique nasal.

Gizlogic-Lakento-MVR-lentes

Detalle de las lentes cóncavo convexas de las Lakento MVR.

En la parte superior encontraremos dos partes muy importantes del dispositivo; los reguladores IPD y los botones de control.

Los reguladores IPD (distancia interpupilar) regulan la distancia entre pupilas para poder ajustar así el visionado a cualquier tipo ojo, más separados o más juntos según se quiera. De esta manera y “jugando” con las dos lentes, llegaremos al posicionamiento óptimo en el que las dos imágenes converjan y se hagan solo una. Su accionamiento es tan sencillo como mover a un lado y a otro las dos patillas negras que veis en la siguiente imagen.

Gizlogic-Lakento-MVR-botones

Botones y reguladores de las lentes de las Lakento MVR.

Las Lakento MVR, traen dos botones especialmente diseñados para interactuar con juegos y apps (no funcionan en todos los casos) los cuales cuando los pulsamos, hacemos que unas varillas metálicas y con unas gomas en las puntas, hagan contacto con la pantalla de nuestro smartphone. De esta manera podremos interactuar con nuestro teléfono sin la necesidad de tener que sacarlo de su ubicación, como pasa en otras muchas gafas de peor calidad.

Os dejo un video mostrándoos el accionamiento mecánico de los botones de las Lakento MVR.

Regalos al comprar las Lakento MVR.

Cuando adquirimos las Lakento MVR, nos regalaran un par de juegos que al registrarnos en la página oficial mediante el código que viene con ellas, desbloqueara el juego por completo una vez introduzcamos un email ya confirmado. Uno de los juegos es el Sharks Vr, que trata de ser un submarinista y poder hacer un safari fotográfico o disparar arpones a tiburones y conseguir sobrevivir.

Gizlogic-Lakento-MVR-Sharks

Sharks Vr de regalo con las Lakento MVR.

Y el otro juego es el House of terror Vr, que nos introduce dentro de una casa oscura y lóbrega dónde tendremos que investigar linterna mediante esquivando ataques de todo tipo de monstruos.

Gizlogic-Lakento-MVR-terror

House of terror Vr, segundo juego de regalo al comprar las Lakento MVR.

Todo un detalle por parte de Lakento MVR, el regalar un par de juegos completos al comprar su producto. Hablando de juegos, en su pagina oficial tendremos la posibilidad de si somos desarrolladores de juegos, poder crear un juego para poder colgarlo en la Playstore o en la Appstore ya que pondrán a nuestra disposición toda la información que nos haga falta para tal quehacer.

Reflexiones y disponibilidad de las Lakento MVR.

Gizlogic-Lakento-MVR-frente

Frente serigrafiado y translucido de las Lakento MVR.

Las Lakento MVR las podéis encontrar a un precio de 49 euros, y a un precio similar en eBay con la opción de conseguirlas también con uno de estos dos juegos para Pc; Drakensang Antology o Cities XL de la compañía FX, aunque en amazon, a través de este enlace las encontramos a un precio escandaloso (sin las plantillas).

El siguiente video que os dejo a continuación, es un reportaje que emitieron en Rtve en el programa “A la carta” en el que podréis ver a partir del minuto 13.00 el taller en el que iniciaron el proyecto Víctor Ruiz y su tío Julio Tejedor y como fueron perfeccionando el modelo actual de las Lakento MVR.

Viendo este video, se me antoja que lo que en un principio puede ser una pequeña idea o atisbo de imaginación, con constancia y buen hacer, se puede convertir en un más que provechoso trabajo de innovación, diseñado en nuestro país sin tener que recurrir a agentes externos. Nuestra imaginación es el único tope que tenemos a la hora de inventar y crear nuevos dispositivos a los que nunca creímos que pudiéramos llegar, si no que se lo digan a nuestros abuelos que usaban un palo y piedras para entretenerse. ¿Qué nos deparara el futuro cuando a día de hoy parece que ya está todo inventado? Mañana os lo cuento…

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies