Xiaomi Mi A2 Lite, la segunda generación tiene versión ligera

La presentación de la segunda generación de uno de los teléfonos mejor valorados por la prensa y el público durante el último año ha traído un total de dos alternativas. Por un lado la opción estándar ha mejorado notablemente sus especificaciones hasta llegar a ser un modelo “Premium”, mientras que el Xiaomi Mi A2 Lite se queda como una pequeña pero útil mejora en pleno 2018.

Xiaomi A2 Lite es un teléfono inteligente de gama media que sigue el estilo estético de su “hermano” a la vez que incluye unas especificaciones mucho más cercanas al Mi A1 estrenado durante el año pasado, todo sin perder un precio equilibrado que lo vuelve atractivo entre el público menos exigente. A continuación resumimos sus principales novedades.

Características de Xiaomi Mi A2 Lite

Xiaomi A2 Lite
Diseño
Sitio oficial Xiaomi
Dimensiones 15.51 x 7.16 x 0.88 cm
Peso 170 gramos
Colores Negro, Azul, Dorado
Red
Tecnologías / Bandas 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 850/900/1900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/850/900/1800/2100/2600MHz
Tipo de SIM Nano SIM
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS Capacitiva
Dimensión 5,85 pulgadas
Resolución 2280 x 1080 pixeles
Multitouch Si
Rendimiento
Procesador Snapdragon 625, Octa Core a 2,0 GHz
Memoria RAM 3 GB / 4 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad 32 GB / 64 GB
Ranura SD Si, microSD hasta 256 GB
Sistema Operativo
Versión
Android 8.1 Oreo
Cámara
Resolución 12 MP + 5 MP
Cámara secundaria 5 MP
Fabricante Sony
Batería
Capacidad 4.000 mAh
Carga rápida No
Puertos de conexión
Puerto de carga USB-C
USB OTG Si
Auriculares Si (mini jack 3,5mm)
Conectividad
Wifi Si, 802.11 b/g/n/a
Bluetooth Si, 4.2
GPS Si
NFC No
Otras características
Idioma Español Si
Contenido de la caja Teléfono, Adaptador de corriente, Cable USB, Carcasa trasera, Aguja SIM

Diseño con notch

Xiaomi Mi A2 Lite

Xiaomi Mi A2 Lite tiene una versión en azul claro

Como se pueden apreciar en las imágenes, al visualizar el Xiaomi Mi A2 Lite en su cara trasera es casi imposible encontrar diferencias con la primera generación, pues continua una fabricación en materiales de aluminio con una superficie pulida que garantiza un buen agarre, un lector de huellas dactilares ubicado sobre el centro y sus cámaras colocadas sobre el extremo superior izquierdo. Eso sí, el doble sensor ahora se encuentra en formato vertical.

Con una comercialización en color negro, azul y dorado, la cara frontal tiene lo mismo que la opción estándar, es decir un notch en su zona superior que facilita el aprovechamiento máximo de la superficie total para su pantalla sin que se tenga que cambiar la posición de su cámara frontal, antenas y componentes internos. Por debajo se mantiene un margen bastante contenido en dimensiones.

Las dimensiones oficiales del teléfono corresponden a 15.51 x 7.16 x 0.88 cm, mientras que su peso total es de 170 gramos.

Rendimiento continuista

Xiaomi Mi A2 Lite

Xiaomi Mi A2 Lite llega sin problemas a los dos días de uso “normal”

Si se tiene un Mi A1 quizás no haya méritos para dar el salto hacia el Xiaomi Mi A2 Lite, y es que su procesador Qualcomm Snapdragon 635 de ocho núcleos a 2.0 GHz es exactamente el mismo, así como su acompañamiento de 3 o 4 GB de memoria RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento interno expandible a través de una tarjeta microSD de hasta 256 GB.

Por otra parte, su batería tiene una capacidad de 4000 mAh que promete seguir por la misma línea positiva de su antecesor en términos de autonomía, e incluso mejorarla un poco con una promesa de 12 horas de continua navegación por la web, 7,5 horas de videojuegos, 16,5 horas de reproducción de vídeos y hasta 34 horas de llamadas de voz antes de requerir una recarga.

Donde sí hay modificaciones notables en su pantalla, ya que aumenta el tamaño hasta las 5,85 pulgadas con una resolución de 2280 x 1080 píxeles, pues se adapta a una nueva relación de aspecto 19:9 que promete una visualización más amplia y adaptada de mejor forma a los contenidos multimedia.

En términos de conectividad, la presencia de Wi-Fi 802.11a/b/g/n de doble banda, GPS y Bluetooth 4.2 se complementa con una doble ranura para tarjetas SIM con acceso a redes móviles 4G LTE. En esta generación no se obliga al usuario a elegir entre una segunda nano SIM o la microSD como pasó en el Mi A1.

Cámaras y sistema operativo

Xiaomi A2 Lite

Xiaomi A2 Lite ha independizado las ranuras SIM de la microSD

Siguiendo con las similitudes, se mantiene un doble sensor trasero para conseguir fotografías de excelente calidad, más precisamente 12 + 5 megapíxeles con doble flash LED y un excelente sistema de iluminación que trabaja para lograr excelentes resultados aun en ambientes oscuros. No falta incluso un modo HDR y un soporte de IA que mejora los parámetros de la cara y más claridad en los retratos, distinguiendo a los protagonistas y difumando los fondos.

En tanto, la cámara frontal del Xiaomi A2 Lite se mantiene con solo 5 megapíxeles que lógicamente no hace honor a quienes desean obtener excelentes “selfies”, aunque es de agradecer su soporte de reconocimiento facial que posibilita el desbloqueo del terminal mediante el análisis de los rasgos de la cara del usuario instantáneamente.

Finalmente, el sistema operativo Android 8.1 Oreo instalado de fábrica viene sin capas de personalización, pues justamente esta es la línea de Xiaomi que forma parte del programa denominado Android One. Esto significa que hay soporte oficial con parches de seguridad y actualización a las siguientes versiones del SO por los próximos dos años.

En conclusión, para los que aún están pensados en comprar el Mi A1 quizás deseen apostar por esta alternativa debido a sus similitudes en rendimiento pero también con algunas pequeñas mejoras en determinados aspectos. Asimismo, se asegura tener Android en su más reciente versión hasta 2020.

Disponibilidad y precio de Xiaomi A2 Lite

Al igual que otros productos de la marca recién estrenados, (por ejemplo XIAOMI HIMO V1) para comprar el Xiaomi Mi A2 Lite ya es posible hacerlo a través de diferentes tiendas en línea, tal es el caso de Amazon, como también desde Gearbest en sus tres colores disponibles, Pccomponentes con disponibilidad tanto en 3GB/32GB como en 4GB/64GB, e incluso eBay ya posee unidades a la venta.

8.2 Total Score

Diseño
8
Rendimiento
7.5
Cámaras
8
Batería
8.5
Conectividad
8.5
Pantalla
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic