BLU Vivo 5 y BLU Vivo XL: Alguien debería hablar con el departamento de marketing.

No es la primera vez que en Gizlogic os hablamos de Blu, una de las pocas compañías que tienen su sede en Estados Unidos (Miami, Florida) y que se atreven a competir en el saturado mercado de los terminales Android, haciéndolo de igual a igual con las empresas chinas. En este caso no vamos a hablaros de un terminal de altos vuelos como lo fue el BLU Pure XL, sino de dos terminales que se encuadran en la gama media/alta y que pecan de haber recibido unas denominaciones bastante confusas por parte de sus creadores: el BLU Vivo 5 y el BLU Vivo XL.

BLU Vivo 5: phablet de potencia media con pantalla Super Amoled.

Gizlogic_BLU Vivo 5

Con un diseño muy elegante pero que nos recuerda un poco a terminales como el iPhone 4 o el Huawei P8, el BLU Vibo 5 nos ofrece un diseño unibody construido en metal, que al menos en fotografías, desprende bastante calidad constructiva. Su distribución de botones es la ya clásica de volumen y encendido en el lado derecho con ranura para tarjetas en el lado izquierdo, conector Micro-USB en el lado inferior y puerto mini jack en el superior; pero nos habría gustado que desde BLU hubieran conseguido reducir un poco más un marco superior que nos parece bastante desaprovechado, y que habría redundado en un terminal más manejable. Por otro lado, también hace gala este BLU Vivo 5 de un marco inferior bastante grueso, aunque en este caso queda algo justificado por la posibilidad de usar los botones Android tanto en pantalla, como fuera de ella, muy al estilo de los terminales OnePlus.

En el terreno del hardware nos encontramos con un nivel de potencia correcto, pero que tampoco aspira convertirse en el rey de la potencia/precio como en su día hicieron el Moto G o el Xiaomi Redmi Note 2; ya que contamos con el ya clásico SoC de Mediatek enfocado a la gama media, el MT MT6753, compuesto por 8 núcleos  Cortex A-53 funcionando a una frecuencia de 1.3 GHz y acompañados de una GPU Mali-T720 mp4; un SoC este que ofrece un rendimiento muy adecuado para un uso medio de la mayoría de consumidores, pero que puede llegar a sufrir de cierto lag a poco que exprimamos mucho el terminal con aplicaciones muy pesadas o juegos de última generación. Nos hubiera gustado que en un terminal  presentado en 2016, el fabricante se hubiera atrevido con el interesante Helio P10 (MT6755), el cual habría hecho de este BLU Vivo 5 un terminal mucho más atractivo y diferenciado. Del lado de la multitarea tenemos unos más que adecuados 3 GB de memoria RAM LPDDR3, que harán que el BLU Vivo 5 no se ahogue ni cuando ejecutemos muchas aplicaciones a la vez.

Gizlogic_BLU Vivo 5Si hablamos de su pantalla, estaremos ante de uno de los puntos más fuertes de este terminal, ya que estamos ante un panel Super AMOLED de 5.5 pulgadas, algo que nos ofrecerá un gran nivel de contraste, colores profundos y negros mucho más reales que los paneles IPS que se suelen usar por la mayoría de fabricantes. Nos hubiera gustado que este panel disfrutara de resolución Full-HD, y no de la resolución de 1280×720 píxeles (267 ppi) de la que hace gala, y que como hemos repetido mil veces, se nos hace algo escasa más allá de las 5 pulgadas.

El resto de especificaciones se completan con un apartado fotográfico en la media de este rango de precios, con un sensor trasero de 13 Megapíxeles y uno delantero de 5 megapíxeles. Contamos con 32GB de almacenamiento (parece que no ampliables), soporte para conexiones 4G, Dual-SIM y un novedoso conector USB Tipo-C .

El Blu Vivo llegará al mercado con una batería más que adecuada de 3150 mAh, Android 5.1 Lollipop ( no sabemos si actualizable) y un precio al cambio de unos 183 euros. Estará disponible a partir del mes de febrero en colores plata/blanco y dorado.

BLU Vivo XL: XL o Lite?

Gizlogic_BLU-Vivo-XL

Que alguien nos explique que tiene de XL un terminal que usa el mismo nombre que el anterior, pero que usa exactamente la misma diagonal de pantalla de 5.5 pulgadas, por favor, queremos entenderlo. Hubiéramos comprendido que el segundo terminal lanzado por BLU se hubiera denominado XL si el BLU Vive 5 se hubiera quedado en las 5 pulgadas, pero no, !ambos terminales tienen 5.5 pulgadas! Misterios del universo…

Dejando a un lado las incongruencias nominativas por parte del departamento de marketing, el BLU Vibo XL llega haciendo uso del mismo panel de 5.5 pulgadas Super AMOLED que sigue disponiendo de una resolución HD de 1280*720 píxeles. También contamos con el mismo SoC, el MT6753 anteriormente mencionado, pero la cantidad de memoria RAM se ve rebajada hasta los 2 GB LPDDR3, lo que hace del BLU Vivo XL una versión Lite del BLU Vibo 5. Recortes también en el espacio de almacenamiento, que baja hasta los 16 GB, aunque en este caso si que nos queda constancia de la posibilidad de ampliar dicha capacidad mediante una ranura Micro-SD,

El BLU Vive XL no solo muestra unas menores prestaciones en el aparado de hardware, sino que la construcción en aluminio del BLU Vivo 5 da paso a una carcasa de policarbonato con un patrón que imita en cierto modo la textura del cuero cosido.

El BLU Vivo XL tiene, como no podía ser de otra manera, un precio  inferior que baja hasta los 137 euros y estará disponible en colores dorado, plateado, azul y rosa.

¿Son interesantes estos terminales?

Gizlogic_blu-vivo 5-telefonos

Pues la verdad es que depende de como se mire, si nos fijamos solamente en el apartado más prestacional, pues es cierto que ya existen en el mercado terminales chinos en este rango de precios que hacen uso de chipsets más potentes y resolución Full-HD, eso sin contar que ninguno de los dos terminales presentados incluye lector de huellas, algo incomprensible a estas alturas.

Si por otro lado tenemos en cuenta que los precios anunciados son para el mercado americano, con la calidad constructiva, las garantías y la confianza que inspiran los terminales fabricados en occidente; y que ya incluyen los impuestos de rigor, pues entonces la balanza no nos parece tan desequilibrada. Habrá que ver precios oficiales en el momento de su lanzamiento para poder valorar con más exactitud.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies