Xiaomi M365, opiniones del nuevo patinete eléctrico

El uso de vehículos eléctricos está cada vez más presente en la mente de los usuarios, y ya no solo de aquellos que buscan alternativas originales y de vanguardia, sino de personas comunes que desean tener una opción para moverse en trayectos cortos sin gastar demasiado dinero. Por ejemplo, un líder del mercado chino tiene varios modelos a la venta, tal es el caso de Xiaomi M365.

Xiaomi M365 es un patinete eléctrico de gama media-alta que ofrece una variedad de funciones y características de primer nivel que lo convierten en un vehículo más que completo. Asimismo, su diseño tradicional posibilita que los usuarios se adapten automáticamente a su funcionamiento.

Características de Xiaomi M365

Xiaomi M365
Dimensiones108 x 43 x 49 cm
Peso12.5 Kilogramos
ColoresNegro, Blanco
Motor250 W
Ruedas8.5 pulgadas
Velocidad30 km/h
AscensoÁngulo de inclinación de 15º
AutonomíaAlrededor de 30 km
ConectividadSi
LucesSi, trasera
Peso permitidoMáximo peso de hasta 100 kg
Protección al agua y al polvoCertificación IP54
Contenido de la cajaPatinete eléctrico, Cargador a la corriente

Diseño resistente y fácil de transportar

Xiaomi M365

Xiaomi M365 puede llevarse sin mayores problemas

En primera instancia se puede mencionar acerca de este modelo que no tiene muchas diferencias con lo que históricamente se ha conocido del género. Lo cierto es que en los últimos meses el lanzamiento de patinete eléctrico ha tenido diferentes tipos de variantes a tener en cuenta, pero aquí se mantiene lo clásico.

Así, Xiaomi M365 está construido a base de una aleación de aluminio para toda su superficie que le dan ventajas de baja densidad, alta resistencia ante golpes y lo protege de la corrosión, problemas que pueden darse tranquilamente cuando se los usa por mucho tiempo en condiciones meteorológicas adversas.

En cuanto a dimensiones, sus cifras corresponden a 108 x 43 x 49 cm, mientras que el peso es de 12.5 kilogramos. Su comercialización se da en dos colores disponibles, blanco y negro, y no puede dejarse de destacar su facilidad de transporte (o para guardarlo en poco espacio) al poder doblar su parte frontal.

Principales especificaciones

En cuanto a rendimiento, lo más importante de Xiaomi M365 está en el uso de un motor de 250W de potencia que promete un uso equilibrado para que el usuario sienta la fluidez del vehículo a lo largo de todo el trayecto. Se menciona que la velocidad máxima que es capaz de alcanzar es de 30 km/h.

Por otra parte, el uso de las ruedas corresponden a un diámetro de 8,5 pulgadas que pueden inflarse sin problemas como cualquier otro tipo de neumáticos. Además, promete buenos niveles de durabilidad y resistencia, con capacidad de soportar diferentes tipos de superficies e imperfecciones del suelo.

Finalmente, la tecnología avanzada del patinete eléctrico se hace presente en su sistema de frenado dual denominado E-ABS que evita muchos accidentes al responder con mayor velocidad al comando del usuario. Estrictamente sus posibilidades de frenar en situaciones de emergencia se reducen alrededor de 4 metros en comparación con otros vehículos de este tipo.

Conducción y más detalles

Xiaomi M365

Xiaomi M365 incluye una luz LED trasera

La forma de manejar el Xiaomi M365 también se basa en un sistema clásico, que además está simplificado para que los usuarios no acostumbrados a utilizar vehículos como motocicletas no tengan problemas. De esta forma, tiene dos manubrios recubiertos con un material anti-desliz que se hace sumamente cómodo al tacto al estar manejando durante mucho tiempo.

Además, apenas por debajo suyo existe un botón de aceleración que se debe pulsar para llevarlo al máximo de sus posibilidades. Por el centro, cuatro luces LED se hacen presentes y corresponden a la capacidad de su batería restante, por lo que es muy fácil saber en todo momento cuánta autonomía le queda a la misma.

No falta tampoco un botón de encendido/apagado que cambia sus acciones según la cantidad de segundos que se pulse, pues desde allí también se modifica su modo “normal” o de “ahorro de energía”, e incluso la activación de su luz trasera. Y es que sí, como cualquier vehículo de dos ruedas, Xiaomi ha incluido iluminación por arriba de su neumático para conducción en horas nocturnas.

Batería con recuperación de energía

Xiaomi M365

Xiaomi M365 muestra la batería restante mediante cuatro luces

Xiaomi M365 indica una batería interna Ion-Litio de 18650 mAh, lo que significa una autonomía aproximada de 30 kilómetros de recorrido antes de necesitar una recarga. La misma se hace a través de la corriente y necesita un tiempo de 5 horas hasta llegar nuevamente al 100%.

Finalmente, el patinete eléctrico posee conectividad para sincronizarse con una App disponible para teléfonos inteligentes, lo que da mayores precisiones sobre las condiciones y manejo de la batería. Como si esto fuera poco, una tecnología de avanzada permite aprovechar un sistema de recuperación de energía cinética que la convierte automáticamente en energía eléctrica para ganar un poco más de batería mientras más se usa.

Disponibilidad y precio de Xiaomi M365

Para comprar el Xiaomi M365 es viable conseguirlo en un muy buen precio a través de la tienda Gearbest. Actualmente hay dos promociones que corresponden a un cupón de descuento “GBM365” que lo deja en 399.99 euros con envío gratuito y una disponibilidad de 200 unidades, aunque en contraparte se utiliza la logística más básica que lleva a aguardar entre 30 y 40 días para recibirlo en el hogar.

Por otro lado, utilizando el cupón “OFMi365” a través del siguiente enlace, el descuento es inferior quedando en 449.99 euros pero con envío prioritario para España con una espera de entre 8 y 18 días. En este caso hay 50 unidades en stock, y no falta el envío gratuito o garantía de 2 años con reparación local si surgen problemas de funcionamiento posteriores.

PROS:
  • Materiales resistentes y de calidad
  • Fácil de manejar
  • Sistema avanzado de frenado y ahorro de energía
  • Luz trasera para manejo nocturno

CONTRAS:
  • Sin originalidad en su diseño

 

1 Comentario
  1. Viniendo de Xiaomi, seguro que el patinete eléctrico es de buena calidad, igual que los moviles.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies