LEMFO LEM T, review de un smartphone para tu muñeca

LEMFO LEM T proporciona la verdadera experiencia de llevar un teléfono inteligente en la muñeca. Este reloj es uno de los mejor equipados del mercado por incluir funciones tan completas como navegador web, realizar llamadas, juegos Android, YouTube, Google Maps o incluso hasta reproducir contenidos de HBO. Y para todo ello cuenta con una amplia pantalla OLED de 2,8 pulgadas, altavoz y protegido con un cuerpo de acero inoxidable. Repasamos todas las características y precio del LEMFO LEM T en nuestra review.

Diseño y materiales: elegante pero poco discreto

Vale, es cierto que el LEMFO LEM T no es el smartwatch más pequeño del mercado, pero hay pocos tan completos como este. En este sentido, hay que destacar que su pantalla de 2,86 pulgadas obliga a tener unas medidas de 7,5 x 5,2 x 1,8 cm. El chasis metálico tiene un gran acabado y proporciona la resistencia necesaria, pero se hace notar en el peso de 153 g. Con todo esto, el smartwatch se siente robusto y de calidad, aunque se termina notando en la muñeca al cabo del día. Le falta cierto toque de ergonomía, especialmente trasera, para que sea más cómodo de llevar y soportar. La cara interna del reloj está realizada en plástico, mientras que la correa de silicona es muy ancha para una sujeción efectiva.

LEMFO LEM T

LEMFO LEM T monta una pantalla de gran formato que también se nota en su peso

Seguimos el análisis del smartwatch de LEMFO con los dos botones situados en el lado derecho. El primero se utiliza para navegar por la interfaz del sistema, mientras que con el segundo encendemos el reloj o volvemos al inicio. En su trasera tenemos los sensores ópticos para el control cardíaco, altavoz, los pines de carga magnética y la ranura para una tarjeta Nano SIM. Para acceder a ella es necesario retirar una pequeña tapa sellada con el destornillador incluido con el LEMFO LEM T. Por otro lado, el frontal muestra la pantalla OLED con unos marcos negros y la cámara frontal de 5 MP.

LEMFO LEM T

Controles laterales, micrófono para llamadas telefónicas y salida de altavoz

También hay que mencionar que su construcción sellada le permite contar con una certificación IP67, resistente a inmersiones de agua y polvo. No tendrás que quitártelo en la ducha, aunque está limitado su uso en actividades acuáticas. Este modelo está disponible en dos acabados, plata y negro, manteniendo la correa de silicona en color negro. Por cierto, esta correa no se puede sustituir por otra. En definitiva, LEMFO LEM T es un reloj cuidado en su concepto con un diseño curvo, pero cuyo peso y dimensiones puede limitar su público.

LEMFO LEM T

Sensor cardíaco, ranura sellada para una tarjeta Nano SIM y chasis metálico redondeado

Pantalla: una pantalla para ver más que la hora

No solemos detenernos en este apartado con relojes inteligentes, pero el panel del LEMFO LEM T bien merece su análisis. Como hemos mencionado, el smartwatch está equipado con una pantalla OLED de 2,86 pulgadas y una resolución de 640 x 480 píxeles. Una gran pantalla para experimentar una mayor inmersión en contenidos directamente desde el reloj. También permite mejorar la navegación y escritura directa en el reloj. Las pruebas realizadas con YouTube y HBO supera con creces nuestras expectativas iniciales. Así, LEMFO LEM T permite consultar un vídeo rápido o evitar el aburrimiento en el metro.

LEMFO LEM T

Visualización de contenidos en HBO, YouTube, etc

El desempeño del panel es notable, tanto a nivel de colores como contraste. Sin embargo, el nivel de brillo máximo en exteriores es un pelín bajo para lo deseable en estas condiciones. El reconocimiento táctil de la pantalla permite una interacción y navegación fluida con los dedos. No tenemos datos acerca de un posible cristal protector de tipo Gorilla Glass, aunque la marca incluye una lámina plástica protectora.

LEMFO LEM T

El tamaño de la pantalla permite añadir un teclado completo para escritura

Características técnicas del smartwatch LEMFO LEM T

LEMFO LEM T
Dimensiones7,5 x 5,2 x 1,8 cm
Peso153 g
ColoresNegro, plata
Materiales del relojMetal + plástico
Materiales de la correaSilicona
Correa intercambiableNo
PantallaPanel OLED, 2,83 pulgadas con resolución de 640 x 480 píxeles
ChipsetMT6739, Quad-Core
ConectividadBluetooth 4.1, WiFi Dual Band, 4G Nano SIM, GPS + GLONASS
Batería2.700 mAh
Sistema de cargaMagnético
CompatibilidadAndroid e iOS (App Wiiwatch 2)
Hardware3 GB de RAM / 32 GB almacenamiento
Principales características y funcionesLlamadas 4G, cámara frontal 5MP, reproductor musical, acceso Google Play Store, Maps, monitor deportivo, navegador web, GPS integrado, certificación IP67, entre otras.
Contenido de la cajaReloj, base de carga USB, manual de usuario, destornillador
Sitio oficialLEMFO

Especificaciones técnicas y rendimiento del LEM T 4G

Aunque el fabricante apenas aporta datos técnicos sobre el dispositivo, hemos conseguido cierta información de sus componentes internos que dan fe a las excelentes capacidades del reloj. En su interior incorpora un SoC MediaTek MT6739WA, un procesador de 4 núcleos de 64 bits visto en smartphones de gama de entrada con unos 31.000 puntos en AnTuTu. Su hoja técnica se completa con 3 GB de memoria RAM y un almacenamiento total de 32 GB. Así consigue mover aplicaciones pesadas como Facebook o Chrome aunque sin la agilidad de un teléfono o PC actual.

LEMFO LEM T

El LEMFO LEM T está equipado con Android 7.1 y acceso completo a Play Store para la descarga de apps

El sistema operativo Android 7.1 permite la instalación directa de apps desde Google Play como Maps, Spotify, WhatsApp y muchas otras. No obstante, no todas las apps son compatibles con el dispositivo, especialmente con videojuegos exigentes técnicamente. La conectividad también juega un papel importante al contar con Bluetooth 4.0 para vincular nuestro smartphone, WiFi Dual Band, red 4G y GPS/GLONASS. A toto esto hay que añadir el sensor cardíaco, podómetro, acelerómetro y giroscopio. Por poner alguna pega, una lástima que no incorpore un chip NFC para realizar pagos desde el reloj.

LEMFO LEM T

Accesos rápidos a conexiones y otros ajustes. Destaca la conectividad WiFi Dual Band, Bluetooth, GPS integrado y soporte 4G para llamadas – datos

Navegación y funciones del reloj

Al igual que un smartphone, la navegación por el smartwatch es fluida y con atajos a diferentes ajustes. Por ejemplo, al deslizar hacia abajo accedemos al los accesos rápidos, nivel de batería, conectividad, reproductor musical y el tiempo para la jornada. Con un movimiento hacia arriba entramos en las estadísticas relacionadas con la actividad física. Hacia la derecha vemos el área de notificaciones y hacia la izquierda accedemos al menú principal con todos los iconos de las apps.

La pantalla de inicio se puede sustituir por imágenes fijas de la galería personal o dinámicas. En el cajón de aplicaciones vemos todos los iconos ordenados como en un smartphone, con acceso a Play Store, búsqueda por voz, Maps, calendario, cámara de fotos – vídeo, marcador telefónico y más. El smartwatch incorpora unos modos deportivos que registran diferentes datos de la actividad, que se puede consultar posteriormente en la app para smartphones Wiiwatch 2.

No vamos a profundizar demasiado en sus posibilidades ya que son prácticamente idénticas a las que podemos tener en un smartphone pero con limitaciones (tamaño de pantalla, técnicas). Donde sí nos detenemos un poco es el marcador telefónico directo gracias a la tarjeta Nano SIM con conectividad 4G (voz y datos). Las llamadas de prueba realizadas son correctas a nivel de calidad, pero siguen estando lejos de las experimentadas con un teléfono (mayor distancia de la boca, ruido ambiente, etc).

Batería y autonomía

Terminamos nuestra review al LEMFO LEM T 4G con la gran batería de 2.700 mAh. En nuestras pruebas ha superado las 5 horas de pantalla, por lo que auguramos una autonomía más que suficiente para la jornada. La carga de la batería se realiza mediante una base de carga por pines magnéticos y un conector USB 5V/2A. Aunque no incluye un adaptador de energía, se puede utilizar cualquiera compatible con estas características o un puerto USB libre del PC.

Disponibilidad y precio del LEMFO LEM T 4G

En conclusión, LEMFO LEM T 4G es un reloj que destaca por ofrecer una propuesta diferente y para un usuario muy específico. Aglutinar todas las funciones de un smartphone en un reloj tan compacto no es algo sencillo, pero LEMFO ha conseguido lo que parecía imposible. No es un smartwatch perfecto, especialmente en el apartado de las actividades físicas que no termina de ofrecer unos resultados del todo efectivos.

PROS:
  • Un nuevo concepto de reloj inteligente
  • 3 GB de RAM, Android 7.1 y 32 GB de almacenamiento
  • Acceso a Play Store con instalación de apps y videojuegos
  • Apartado de conectividad con soporte 4G, GPS y WiFi Dual Band
  • Buena autonomía con carga magnética

CONTRAS:
  • Dimensiones y peso poco confortables
  • Sin chip NFC
  • Los sensores para las actividades deportivas necesitan una revisión para ofrecer unos datos más fieles

GizAwards 2018

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies