Iradish i8, nuestra experiencia con este smartwatch

Nada  nos gusta más que probar nuevos gadgets y aparatos para contarte nuestras experiencias y opiniones. El último que ha pasado por nuestras manos ha sido el Iradish i8, un smartwatch de precio contenido que nos ha sorprendido… para bien. Con un diseño sencillo y unas características bastante interesantes, en la teoría nos gusta pero en la práctica se desenvuelve aún mejor.

Diseño del Iradish I8

iradish i8

Primer vistazo del Iradish i8

Como hemos dicho, es un diseño bastante sencillo, no busca destacar por su estética si no por su interior. Correa de goma y pantalla rectangular de 1.54 pulgadas, personalmente me ha dado la sensación de estar diseñado pensando en una muñeca masculina, ya que para quienes tenemos un diámetro pequeño de muñeca queda algo exagerado y aunque la correa es muy confortable, una pantalla tan grande puede restar puntos en comodidad. ¿Las ventajas? Evidentemente todos buscamos ese “caballo grande ande o no ande”, por lo que también es cierto que una pantalla superior será más agradable de ver y tocar cuando estemos manejando nuestro smartwatch.

Cuenta con 10 hendiduras en la correa para ajustar perfectamente sea cual sea tu tamaño. La parte del cierre es metálica y en ella se nota una calidad superior a la de los wearables más baratos. Asimismo, la carcasa de la pantalla está disponible en dos colores: negro o plata. En nuestro caso, tenemos la negra y le da un aspecto deportivo y elegante a la vez.

Iradish i8

Otras vistas del Iradish i8

En cuanto a los botones, es realmente sencillo de utilizar, ya que solo cuenta con un botón en el lateral izquierdo que hace las veces de encendido/apagado. Justo debajo de él encontramos el puerto microUSB de carga.

El packaging del Iradish i8 es bastante simple: una caja de cartón (al más puro estilo Xiaomi) en cuyo interior encontramos un manual de instrucciones en inglés, un protector de pantalla adicional, un cable USB y, por supuesto, el reloj.

Iradish i8

Contenido de la caja del Iradish i8

Características del Iradish I8

  • Pantalla: 1.54 pulgadas con resolución 240 x 240 píxeles
  • CPU: MTK2501M
  • Conectividad: Bluetooth 4.0
  • Batería: 300 mAh
  • Compatibilidad: Android
  • Idiomas: Español, inglés, alemán, italiano, francés, portugués, ruso, tailandés, chino
  • Colores: Plata, negro
  • Dimensiones: 45 x 38 x 10.5 mm
  • Peso: 66 gramos
  • Contenido de la caja: 1 x Iradish i8, 1 x Cable USB, 1 x Protector de pantalla, 1 x Manual de instrucciones

Probando, probando…

Funciones:

¿Qué podemos hacer con nuestro Iradish i8? Evidentemente, las típicas funciones de un reloj como mostrar fecha y hora (tenemos dos diales disponibles, en digital o en analógico), pero también muchas otras opciones para vincularlo con nuestro móvil y sacarle el máximo partido.

Iradish i8

Podemos hacer llamadas desde el marcador o desde la propia agenda

Desde el reloj podemos acceder al registro de llamadas, notificaciones, mensajes, alarmas, agenda de contactos y teclado para llamar y recibir llamadas desde el propio reloj. Muy práctico si eres de los que nunca escucha el móvil cuando lo llevas en el bolso o el bolsillo o si quieres coger llamadas por ejemplo cuando vas conduciendo. En las pruebas que hemos hecho, como podéis ver en las fotografías, al recibir la llamada no se muestra el nombre completo de la persona, solo la primera letra, pero sí lo podremos ver cuando ya hayamos descolgado (algo inútil, ya que a estas alturas ya sabemos quien es). También podemos usarlo como controlador remoto de la cámara o el reproductor de música.

Iradish i8

Recibiendo llamadas en nuestro Iradish i8

La monitorización del sueño la podemos ver de forma resumida en el propio reloj, pero si queremos más detalles en la app para Android verás todos los datos. La hemos probado a la vez que una Mi Band 1S y los resultados han sido prácticamente idénticos, con una variación de apenas un par de minutos, por lo que podemos creer en la fidelidad de resultados de ambas.

Iradish i8

Monitorización del sueño en el smartwatch Iradish

Por último, la monitorización de la actividad física nos deja opiniones encontradas. No funciona como la clásica smartband que está continuamente recogiendo datos, si no que tendremos que acceder a la opción Podómetro y darle al “Play” para que empiece a contar. Es práctico si no quieres saber el resultado del día completo, solo de algún momento puntual como cuando haces deporte o sales a caminar, pero de cualquier modo personalmente me resulta más útil la forma de mostrar los resultados de la Xiaomi Mi Band 1S.

Iradish i8

El podómetro del Iradish i8 tenemos que iniciarlo manualmente

Menú:

En la pantalla principal tenemos un atajo directo al teléfono, monitor de actividad física y agenda de contactos. El menú se divide en cuatro pantallas:

  • Pantalla 1: Registro / Mensajes / Notificaciones / Cámara
  • Pantalla 2: Anti pérdida / Monitor de sueño / Recordatorio de sedentarismo / Podómetro
  • Pantalla 3: Alarma / Música/ Bluetooth / Ajustes
  • Pantalla 4: Altímetro / Barómetro / Agenda / Teclado
Iradish i8

Pantallas del menú

Batería:

Y llegamos al gran punto flojo de estos aparatos. Comparándolos con las smartbands, el resultado es aplastante. Hemos probado tanto la Xiaomi Mi Band como la Xiaomi Mi Band 1S y ambas nos dan unos resultados de autonomía fantásticos (50 días y 15 días respectivamente), pero los smartwatches siguen teniendo a la batería como gran asignatura pendiente. No es algo que se le pueda reprochar solo al Iradish i8, ya que hasta el mismísimo Apple Watch flaquea por aquí, pero de cualquier modo es un punto que debes conocer antes de adquirir uno de estos aparatos.

El Iradish i8 nos está durando en torno a 2 días. ¿Suficiente? Para muchos seguro que sí, pero mejor no te olvides el cargador en casa si sales de viaje.

Comportamiento general:

En un smartwatch chino lo que más tememos es encontrar problemas de compatibilidad a la hora de vincular con nuestro smartphone o de fluidez en la pantalla táctil. Por ello, el Iradish i8 nos ha gustado bastante desde el primer segundo de uso. El desplazamiento entre las pantallas del menú es instantáneo, no se nos ha quedado colgado en ningún momento y la vinculación se ha hecho en apenas unos segundos. Para descargarte la app, el propio reloj te genera un código QR que debes escanear con tu móvil para que la descarga inicie automáticamente.

Iradish i8

El propio reloj te da el código QR para las funciones en las que necesites vincularlo al móvil

La app, por su parte, es muy sencilla de utilizar, muy intuitiva y muy vistosa, por lo que no tendrás ningún problema con ella.

 iradish i8

Aplicación para vincular tu móvil Android al reloj

El único punto en contra que le podemos reprochar es que si no nos acordamos de apagar la función antipérdida, si durante la noche perdemos en algún momento puntual la conexión por bluetooth con nuestro smartphone, el reloj nos despertará con una alarma bastante potente. A nosotros y al resto de la casa… Tranquilo, si la primera noche te despierta un par de veces, habrás aprendido la lección y no volverás a olvidarte de apagar esta función.

En definitiva, un wearable a tener en cuenta, con un buen rango de funciones, un comportamiento fantástico y un precio muy ajustado.

¡Cuidado! No es compatible con iOS, por lo que si tienes un iPhone deberás buscar otro modelo.

Iradish I8 VS Smartwatch U8

El smartwatch U8 está siendo uno de los wearables más buscados esta temporada. Su precio demoledor es sin ninguna duda el mayor responsable. Pero, ¿hay diferencia entre el Smartwatch U8 y el Iradish I8?

En primer lugar, el diseño, punto para el Iradish i8. Se nota un acabado más cuidado y más elegante. En cuanto a las funciones es cierto que son muy similares: agenda, podómetro, control remoto de cámara y música… Sin embargo, al U8 le falta la monitorización del sueño, un aspecto que ya se ha convertido casi en un imprescindible en este tipo de gadgets.

smartwatch u8

Smartwatch u8

Disponibilidad y precio del Iradish i8

Hemos probado el Iradish i8 y la opinión final es más que positiva. Un smartwatch fácil de usar, con un rango de funciones estupendo y un diseño sencillo pero apropiado para el tipo de reloj que pretende ser. Una fantástica opción para quienes se inicien en el mundo de los wearables.

La mejor opción de compra en relación calidad-precio la hemos encontrado aquí, con un presupuesto muy asequible que te sorprenderá tras haber leído nuestra review del Iradish i8.

[contestfriend contest=”25461″]

5 Comentarios
  1. no veo el nombre del ganador

  2. quien ha sido el ganador?

    • Hola Rosa María. Gracias por leernos. Puedes consultar el nombre del ganador en nuestra página de Facebook. ¡Un saludo!

  3. el smartwatch Iradish I8 es una pasada

  4. Hola,quería saber si es posible utilizar aplicaciones tipo sportracker con este modelo, y si se puede poner tarjeta microSd como en el Y6.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies