Lenovo Tab P11 Plus, una tablet grande con muy buen rendimiento

El mercado de las tablets ya no es tan grande como alguna vez lo fue y la mayoría de los modelos que se encuentran a la venta apuntan a ser un complemento simple y barato para que los más pequeños del hogar tengan a mano una segunda pantalla. Sin embargo, el protagonista de este análisis apunta a usuarios con exigencias superiores y lógicamente luce mucho más interesante: Lenovo Tab P11 Plus.

Lenovo Tab P11 Plus es una tablet de gama media que se destaca por ofrecer un rendimiento ideal para el consumo multimedia a diario a partir de un procesador de ocho núcleos, una pantalla 2K de 11 pulgadas para que los vídeos luzca en su máxima nitidez, cuatro altavoces estéreo optimizado por Dolby Atmos y una autonomía de batería que alcanza hasta las 15 horas de uso continuo.

Características de Lenovo Tab P11 Plus

Lenovo Tab P11 Plus
Diseño
Sitio oficial Lenovo
Dimensiones 258,4 x 163 x 7,5 mm
Peso 490 gramos
Colores Verde azulado
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS Capacitiva
Dimensión 11 pulgadas
Resolución 2000 x 1200 pixeles
Multitouch Si
Rendimiento
Procesador MediaTek Helio G90T (8 núcleos, 2 x Cortex A76 a 2.05 GHz + 6 x Cortex A55 a 2.0 GHz)
Memoria RAM 6 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad 128 GB
Ranura SD Si, microSD hasta 256 GB
Sistema Operativo
Versión Android 11
Cámara
Resolución 13 MP
Cámara secundaria 8 MP
Fabricante Desconocido
Batería
Capacidad 7700 mAh
Carga rápida Si
Puertos de conexión
Puerto de carga USB-C
USB OTG Si
Auriculares No
Conectividad
Wifi Si, 802.11 b/g/n/ac
Bluetooth Si, 5.0
GPS Si
NFC No
Otras características
Idioma Español Si
Contenido de la caja Tablet, Adaptador de corriente, Cable USB

Una tablet para el entretenimiento

Lenovo Tab P11 Plus

Lenovo Tab P11 Plus ofrece mucho espacio de visualización con gran nitidez

Aunque las dimensiones oficiales de 258,4 x 163 x 7,5 mm y el peso total de 480 gramos quizás no sea lo más ergonómico que se encuentre en el mercado de las tablets, no caben dudas que este modelo aprovecha la calidad del fabricante a la hora de ofrecer materiales de aleación de aluminio que lucen bien a primera vista desde cualquier ángulo en una tonalidad “verde azulado”.

Sin embargo, el buen diseño de Lenovo Tab P11 Plus queda en segundo plano cuando se tiene en cuenta la presencia de un panel IPS de 11 pulgadas con una resolución nativa de 2000 x 1200 píxeles a 60 Hz que además incluye biseles estrechos en los cuatro laterales para lograr una mejor relación de pantalla y soporte para uso bajo la luz del sol gracias a sus 400 nits de brillo máximos disponibles.

Si la imagen está garantizada, el complemento necesario para completar la experiencia multimedia es el audio y aquí se lo logra a través de la asociación con el líder de la industria Dolby Atmos para aprovecharlo a lo largo de sus cuatro altavoces integrados. El resultado es una verdadera experiencia envolvente, incluso cuando no tengan auriculares a mano.

Buen funcionamiento con autonomía adicional

Lenovo Tab P11 Plus

Lenovo Tab P11 Plus puede usarse con teclado y lápiz óptico

Como se indicó anteriormente, el equipo hace uso de un procesador MediaTek Helio G90T Tab compuesto por un total de ocho núcleos a una frecuencia principal de hasta 2,05 GHz. Su configuración se complementa con hasta 6 GB de memoria RAM, GPU ARM Mali-G76 MC4 y almacenamiento interno de 128 GB que además permite una expansión de hasta 256 GB vía tarjeta microSD.

Para que se puede llegar consigo fuera de casa o simplemente librarse de cables durante toda una jornada de diversión ininterrumpida, esta tablet tiene la gran ventaja de incorporar una unidad de Ion-Litio de 7700 mAh que permite reproducir hasta 15 horas de vídeo con una sola carga. La misma además es compatible con tecnología de carga rápida de 20W mediante el sistema MediaTek Power Delivery 2.0

Finalmente, hay presencia de una cámara frontal de 8 megapíxeles, sensor trasero de 13 megapíxeles con flash LED incorporado, matriz de micrófono dual con procesador de señal digital Smart Voice (medio alcance), conectividad WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda (5 GHz + 2,4 GHz), Bluetooth 5.1, WiFi Direct, navegación mediante GPS, A-GPS, Beidou y GLONASS, y una entrada USB-C 2.0 para transferencia y carga de datos. Lo que sí brilla por su ausencia es un jack de auriculares de 3.5 mm.

Además de su capacidad para el entretenimiento, nadie indica que tampoco sea un modelo cómodo para trabajar, pues se puede utilizar un teclado ultradelgado opcional a la venta que incluye teclas de acceso directo y trackpad incorporados. Quizás creadores profesionales apunten por tabletas como XP-PEN Innovator 16, pero también se incluye compatibilidad con el lápiz Lenovo Precision Pen 2 (a la venta por separado) que ofrece soporte para 4096 niveles de presión, detección de inclinación y 200 horas de uso con una sola carga.

Experiencia completo a base de Android

Lenovo Tab P11 Plus

Lenovo Tab P11 Plus es un modelo con detalles «Premium»

Entre las mejoras a nivel de software se debe indicar que la presencia de la versión Android 11 no solo da acceso a algunas de las más recientes funciones del sistema operativo de Google, sino también disponibilidad oficial de la tienda Google Play con más de 100 mil millones de aplicaciones que son analizadas diariamente, incluso las que uno aún no ha instalado para asegurar una experiencia segura en todo momento.

Como distintivo de Lenovo, hay una central de entretenimiento a la que se accede con solo deslizar el dedo hacia la derecha desde la pantalla de inicio para descubrir contenido nuevo. Solo hay que iniciar sesión con los servicios de suscripción y obtener acceso personalizado con recomendaciones diarias que van desde películas y programas de televisión hasta juegos y libros desde una misma pantalla.

Como se fuera poco, pensando en el uso de todos los miembros de la familia Tab P11 Plus incluye una cuenta infantil independiente y Google Kids Space, con más de 10 000 aplicaciones y juegos aprobados por maestros, además de cientos de libros gratuitos para ayudar a los niños a descubrir por su cuenta en un entorno libre de contenidos inapropiados.

Disponibilidad y precio de Lenovo Tab P11 Plus

Para comprar Lenovo Tab P11 Plus se lo encuentra desde Amazon con envíos a todo el mundo, así como Pccomponentes tiene unidades en stock para usuarios en territorio español y MediaMarkt también lo comercializa en un precio bastante competitivo.

PROS:
  • Pantalla con excelente resolución
  • Batería de larga autonomía y carga rápida
  • Buena relación precio-rendimiento general
  • Diseño atractivo y con materiales de calidad

CONTRAS:
  • Sin soporte para salida de auriculares de 3.5 mm

8.7 Puntaje total

Diseño y materiales
8
Pantalla
9.5
Rendimiento
8
Batería
10
Conectividad
9
Cámaras
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo