Xiaomi Mi A2 , analizamos el smartphone que continúa la saga de las 3 B’s

Tras el éxito de ventas de su hermano menor, llega a nuestras manos el terminal de gama media Xiaomi Mi A2, con mejoras que intentarán aferrarle al éxito de ventas del Xiaomi Mi A1 debido a su fantástica relación calidad-precio. Xiaomi vuelve a confiar en la estabilidad de AndroidOne que nos asegura parches de seguridad y 2 años de actualizaciones como mínimo, pisando los talones a terminales con precios mucho más abultados y que tendrán que diferenciarse más para que merezca la pena rascarnos más el bolsillo.

Disponemos de las siguientes opciones de RAM y capacidad: 4 GB+32 GB / 4 GB+64 GB / 6 GB+128 GB. Recomendamos al menos la 2ª o 3ª opción ya que la primera puede quedarse corta en almacenamiento y no tenemos posibilidad de ampliación.

Contenido de la caja

Contenido caja Xiaomi MiA2

Xiaomi MiA2/ Adaptador de corriente europeo / Cable USB / Pinchito para extraer SIM / Adaptador USB tipo C / Guía de usuario / Carcasa protectora de gel

Realizaremos las pruebas con el terminal de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento en color dorado. Nada más abrir la caja agradecemos especialmente tener una funda de gel (que no silicona) que se adapta perfectamente, y que nos hace sentirnos seguros de que el móvil esta a salvo y no se nos resbalará de la mano, como ocurría en el Xiaomi Mi A1 si no le poníamos una funda. No tenemos tampoco adaptadores a EU en el adaptador de corriente como ocurre con otros fabricantes chinos. Si queremos conectar los cascos de siempre nos veremos obligados a usar el adaptador, pero viene incluido.

Rendimiento genial del Xiaomi MiA2 con un S.O adecuado

Muy satisfactorio en comparación con otros dispositivos de gama media que supuestamente deberían estar a la altura o superarlo por su precio y características. El Xiaomi MiA2 queda muy bien posicionado en los test y mueve Android One con soltura gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon 660 AIE con motor IA y 8 cores; el mismo que el Xioami Mi Note 3, y con el que no nos daremos cuenta de que no tenemos un procesador de gama alta más allá de que usemos juegos muy exigentes que nos bajen un poco los detalles, para el resto de usos, muy muy fluido.

Pantalla muy nítida sin notch

xiaomimia2pantalla

Xiaomi mia2 se desvincula de las pantallas con notch.

Full-screen de 18:9 de 5,99″ FHD+ de 2160×1080, 403 ppp y un ratio de contraste 1500:1 escudada por una 2,5D Corning® Gorilla® Glass 5 que nos protege de caídas hasta 1,6m.

La pantalla del Xiaomi MiA2 se ve muy bien tanto en exteriores muy iluminados como en un entorno menos iluminado en casa. No echaremos en falta una pantalla OLED prácticamente nunca, y tampoco podemos pedirla con el precio del terminal.

Tenemos “Ambient Display” el cual nos permite ver las notificaciones con un ahorro de energía al sólo mostrar en pantalla las letras propias de la notificación sin encender toda la pantalla. Cuando tengamos la notificación quedará parpadeando un led (únicamente disponible en blanco).

El tamaño de la pantalla vs tamaño del móvil nos descuadra un poco, ya que en estos tiempos de notch donde casi todo el móvil es pantalla, nos parece que se podría haber aprovechado más, y curiosamente su version lite si tiene.

Cámara más luminosa

Detalle cámara Xiaomi MiA2

La doble cámara del Xiaomi MiA2 gestionará la luz mejor que nunca.

Una de las características más iluminadas del Xiaomi MiA2, son sus cámaras Sony dual 12 + 20 MP, con gran apertura ƒ/1.75 (más luminoso que el Mi A1, con ƒ /2.2 e igual que la de por ejemplo un iPhone X), y con la tecnología superpixel 4 en 1 que nos aportará fotos más luminosas gracias a su software.

Además de las diferentes calidades de video, time lapse y cámara lenta, es muy importante recordar que dispone de estabilizador que podemos activar y desactivar (siempre que no esté la grabación curso), en el vídeo podemos ver la diferencia y cómo mejoramos nuestras grabaciones al reducir los “saltitos”.

Conectividad

Xiaomi MiA2 Superior

Cancelación de ruido y infrarrojos en la parte superior.

En la parte superior tenemos un micrófono para cancelar el ruido y un sensor de infrarrojos, con el cual podemos cambiar el canal de la televisión, o manejar un aire acondicionado a través de la aplicación nativa Mi Remote.

Xiaomi Mi A2 Mi Remote

Mi Remote es una aplicación nativa.

En la parte inferior tenemos el altavoz, el micrófono, y el usb tipo C, y ¿Dónde está el conector Jack para los cascos de toda la vida que tenía en mi A1? Lamentablemente se ha unido a la moda y lo hemos perdido también, así que para poder escuchar con 3,5mm tendremos que conectar el adaptador que viene incluido, o bien dejarnos llevar comprando unos con conector usb tipo c, o olvidarnos de los cables con unos bluetooth.

Xiaomi MiA2 usb c

El usb C viene en solitario sin jack de 3,5mmm.

En los laterales tenemos la tarjeta SIM en un lado, y los botones de volumen y encendido en el otro.

El tono predeterminado de notificaciones nos dio un buen susto la primera vez que sonó, suena tan alto que llega a ser bastante molesto, así que una buena opción sería modificarlo a uno más moderado si no queréis comprar un audífono antes de tiempo.

El Wifi funciona correctamente, bluetooth sin problemas conectado a AirPods, GPS sin problemas sin apuntar donde no debe, la huella dactilar funciona a la perfección y reconoce muy bien como siempre en los Xiaomi.

Batería

3010 mAh (típ) / 2910 mAh (min), No se puede extraer y la Carga es a 5V-2A.

A priori las especificaciones técnicas asustan ya que tenemos una pantalla considerable y puede parecer que se nos quede corta porque la batería no esté a la altura, pero si no utilizamos muchos juegos la batería nos llegaría a 5-6h de pantalla, que no está nada mal.

La carga nos permite tener casi a la mitad la batería del móvil en 30 minutos, el terminal tiene Quick Charge 3.0 en todo el mundo excepto en India, que va provisto de 4.0.

xiaomi mia2 trasera

La disposición de la doble cámara trasera recuerda a la del iPhone X.

Diseño y materiales

El smartphone es unibody y no podemos abrirlo. Los colores disponibles son oro, azul y negro.

Un aspecto positivo del modelo color dorado mate que hemos probado es que no deja las habituales manchas de dedos como pasaría en otros materiales de cristal o brillantes, más atractivos cuando están limpios, pero más sucios cuando los hemos usado un poco.

Algo que no nos ha gustado del diseño de la doble cámara trasera está muy esquinada a la derecha y sobresale quizás demasiado, así que cuando dejemos el móvil apoyado en la mesa estaremos haciéndolo en gran parte en su cámara; esto da una sensación de inestabilidad y de que estamos dañando la cámara cada vez que lo apoyamos.

Especificaciones del Xiaomi Mi A2

Xiaomi Mi A2
Diseño
Dimensiones75.4 mm x 158.7 mm x 7.3 mm
Peso168 g
ColoresNegro, oro, azul
Red
Tecnologías / Bandas4G LTE: 850, 900, 1800, 1900, 2100, 2300, 2500, 2600, MHz; 3G: 850, 900, 1900, 2100 MHz; 2G: 850, 900, 1800MHz
Tipo de SIMDual SIM (Nano SIM)
Pantalla
Tecnología de pantallaLCD IPS
Dimensión5, 99 pulgadas
Resolución2160×1080 píxeles (403 ppp)
Protección2,5D Corning Gorilla Glass 5
Rendimiento
CPUQualcomm Snapdragon 660 AIE
GPUAdreno 512
Memoria RAM4 / 6 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad32 / 64 / 128 GB
Ranura SDNo
Sistema Operativo
VersiónAndroid One (actualización a Oreo)
Cámara
ConfiguraciónDual Camera
Cámara principal20 MP + 12 (f/1.75) / Grabación vídeo 4K 30fps
Cámara secundaria20 MP (f/2.2)
Batería
Capacidad3.010 mAh
Carga rápidaQuickCharge 3.0
Puertos de conexión
Puerto de cargaUSB – C
AuricularesNo
Conectividad
WifiSí, 802.11 b/g/n/ ac
BluetoothSí, 5.0
GPSSí, A-GPS, GPS, Beidou, GLONASS
NFCNo
Otras características
Lector de huellas dactilaresSí, trasero
SensoresAcelerómetro, brújula, giroscopio, luz ambiental, proximidad, hall

Disponibilidad y precio del Xiaomi Mi A2

El terminal Xiaomi Mi A2 está rondando la horquilla de los 200€, un precio muy asequible para las cantidades que se mueven en la actualidad para un terminal que si no necesitamos tener la máxima potencia del mercado para juegos, y nuestro uso se va a fundamentar en hacer buenas fotos y que funcione fluido, superará nuestras expectativas.

Por todo ello, le damos el GizAward de oro.

Gizlogic Awards GOLD

PROS:
  • Relación calidad-precio
  • Rendimiento excelente
  • androidone
  • Mejora de las camaras
  • Pantalla fantástica sin ser OLED
  • Parte trasera no se ensucia con los dedos

CONTRAS:
  • No microSD
  • No NFC
  • No Jack 3,5mm
  • No salpicaduras
  • No carga inalámbrica
  • Pantalla sin notch

8.2 Puntaje total

Rendimiento
9
Pantalla
8.5
Cámara
8.5
Conectividad
7.5
Bateria
7.5
Diseño y materiales
8
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios

5 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Yo lo tengo desde hace 1 mes. Perfección y calida/precio en estado puro.

    • Hola Antonio,

      La verdad que Xiaomi hizo muy bien los deberes con este Xiaomi Mi A2, siguiendo con el buen trabajo realizado con el A1. Android One es todo un acierto en este teléfono, con una buena app de cámara y fluidez. Chapó por Xiaomi.

      Un saludo

  2. Gran Review, muy muy elaborada y la verdad es que no puedo estar más de acuerdo con tus impresiones.
    Xiaomi lleva ya bastante tiempo haciendo las cosas muy muy bien, sin duda un gran teléfono y para el precio que tiene no se puede pedir más.

  3. Me parece genial. Seguro que me compro uno

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies