Cube iWork 11, grande por dentro y por fuera

Las tablets están mejorando a un ritmo impresionante. Lejos quedan ya esos primeros dispositivos de 7 pulgadas con los que apenas podíamos navegar y poco más. Ahora, las tabletas se han convertido en pequeños ordenadores portátiles donde llevar nuestro mundo personal y profesional siempre en movilidad. Hoy analizamos la Cube iWork 11, una tablet con Windows 10 y unas dimensiones bastante generosas que esconden un interior brutal. 

¡Pasen y vean! La Cube iWork11 nos deja un excelente sabor de boca. Te contamos todo en nuestra review.

Diseño de la tablet Cube iWork11

Cube iWork 11

Diferentes vistas de la Cube iWork 11

Lo primero que destaca en el diseño de la Cube iWork 11 es que solo hace falta echarle  un vistazo para ver que estamos ante una tablet muy completa. No le falta detalle: en su lateral izquierdo encontramos todas las conexiones (jack 3.5 mm, HDMI, ranura para microSD, puerto USB y puerto de carga), en la parte superior tenemos los botones de encendido y volumen, en el lateral derecho dos altavoces para conseguir un mejor sonido y en la parte inferior encontramos el puerto al que le podremos añadir un teclado físico y convertir nuestra tablet en un Ultrabook. 

La Cube iWork11 viene equipada con dos cámaras en la parte trasera y frontal con 5 MP y 2 MP respectivamente. Una calidad que para un smartphone sería insuficiente pero que para una tablet es más que adecuada para poder hacer videoconferencias y reuniones vía Skype sin comprometer la calidad de la misma.

Cube iWork 11

La Cube iWork 11 guarda una estética bastante tradicional

La parte frontal es de color negro, mientras que la trasera tiene un tono gris azulado oscuro, desmarcándose así de las clásicas tablets negras o blancas. Muy elegante pero a la vez con un toque diferente. A simple vista, nada en especial que resaltar: un diseño clásico, con una pantalla de 10.6 pulgadas situada dentro de un marco generoso.

Especificaciones de la Cube iWork 11

Aunque en un primer momento se habló de 11.6 pulgadas para la Cube iWork 11, finalmente se ha quedado con las más que suficientes 10.6 pulgadas. El resto de sus características se completan así:

  • Pantalla:  10.6 pulgadas IPS con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles)
  • Procesador:  Intel Cherry Trail Z8300 quad core a 1.44 GHz
  • GPU: Intel HD Graphics Gen8
  • Memoria RAM: 4 GB
  • Memoria interna:  64 GB, ampliable 32 GB adicionales mediante tarjeta externa
  • Cámara trasera: 5 MP
  • Cámara frontal: 2 MP
  • Conectividad: WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth, USB 3.0, jack 3.5 mm, miniHDMI
  • Sistema operativo:  Windows 10
  • Batería: 8.600 mAh
  • Autonomía de la batería: Hasta 5 horas de uso en vídeo o juegos
  • Dimensiones:  273.77 x 172.03 x 10.5 mm
  • Peso: 696 gramos
  • Contenido de la caja:  1 x Cube iWork 11, 1 x Cable OTG, 1 x Cargador, 1 x Manual en inglés y chino

10.6 pulgadas, ¿quién dijo móvil?

Las tablets nacieron con el propósito de ser dispositivos donde la movilidad fuera su punto fuerte. Es cierto que aquellas primeras tablets de 7 pulgadas convivieron en una época en la que los smartphones apenas pasaban de 4 pulgadas. Con el aumento del tamaño de estos, resulta lógico subir también el de las tabletas, que gracias a sus generosas dimensiones y la posibilidad de añadirle teclado físico e incluso ratón han pasado a denominarse en muchos casos Ultrabooks.

La Cube iWork11 nos trae 10.6 pulgadas con resolución Full HD que además unida a su gráfica Intel Graphics HD Gen8 nos deja una calidad fantástica y un rendimiento excepcional.

Windows vuelve a ser el protagonista

Cube iWork 11

Cube iWork 11 viene con Cortana de serie

Como sistema operativo, Cube ha elegido al todopoderoso Windows 10, la que se plantea actualmente como la mejor opción para quienes busquen una tablet centrada en la productividad.

Otros puntos fuertes y débiles de la Cube iWork 11

Ya hemos hablado de su gráfica, pero no podemos dejar pasar la bestial memoria RAM con la que vemos correr a la Cube iWork 11. 4GB combinados con un procesador Intel Z8300 quad core a 1.44 GHz, La memoria interna también es bastante generosa, 64GB de capacidad, aunque sí que echamos en falta poder ampliar un poco más mediante soporte externo (admite tan solo 32 GB). 

La batería es otro punto a destacar positivamente, 8.600 mAh que nos dará para aguantar una jornada de trabajo sin mucho problema. Sus opciones de conectividad nos dan la opción de utilizarla con WiFi o Bluetooth, el primero de ellos nos puede servir para asociarle una Base WiFi 3G/4G y disfrutar de Internet en cualquier lugar.

Cube iWork 11

Gracias a los accesorios, mejoraremos la experiencia con nuestra tablet

Por último, destacar la posibilidad de añadirle accesorios como un teclado o un ratón y convertirle en un pequeño ordenador portátil. Otro accesorio a tener en cuenta es el Stylus, muy útil para hacer presentaciones o dibujar en ella. Al ser compatible con OTG, puedes conectarla casi cualquier cosa que quieras (pendrives, teclados, ratones, accesorios como mandos de juego, etc).

Cube iWork 11 VS Cube i10

El antecedente de la Cube iWork11 lo encontramos en la Cube i10, con un diseño muy similar. Guarda el mismo tamaño de pantalla, aunque la resolución desciende hasta el HD. La gráfica es Gen7 y la memoria RAM baja a los 2 GB, así como la capacidad de almacenamiento interno que se queda en los 32 GB. La batería y las cámaras también son inferiores (6.600 mAh y 2MP/0.3MP).

Su principal ventaja es que nos ofrece Dual Boot, aunque es innegable que la Cube iWork 11 es mucho más potente. 

Cube i10

Cube i10

Disponibilidad y precio de la Cube iWork 11

Nos gusta la tecnología de precios ajustados y en este caso la Cube iWork11 no puede ser más competitiva. El mejor precio actual lo hemos encontrado en Gearbest, pero los vendedores de Aliexpress no se quedan atrás y nos traen otra opción de compra con seguridad muy interesante. Ambas son dos buenas opciones para adquirir nuestra Cube iWork 11 a un precio fantástico.

1 Comentario
  1. […] a comparison between the wave oBook 10 and the Cube iWork 11 shows that we have more similarities than differences. Earlier we talked about the characteristics […]

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies