200 apps espías que siguen nuestros pasos

Lo cierto es que desde que llegaron las nuevas tecnologías a nuestra vida contamos con muchas ventajas, pero también algunas desventajas. Entre estas últimas, se encuentra la sensación de que estamos demasiados expuestos. Pensamos que otros conocen mucho de nosotros. La verdad es que no estamos muy equivocados, ahora se ha descubierto que existen 200 apps espías mediante ultrasonidos. Veamos cómo lo hacen.

200 apps espías

200 apps espías

Estas 200 apps espías lo hacen siguiendo a sus usuarios por medio de ultrasonidos. Estas aplicaciones controlan todos nuestros pasos para obtener información comercial, que después les sea útil para vendernos sus productos. No solo averiguan qué necesitamos, además saben cómo ofrecérnoslo para que nos resulte interesante.

Memoria USB

¿Cómo lo hacen exactamente? Introducirían un código llamado SilverPush, que sirve para monitorizar el consumo y los hábitos de compra, mientras trata de conocer tanto la identidad como la localización del usuario. Utilizando la información que recaban por medio del micrófono del teléfono. Después son capaces de presentas ofertas personalizadas teniendo en cuenta los intereses de la persona a quien va dirigida.

Hemos sabido esta práctica gracias un informe presentado por la Universidad Técnica de Braunschweig. En concreto serían 234 las aplicaciones que realizan prácticas como las comentadas. La propia Universidad comenta lo siguiente:

El seguimiento de dispositivos supone una seria amenaza para la privacidad de los usuarios, ya que permite rastrear todos sus hábitos y actividades. Hemos detectado al menos 234 apps de Android que están permanentemente escuchando valiéndose de ultrasonidos totalmente inaudibles para el usuario.

Mientras tanto, los creadores de SilverPush han afirmado que desde el año 2016 no utilizan ningún método para rastrear el comportamiento de los usuarios.

Sin embargo las cifras que ofrece la Universidad son muy diferentes, ya que afirman que en 2015 el código fue encontrado en unas 39 apps, que aumentaron a más de 200 en el mes de enero de 2017.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies