Lattepanda; la Raspberry Pi Windows.

Lattepanda os va a sorprender tanto o más que como a nosotros; una placa mini-pc al estilo Raspberry Pi capaz de ejecutar Windows 10. Atentos porque vienen curvas.

La Raspberry Pi con Windows 10.

Lattepanda nació como proyecto de crowdfunding en la siempre sorprendente Kickstarter. Una mini placa semejante a lo que vienen ofreciendo Raspberry Pi pero con Windows 10; esto significa mayor potencia en sus expecificaciones.

  • procesador Intel Atom quad-core a 1.8 ghz.
  • 2/4 gigas de RAM.
  • 32/64 gigas de almacenamiento eMMC
  • Conectividad WI-FI y LAN
  • Bluetooth 4.0
  •  USB 3.0
  • HDMI
  • MicroSD
  • Jack 3.5

Pero la Lattepanda es mucho más porque es compatible con Arduino, tiene entrada para pantalla táctil y conector plug and play para múltiples accesorios como impresoras, sensores, periféricos, webcam

Como hemos dicho, viene con Windows 10 pre-instalado y herramientas como Virtual Studio o Java; pero es que es totalmente funcional como un pc convencional con office, video en HD y otras tantas aplicaciones.

Extraño que no llegara antes.

En Gizlogic no nos extraña nada que este proyecto consiguiera las 100.000 libras de financiación (al final recaudó medio millón de libras) y que logrará hacerse realidad; lo que nos extraña es que no hubiera ocurrido antes. Los chicos de Lattepanda enviarán las primeras placas en Marzo y en la web del proyecto podéis reservar la vuestra en pre-order desde 45 libras (unos 60 euros al cambio).

lattepanda2

Con un precio bastante similar al que ofrece la que fuera la pionera en lo que a placas integradas se trata, la archiconocida Rapsberry Pi, Lattepanda se postula como una apuesta firme por plantarle cara e incluso desbancarla en popularidad y rendimiento. La eterna lucha continua.

En Gizlogic, donde contamos con un par de placas de la frambuesa, hemos quedado encantados con su versión y rival con Windows. ¿Que proyectos surgirán ahora a partir de este como ocurriera con Arduino y Raspberry Pi? No lo sabemos; pero auguramos tiempos revueltos. La batalla está servida; de eso no tenemos dudas.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies