XIAOMI HIMO V1, una bicicleta eléctrica espectacular

Sin elevar demasiado la vara en cuanto a precios es posible hacerse con bicicletas eléctricas con las características de última generación y materiales resistentes que todo usuario se pueda imaginar. Un ejemplo de ello se posa sobre la XIAOMI HIMO V1, una de las primeras incursiones de la marca china en el género de vehículos alternativos (ya conocimos su patinete Xiaomi M365).

XIAOMI HIMO V1 es una bicicleta eléctrica de gama media-alta que se introduce como una opción simple y práctica a la hora de desplazarse por la ciudad con un poco de ayuda y a mayor velocidad. Sus distintos modos de funcionamiento, su construcción a base de materiales metálicos y las dimensiones generales pensadas para ocupar poco espacio, son solo algunas de sus principales características.

Características de XIAOMI HIMO V1

XIAOMI HIMO V1
Dimensiones1080 x 510 x 1020 mm
Peso16.7 Kilogramos
ColoresBlanco y negro, Narango y negro
MotorMotor Brushless 250 W
RuedasNeumáticos de 12,5″
VelocidadHasta 20 km/h
PantallaDisplay indicativo
Autonomía50 km
ConectividadNo
LucesLuz roja trasera y doble LED frontal
Reproductor de músicaSin altavoces
Peso permitidoMáximo peso de hasta 100 kg
Protección al agua y al polvoSi, certificación IP54
Contenido de la cajaBicicleta eléctrica, Cargador a la corriente, Manual de instrucciones

Diseño acortado pero cómodo

Xiaomi Himo

Xiaomi Himo está disponible en dos colores

En términos estéticos, Xiaomi Himo se ha decantado por la utilización de dos tonalidades para toda su superficie, más precisamente variantes en blanco y negro para sus extremos como también en naranja y negro para los que quieren un poco más de colores vivos en sus vidas diarias.

Con un peso de 16,7 kilogramos y unas dimensiones de 108.00 x 51.00 x 102.00 cm se puede apreciar fácilmente cómo se ha reducido el tamaño general de la bicicleta, acercando la distancia entre el manubrio y la rueda trasera. Según sus responsables, lejos de ser algo incómodo a la hora de utilizarla, se goza de mayor ergonomía para un cuerpo humano convencional.

Entre los detalles de fabricación hay que mencionar la inclusión de un manubrio que puede desacoplarse de forma que se doble de manera vertical para ocupar menos espacio de guardado en el hogar, mientras que su estructura está compuesta por una aleación de aluminio y un asiento de cuero sintético que realmente se siente cómodo.

Iluminación para toda hora

Xiaomi Himo

Xiaomi Himo realmente cumple con su cometido en horas nocturnas

Son muchos los vehículos eléctricos que hacen uso de luces LED en su estructura para permitir que el usuario pueda utilizarlos durante la noche, aunque muchos escatiman en su calidad y finalmente no son tan útiles en aquellos ambientes realmente oscuros. Xiaomi Himo sin dudas es uno de los mejores equipos en este apartado particular.

Como se aprecian en las imágenes, el usuario puede visualizar todo lo que acontece en frente y encontrar cualquier posible obstáculo o deformación en la acera con anticipación gracias a la presencia de un sistema LED doble con un cinturón foto-receptor que luce excelente.

En el caso de dejarle saber a otros conductos y personas que uno se encuentra manejando en frente, una luz LED de color rojo en su zona trasera ha agrando la circunferencia de sus marcos para que no sea nada difícil visualizarla con mucho espacio de anticipación.

Rendimiento avanzado

Uno de los puntos que se agradecen en este XIAOMI HIMO V1 corresponde a ocultar absolutamente todos sus cables en su interior, lo que lógicamente también le posibilita ser resistente al contacto con el agua, ya sean charcos, lluvia o cuando el usuario quiera limpiarla de manera tradicional. Sus pruebas sobre 20000 vibraciones además indican una muy buena resistencia de sus circuitos.

Con un motor de 250W y unos neumáticos de 12,5 pulgadas de diámetro, se promete una rápida respuesta y gran eficiencia para los cambios de velocidad y soportar elementos de la física como el golpe del viento cuando se maneja cuesta abajo. En definitiva, sus ruedas no solo tienen una alta resistencia ante golpes, sino también evitan deslices en cualquier tipo de superficie de suelo.

En cuanto a su sistema de frenado, se ha incluido una mejora en su performance, tanto en situaciones convencionales como en aquellas donde la acera se encuentre mojada o las condiciones meteorológicas no sean favorables. Su disco de frenado permite parar completamente a distancias de 4 metros en seco y 6 metros en suelos húmedos.

Batería, manejo y detalles finales

 XIAOMI HIMO V1

XIAOMI HIMO V1 alcanza velocidades de hasta 20 km/h

Por debajo del asiento es posible encontrar el módulo de batería de Ion-Litio integrada en el Xiaomi Himo. Su simple uso y proceso de mantenimiento permiten alcanzar autonomías que superan los 50 kilómetros de manejo con una eficiencia de conversión de energía cinética del 85%. Luego, a la hora de recargarla se necesitan de aproximadamente 6,5 horas (vida útil de 500 cargas).

En el terreno de su manejo, hay un panel monocromático ubicado sobre el manubrio que facilita la visualización de los datos de ejercicio (velocidad y distancia recorrida) y en qué estado se encuentra la bicicleta (batería restante). Hay tres botones físicos, uno de encendido, otro para cambar de modos de manejo y uno para regresar atrás en el menú.

Para culminar, casi al lado de la rueda trasera de esta Xiaomi es posible encontrarse con una pequeña caja resistente al agua que corresponde a un kit de herramientas que siempre está disponible. Allí se pueden tener a mano cualquier utensilio necesario para arreglar el vehículo, así como guardar y conectar rápidamente su cable de carga de batería a la corriente.

Disponibilidad y precio de Xiaomi Himo

Para comprar la XIAOMI HIMO V1 se puede hacerlo desde diferentes tiendas en línea, tal es el caso de Gearbest con envío gratuito a varios territorios, así como Geekbuying con un precio realmente atractivo. Por último, también la hemos encontrado en Banggood.

PROS:

  • Diseño reducido y fácil de almacenar
  • Muy buen sistema de iluminación
  • Larga autonomía de batería
  • Pantalla integrada

CONTRAS:

  • Podría llegar a velocidades máximas superiores
  • No tiene conectividad

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies