LEMFO LEM16, un reloj inteligente con hardware más potente

Normalmente cuando se analizan dispositivos wearables provenientes de China se destaca su número de funciones disponibles a cambio de un precio accesible. Sin embargo, también hay alternativas que apuntan a un público “Premium” con mayores exigencias y un presupuesto más elevado, tal puede ser el ejemplo del completo reloj LEMFO LEM16.

LEMFO LEM16 es un reloj inteligente de gama alta que promete tener un extra de potencia en su interior a partir de un procesador de ocho núcleos, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, así como también las conexiones inalámbricas necesarias para un uso completamente autónomo sin dejar de disfrutar de los contenidos multimedia y redes sociales favoritas.

Características de LEMFO LEM16

LEMFO LEM16
Colores Negro, blanco, naranja
Pantalla Táctil, 1,6 pulgadas (400 x 400 píxeles)
Materiales de fabricación
Pulsera: PU, Esfera: aleación de aluminio + cerámica
Chip UMS312+PAR2822
Memoria 6 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento
Rastreador de salud frecuencia cardíaca, oxígeno en sangre, sueño, conteo de pasos
Otras funciones Teléfono, Contactos, SMS, Configuración, Entrenamiento de respiración, Navegador, Cámara, Galería, Calendario, Alarma, Música, Grabación
Conectividad Wi-Fi, Blutooth, 4G LTE
Cámaras Si, 8 MP + 2 MP
Tarjeta SIM compatible Nano SIM
Batería Ion-Litio de 900 mAh
Autonomía Hasta 48 horas en stan-by
Tipo de carga Magnética
Sitio oficial LEMFO
Contenido de la caja 1 reloj inteligente LEM16.
1 x Manual de uso
Tarjeta de garantía
1 x cable magnético
1 abridor de tarjetas SIM

Diseño con correas intercambiables

LEMFO LEM16

LEMFO LEM16 tiene correas en tres colores disponibles

Lo primero a destacar de este modelo es su modernidad en términos de estética al mismo tiempo que no escatima en calidad de materiales de fabricación generales. Su formato circular incluye biseles de cerámica, mientras que el resto de la estructura está basada en una aleación de aluminio. Si bien su pieza central llega en una única versión, las pulseras pueden intercambiarse.

Básicamente al comprar el LEMFO LEM16 puede optarse por una versión clásica en color negro pero también en blanco o hasta naranja para quienes deseen llamar un poco más la atención. Lo más atractivo de ello es que las correas son intercambiables, y el método para retirarlas está simplificado al máximo al solo tener que pulsar un pequeño botón trasero.

Si se compara con lanzamientos previos de la marca como LEMFO LEM T que básicamente llevaban un pequeño teléfono a la muñeca de los usuarios, es imposible no remarcar la evolución que ha conseguido el fabricante en unos pocos años.

Para lo que respecta a su pantalla, la misma tiene unas dimensiones de 1,4 pulgadas con una resolución nativa de 400 x 400 píxeles, por lo que habrá suficiente espacio y nitidez para apreciar correctamente los contenidos. Lógicamente no falta soporte para controles táctiles y una variedad de diseños de interfaces para elegir libremente.

Más rendimiento que la media del mercado

LEMFO LEM16

LEMFO LEM16 integra cámaras para fotos y videollamadas

Una de las grandes ventajas de este reloj se encuentra en la elección de un chip dual interno que corresponde a UMS312+PAR2822 así como la presencia de modos duales. El modo Android puede instalar varias aplicaciones y ejecutar todas las funciones sin problemas, mientras que el modo de pulsera conserva la función de salud clásica con bajo consumo de energía, permitiendo así un ahorro general de energía.

Si esto no es suficiente, la disponibilidad de 6 GB de memoria RAM ayuda a conseguir más de un 85% de velocidad de rendimiento así como en fluidez general del sistema cuando se los compara con otros wearables previos del fabricante, mientras que sus 128 GB de almacenamiento invitan a olvidarse de problemas de falta de espacio interno. Su sistema operativo está basado en Android 11, por lo que tampoco falta compatibilidad con un gran número de aplicaciones.

Otro de los elementos llamativos a mencionar se encuentra en la adición de dos cámaras, una lateral sobre el marco de 2 megapíxeles que apunta a la lectura de códigos QR y otras funciones básicas, y una frontal de 8 megapíxeles para videollamadas o captura de fotografías en una calidad aceptable.

Si lo que interesa es su batería interna, se ha adicionado una unidad de Ion-Litio de 900 mAh de capacidad para adecuarse de mejor forma a un funcionamiento autónomo inteligente. Las cifras marcan alrededor de 48 horas en stand-by con una sola carga, además de soporte para tecnología de recarga magnética.

Conectividad y sensores de medición

LEMFO LEM16

LEMFO LEM16 no se olvida de las mediciones de salud

Cualquier dispositivo de este tipo incluirá sensores de medición de salud y ejercitación y LEMFO LEM16 no es la excepción. Un medidor de frecuencia cardíaca se encuentra activo durante las 24 horas del día, a la vez que sus distintos modos deportivos (correr, ciclismo, deportes de pelota) adecuan los datos recabados de calorías quemadas, distancia recorrida, etcétera.

Gracias a una conectividad Wi-Fi es posible descargar un gran número de Apps directamente en el reloj que lógicamente abarcan las redes sociales del momento, Youtube y hasta servicios de streaming de vídeo y música como Spotify, Apple Music y Deezer. Justamente para estos últimos es viable utilizar una conexión Bluetooth para emparejarse con auriculares inalámbricos.

Para terminar, el modelo cuenta con ranura para tarjeta SIM y acceso a redes móviles 4G LTE, de forma que se puede seguir conectado y recibir notificaciones, llamadas/mensajes y otro tipo de información aun cuando no se esté en el hogar o la oficina. Sin lugar a dudas es uno de los pocos modelos que elimina por completo la necesidad de tener el Smartphone a mano para sacarle máximo provecho a sus características.

Disponibilidad y precio de LEMFO LEM16

Para comprar el LEMFO LEM16 se puede hacerlo desde Geekbuying con opciones con batería de carga externa incluida o no, mientras que Aliexpress también posee unidades en stock con envíos a gran parte del mundo.

PROS:
  • Diseño atractivo y de calidad que soporta correas intercambiables
  • Gran número de Apps compatibles a partir de Android 11
  • Conectividad Wi-Fi, Bluetooth y 4G LTE integradas
  • 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento disponibles

CONTRAS:
  • Precio puede ser algo elevado

9 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo