LETV X522, un gama media que aspira a conquistarte

La gama media premium se ha posicionado casi como una nueva categoría dentro del gran ecosistema que conforman los smartphones. Y precisamente al LETV X522 podríamos encuadrarlo aquí. Para que os hagáis una idea, se trata de un dispositivo que difícilmente supera los 80 euros. Un precio por el podréis disfrutar de prestaciones tan interesantes como un USB-C, una cámara de 16 MP o un lector de huellas. ¿Hay alguno que pueda presumir de dar más por menos?

Diseño del LETV X522

Estéticamente tenemos que decir que el LeTV LeEco Le S3 X522 no nos dice gran cosa, lo cual no significa que “sea feo”. Simplemente que el fabricante ha preferido poner más énfasis en otros aspectos. Incluso tiene ciertas similitudes con otros modelos de la casa. El aluminio es el material que predomina en casi toda su superficie, lo que aparte de mejorar su apariencia, hace que ofrezca un tacto muy agradable cuando se tiene en la mano.

LETV X522, aspecto

El aluminio es el material que predomina en casi toda la superficie del LETV X522.

Hay un detalle que nos ha aparecido muy original. Y es que los botones capacitivos únicamente se muestran cuando se presiona sobre la parte inferior. Este sistema hace que se pueda dedicar un mayor espacio a la pantalla. Pese a contar con una diagonal de 5,5 pulgadas, el teléfono no resulta muy grande, alcanzando los 15,10 x 7,40 x 0,79 cm. Por otro lado, este terminal unibody pesa alrededor de 153 gramos, que no está nada mal para una phablet como ésta. De hecho algunos lo sentirán demasiado ligero, aunque esto no deja de ser una sensación muy personal.

Dual SIM

Como es habitual en los smartphones chinos, en el costado derecho del LETV X522 se han ubicado tanto las teclas para controlar el volumen, como el botón de encendido. Ambos cuentan con una buena resistencia, a la vez que ofrecen un excelente recorrido. En el lateral izquierdo solamente encontramos la ranura para las tarjetas SIM. Aquí aprovechamos para comentar que estamos ante un terminal Dual SIM, que admite hasta dos tarjetas Nano SIM.

USB Tipo-C con tecnología de audio CDLA

Si le echamos un vistazo a la parte inferior, nos topamos con una agradable sorpresa. En vez de traer el típico puerto micro USB, se ha decidido por integrar el micrófono y un maravilloso USB Tipo-C con tecnología de audio CDLA, muy bien acompañado por la salida del altavoz con sonido Dolby Atmos (que por cierto, suena muy bien). Algo que nos ha llamado la atención en este smartphone LeEco es que han eliminado el conector para los auriculares. En la caja junto al móvil, viene de fábrica un adaptador para “enchufar” cualquier auricular a través del puerto USB Type-C.

Sensor de huellas dactilares

LETV X522, sensor de huellas dactilares

En la parte trasera del LeTV LeEco Le S3 X522 hallamos un práctico sensor de huellas dactilares.

La parte superior del LeTV LeEco Le S3 X522 se ha dejado para poner un sensor de infrarrojos, por si queremos utilizar el teléfono como mando a distancia. En la zona posterior que luce un bonito acabado metálico, hallamos el sensor principal que veremos después, junto a un flash led. Y debajo aparece el sensor de huellas dactilares, que si hacemos caso al fabricante funciona con gran rapidez y precisión.

Panel IPS FHD con Corning Gorilla Glass 3

Toca ahora hablar de la pantalla del LETV X522. Para este terminal se ha elegido un panel IPS de 5,5 pulgadas con resolución FullHD, que alcanza los 403 píxeles por pulgada. La pantalla está protegida con un cristal Corning Gorilla Glass 3, lo que es otro punto a su favor. Este panel ofrece una buena calidad de imagen, con colores naturales, un nivel de brillo óptimo y unos muy buenos ángulos de visión.

Hardware del LeTV LeEco Le S3 X522

En cuanto a las especificaciones, son las propias de un dispositivo de gama media, donde uno de los grandes dominadores es el Snapdragon 652 de Qualcomm. Este procesador de ocho núcleos que trabaja a 1.8 GHz, se rodea de una GPU Adreno 510, 3 GB de RAM y 32GB de almacenamiento. Es una pena que este terminal no admita ampliación de memoria a través de una tarjeta SD.

Sensor Omnivision OV16880 de 16 megapíxeles

El equipo fotográfico del LeTV LeEco Le S3 X522 está formado por una cámara trasera con sensor Omnivision OV16880 de 16 megapíxeles, que viene con flash LED y una apertura de f/2.0. Además tiene la posibilidad de grabar vídeo a 4K. Por otra parte, el sensor frontal de 8 megapíxeles dispone de una apertura de f/2.2 y píxeles de 1.4 μm, para que puedas sacar las mejores selfies. La aplicación que trae de serie es bastante completa, incluyendo modo HDR, Autoenfoque, modo panorama, Zoom Digital y mucho más.

Batería algo justa

La batería del LETV X522 es de 3000mAh, una capacidad que nos parece algo justa para el hardware que tiene. Esto se compensa en cierta manera con un sistema de carga rápida Quick Charge 3.0, que puede llegar a completar una carga en poco más de una hora. Con esta batería, y siempre que usemos el teléfono de manera moderada, se podría estar casi un día entero sin necesidad de cargarlo.

Soporte para redes 4G+ y mucho más

LETV X522, dual SIM

Este terminal Dual SIM ofrece soporte para redes 4G+ con tecnología VoLTE.

Para finalizar esta rewiew, decir que este terminal ofrece soporte para redes 4G+ con tecnología VoLTE, conectividad WiFi y Bluetooth 4.1, GPS, A-GPS y varios sensores. Todo ello bajos los mandos de Android 6.0 bajo la capa EUI 5.8 de LeEco.

Si el presupuesto te lo permite, yo que tú me miraría el LeTV Leeco Le Pro3 Elite X722. Un muy buen terminal de 5,5 pulgadas que esconde un chipset Qualcomm Snapdragon 820, una GPU Adreno 530, 4 GB de RAM, un sensor Sony IMX298 Exmor RS de 16 MP, y una batería integrada de 4.070 mAh.

Especificaciones técnicas del LETV X522

LETV X522
Diseño
Dimensiones15,10 x 7,40 x 0,79 cm
Peso153 gramos
ColoresGris, oro
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800 / 1900MHz 3G: WCDMA B1 / B2 / B4 / B5 / B8MHz 4G+ VoLTE: FDD-LTE B1 / B2 / B3 / B4 / B5 / B6 / B8 / B12 / B17 TD-LTE B40 / B41
Tipo de SIMDual SIM Nano
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,5 pulgadas
ResoluciónFHD 1920 x 1200 píxeles
MultitouchSi
Rendimiento
CPUSnapdragon 652 Octa Core 1.8GHz
GPUAdreno 510
Memoria RAM3GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad32GB
Ranura SDNo
Sistema Operativo
VersiónEUI 5.8 (Basado en Android 6.0)
Cámara
Marca y modeloOmnivision OV16880
Cámara principal16 MP
Cámara secundaria8 MP
Batería
Capacidad3000mAh
Carga rápidaSí, carga rápida Quick Charge 3.0
Puertos de conexión
Puerto de cargaUSB Tipo-C
USB OTGSi
AuricularesNo
Conectividad
WifiSi, 802.11a/b/g/n/ac
BluetoothSi, 4.1
GPSSi, GPS, A-GPS
NFCNo
RadioNo
Otras características
Contenido de la caja1 x LETV X522, 1 x Funda, 1 x Auriculares, 1 x Manual en inglés, 1 x Cable Adaptador de Auriculares de Tipo C a 3,5 mm, 1 x Adaptador de Corriente, 1 x Cable USB
Idioma Español
Sensor de huellas dactilares
Otros sensoresAcelerómetro, sensor de proximidad, brújula electrónica

Disponibilidad y precio del LETV X522

Esta phablet LETV X522 está a la venta en Gearbest a un precio de escándalo. También tienes la opción de comprarlo en Banggood con un 31% de descuento. En Ebay además del terminal encontrarás distintos tipos de accesorios, como fundas de piel sintética. Adquiriéndolo en Geekbuying no tendrás que pagar gastos de envío. Y por último, te puedes hacer con él en TomTop, una tienda online que admite pagos vía Paypal.

PROS:

  • Cuerpo unibody de aluminio
  • Sensor de huellas
  • Precio
  • Conector USB Type C
  • Procesador de 8 núcleos

CONTRAS:

  • Sin ranura para microSD
  • Tampoco trae jack para los auriculares (necesitas el adaptador)

7.7 Puntaje total

Rendimiento
8
Pantalla
8
Cámaras
7.5
Conectividad
8
Batería
7
Diseño y materiales
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies