LattePanda Alpha, el primer, pequeño y más potente PC hackeable.

LattePanda Alpha es la versión renovada del originario LattePanda del que os hablamos en su día. En aquel momento la bautizábamos como la Raspberry Pi Windows. Hoy, más allá de ese “primer, pequeño y más potente PC hackeable”, estamos ante un auténtico MacBook 12″ que cabe en la palma de tu mano. Acompañanos a descubrir esta maravilla.

LattePanda Alpha y Delta, dos caras de una misma moneda.

Vayamos directos al meollo. Dos son las versiones de este mini PC, dos cara de una misma moneda. Ya por su aspecto exterior sorprende: es como un mini PC gaming miniaturizado. Una completa y absoluta maravilla.

Bajo este espectacular chasis encontramos el procesador Core m3 de séptima generación de Intel junto con 8GB LPDDR3 y 64GB de almacenamiento interno vía tarjeta eMMC. La versión Delta monta un procesador intel Celeron N4100 con 4GB LPDDR4 y 32GB eMMC ambas con gráficas integradas intel HD 615.

Tanto LattePanda Alpha como Delta cuentan con coprocesador Arduino, 3 puertos USB 3.0, uno Tipo-C, salida HDMI, Wi-Fi y Bluetooth 4.0. Para sus creadores es el primer PC hackeable del mundo. Es muy versátil, pequeño, potente, barato… Su objetivo es abrir una nueva era informática para sus usuarios ya que puede servir tanto para ordenador personal como para infinidad de proyectos de robótica, electrónica, etc. Además, viene con Windows 10 pro como sistema operativo preinstalado, y es compatible con Linux.

En la siguiente imagen podéis ver sus componentes de forma más detallada.

Si necesitáis más detalles no tenéis más que acudir a su pagina en KickStarted. Allí ha multiplicado por 8 la cantidad que tenía como meta para su financiación y su fabricación. La entrega a sus patrocinadores está prevista para el mes de Mayo.

Pero es que también cuenta con una pantalla modular que podemos unir a la placa. Todo por un precio más que ajustado. ¡Sorprendente, este LattePanda Alpha! Amor a primera vista en vísperas al día de San Valentín.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies