Leagoo Alfa 5, no te podrás creer su precio.

Leagoo es una marca perteneciente al grupo OTEDA que nació en el 2014 con la intención de fabricar smartphones funcionales con una gran relación entre calidad y precio como uno de sus objetivos principales. Así pues, no veremos a este empresa, al menos por ahora, fabricando smartphones de altas prestaciones, pero será una de nuestras mejores aliadas sí lo que buscamos es ahorrarnos unos cuantos euros a la hora de comprar un smartphone que se adapte a nuestras necesidades. En esta ocasión os hablamos del Leagoo Alfa 5, un smartphone básico para usuarios que no requieran de un alto nivel de prestaciones, y que además podremos conseguir durante los próximos 3 días a un precio ridículo.

Leagoo Alfa 5: sino necesitas un flagship, no gastes tu dinero para nada.

Gizlogic_Leagoo Alfa 5 (1)A los más geeks de la tecnología nos cuesta aceptarlo, pero existe gente que solo quiere un smartphone para llamar, enviar  mensajes por Whatsapp o mandar algún correo; personas que no quieren gastarse varios cientos de euros en un terminal al que no le van a sacar partido y que solo buscan algo que cumpla con sus necesidades y funcione sin problemas. Para este tipo de personas, el Leagoo Alfa 5 es una gran propuesta.

Con un terminal de este precio no cabe esperar un nivel de acabados demasiado premium, algo que es bastante normal, aunque también es cierto que algunas marcas son capaces de compatibilizar ambas cosas en terminales como el UMI Rome X. El Leagoo Alfa 5 prefiere apostar por el policarbonato, en un diseño bastante limpio con los lados superior e inferior algo curvados y con una trasera también curva que facilita el agarre. Una de las principales ventajas de este smartphone es que la carcasa trasera es extraíble, y nos permite acceder a las dos tarjetas Mini-SIM y al lector de tarjetas Micro-SD, así como poder cambiar la batería en un futuro. En términos generales es un diseño que cumple, aunque nos hubiera gustado que tanto los marcos laterales como superior e inferior fueran algo más estrechos.

La distribución de botones es bastante clásica, con el encendido a la derecha y el volumen en el lateral izquierdo, mientras que los botones Android son capacitivos y se encuentran fuera de la pantalla, algo que siempre es de agradecer. Un aspecto acucioso es que tanto el puerto Micro-USB como el jack para micrófono se encuentran en el lateral superior del teléfono.

Especificaciones básicas que cumplen.

Gizlogic_Leagoo Alfa 5 (4)

El Leagoo Alfa 5 tiene a su favor algunas cosas que no se suelen ver en un terminal de este precio, como son la pantalla HD de 5 pulgadas o el flash delantero, aunque por otro lado, sacrifica en parte el apartado de potencia y la conectividad, con un SoC Spreadtrum SC7731G que aunque ofrece un rendimiento aceptable de unos 20.000 puntos en Antutu 6.0, nos deja sin soporte para redes 4G.

En el apartado de memoria tenemos lo mínimo exigible, 1 GB de RAM y 8GB de memoria interna que se quedan en 5.5 GB disponibles para el usuario. Por suerte, la memoria es ampliable, lo que ayudará con los problemas de espacio, pero sin olvidar que no nos podremos volver locos instalando apps y que es recomendable no saturar dicha memoria interna para evitar que el sistema sufra más “lag” de la cuenta. Como ya hemos dicho, no estamos ante un terminal destinado a”hard users” , por lo que deberíamos tener más que suficiente para instalar las aplicaciones más básicas. A continuación, todas las especificaciones al detalle:

Leagoo Alfa 5
Diseño
Dimensiones71.5 mm x 143.9 mm x 8.9 mm
Peso137 gr.
ColoresBlanco, dorado, negro
Red
Tecnologías / Bandas4G/No disponible/3G 1900, 2100, 850 MHz/ 2G/GSM 1800, 1900, 850, 900 MHz
Tipo de SIMDual Sim (Mini SIM + Mini SIM)
Pantalla
Tecnología de pantallaLCD IPS/ Capacitiva Multi-touch/ 66% ratio de pantalla.
Dimensión:5 Pulgadas
Resolución720 x 1280 (294 ppp)
Superficie Útil/Ángulos de visión70%/ 178º
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – coresSpreadtrum SC7731G (4x ARM Cortex-A7 @1.3 GHz)
GPUARM Mali-400 MP2
Memoria RAM1 GB LPDDR3
Memoria de Almacenamiento
Capacidad8 GB
Ranura SD:Sí/ Ranura independiente (hasta 64GB)
Sistema operativo
Versión del SO:Android 5.1 Lollipop
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónTrasera de 8 Mpx /CMOS/ f/ 2.8 Fabricante desconocido.
CaracterísticasFlash led/ Autoenfoque, Autoenfoque, Zoom Digital, Modo Macro.
Cámara secundaria 5 Megapíxeles
Batería
TipoLitio
Capacidad2200 mAh/ Extraíble
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Mini jackSi
Puerto de carga:Micro-USB 2.0
USB OTG:
Conectividad
WifiWi-Fi 802.11b, 802.11g, 802.11n, Punto de acceso Wi-Fi
Bluetooth
GPSA-GPS, GPS
NFCNo
Radio FMSí, auriculares requeridos
Otras características
Test de RendimientoAntutu 6.0: 20.000 puntos
SensoresLuz, proximidad, acelerómetro,
Contenido de la Caja1* Leagoo Alfa 5,3, cargador con adaptador UE, cable USB a Micro-USB, auriculares,
Idioma españolSí (Multi)
MaterialesMetal

Como se puede ver, las especificaciones con las que contamos son de gama básica, con un apartado fotográfico bastante justo del que no cabe esperar unos resultados demasiado buenos en entornos oscuros, ya que su apertura no se encuentra entre las mejores del mercado precisamente; pero que nos servirá para realizar alguna que otra foto ocasional. Mención especial al flash delantero, que aunque no parece tener mucha potencia, es de agradecer en un terminal de este precio y nos ayudará a conseguir selfies algo mejores.

Por lo demás, y por lo que hemos podido ver en algún que otro vídeo, el terminal funciona de forma bastante fluida y la calidad de la pantalla es bastante aceptable, con una densidad de píxeles que roza los 300 ppp ofreciéndonos una nitidez adecuada. Pocas pegas se le pueden hacer a este terminal, más allá de una batería que se nos hace muy corta, sobre todo teniendo en cuenta el grosor del terminal, que con casi 9mm, podría haber dado para más.

Por lo que hemos podido saber, parece que Leagoo no deja abandonados a sus terminales al a primera de cambio, y por lo tanto recibiremos actualizaciones menores para el Leagoo Alfa 5 cada 2 o 3 semanas. Aunque desconocemos si el fabricante pretende dar el salto a Android 6.0 Marshmallow, al menos disfrutaremos de un terminal sin bugs importantes.

Leagoo Alfa 5 VS Leagoo Elite 4.

Gizlogic_Leagoo Alfa 5 (1)

El Leagoo Elite 4 tiene a su favor el soporte para redes 4G y un rendimiento mayor, pero su pantalla es bastante peor que la del Leagoo Alfa 5.

Al tratarse Leagoo de una marca que trabaja bastante con terminales de bajo coste, resulta inevitable comparar el Leagoo Alfa 5 con alguno de sus hermanos. En este caso, lo compararemos con el Leagoo Elite 4 del que ya os hablamos en su momento, y que actualmente se puede conseguir por unos 68 euros.

Aunque ambos terminales son interesantes, quizás nos parezca algo más equilibrado el Leagoo Alfa 5, ya que preferimos disfrutar de una mejor pantalla aunque ello nos suponga renunciar al soporte para redes 4G y a un extra de potencia. Sin embargo, si pretendemos instalar algún que otro juego, puede que prefiramos el Elite 4, ya que los 16 GB de almacenamiento y un SoC algo más solvente, nos permitirán una mejor experiencia, aunque sea en detrimento de la calidad visual.

Conclusiones y disponibilidad del Leagoo Alfa 5.

Leagoo Alfa 5Quizás el Leagoo Alfa 5 no nos parezca un terminal demasiado innovador, pero si pensamos que por un precio de 50 euros tenemos a nuestro alcance unas especificaciones de hardware muy similares a un Motorola Moto G de primera generación, empezaremos a verlo con otros ojos. Si por el contrario preferimos la tranquilidad, la celeridad y los 2 años de garantía de Amazon, esta famosa tienda lo tiene a la venta por 70 euros.

PROS:

  • Rendimiento bastante fluido.
  • Almacenamiento ampliable independiente.
  • Calidad/precio insuperable.
  • Dual-SIM.
  • Radio FM.
  • Flash delantero.
  • Buen soporte de actualizaciones.

CONTRAS:

  • Diseño algo tosco.
  • Sin 4G.
  • Mala autonomía.
  • Peor rendimiento que Leagoo Elite 4.
  • Android 5.1 Lollipop.

5.8 Puntaje total

Rendimiento
5
Pantalla
7.5
Cámara
6
Conectividad
4.5
Batería
5.5
Diseño y construcción
6.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies