Patinete eléctrico: ¿para qué sirven y qué tipos hay?

No hay duda, que el patinete eléctrico está más de moda que nunca. Y es que cada vez vemos más personas utilizando este medio de transporte alternativo. Este tipo de vehículos funcionan con un motor eléctrico alimentado por una batería y permiten al usuario desplazarse con comodidad. Además, son muy fáciles de conducir y la mayoría de ellos se pueden plegar, para que los podamos llevar con nosotros a cualquier parte.

¿Para qué sirve un patinete eléctrico?

El monopatín eléctrico primeramente nos sirve para realizar nuestros desplazamientos rápida y cómodamente por la ciudad. Aunque hay otros aparatos que nos pueden ayudar a movernos, como por ejemplo, las bicicletas, el patinete eléctrico tiene unas dimensiones más reducidas.

Y sobre todo es mucho más práctico, porque nos ayuda a evitar los temibles atascos. Además de ganar tiempo, vamos a ahorrarnos mucho dinero, ya que consume muy poco si lo comparamos con una moto o un coche. Por otra parte, hay muchas personas que lo usan como vehículo recreativo, para divertirse o pasar un buen rato en el parque.

No hay que confundir los patinetes eléctricos con los monociclos eléctricos. Estos últimos son vehículos que disponen de una sola rueda, a diferencia del monopatín eléctrico que cuenta con dos.

¿A qué tipo de público va dirigido un monopatín eléctrico?

El público que puede disfrutar del patinete eléctrico es de lo más variado. Los adultos pueden optar por aparatos de gran potencia, que les van a permitir alcanzar velocidades más elevadas. Mientras que los niños van a poder acceder a dispositivos seguros, especialmente diseñados para ellos, que tienen una potencia mucho más reducida, y por lo tanto se mueven a velocidades más bajas.

Tipos de patinetes eléctricos: modelos, características comunes y diferencias

Para que tengas más claro qué modelo te interesa comprar, vamos a explicar brevemente los tipos de patinete eléctrico que se pueden encontrar hoy en día en el mercado. Y es que no es lo mismo un monopatín eléctrico en el que solo puedes apoyar tus pies, que aquellos que te permiten también sentarte mientras te desplazas.

Obviamente, cada monopatín eléctrico tiene sus ventajas e inconvenientes. Los más sencillos no suelen pasar de los 10 km/h, mientras que los más caros pueden sobrepasar los 60 kilómetros por hora. Esto dependerá de la potencia con la que cuente cada dispositivo. Unos son más fáciles de conducir y otros tienen un punto extra de dificultad.

Tampoco podemos olvidarnos que este aparato hay que recargarlo a menudo. Normalmente tienen una autonomía que oscila entre 30 minutos y una hora. Este aspecto hay que considerarlo, especialmente si lo vamos a usar para realizar desplazamientos. Los patinetes eléctricos los podemos dividir en los siguientes tipos:

Patinete eléctrico con manillar

Xiaomi Mijia

xiaomi mijia

El Xiaomi Mijia es un monopatín eléctrico con un diseño moderno y minimalista, construido con una aleación de aluminio de grado de aviación. Además, posee la certificación IP54, que garantiza que se puede usar con lluvia o con el suelo mojado. El volante dispone de un diseño anti-resbalante y los neumáticos están preparados para moverse por caminos complicados. Viene equipado con un sistema de frenos E-ABS anti-bloqueos y una batería que le permitirá recorrer 30 km de un tirón.

 

Razor E100 Power Core

razor e100 power core

Este scooter eléctrico Razor E100 Power Core ha sido diseñado para niños de a partir de 8 años. Este monopatín eléctrico puede alcanzar una velocidad de 16 km/h. Es resistente y bastante silencioso. Su batería le va a proporcionar una autonomía cercana a los 40 minutos. Tanto el acelerador como el freno se encuentran en el manillar, lo que facilitará mucho su conducción.

 

Hoverboards o self balance

Nilox Doc

Nilox Doc

Nilox Doc

Con el patín eléctrico Nilox Doc podrás disfrutar como nunca de la vida al aire libre. Solo te hará falta unos minutos para familiarizarse con su manejo. Destaca por su diseño innovador y un motor con capacidad para subir pendientes no muy pronunciadas. Puede alcanzar un velocidad de 10 km/h y lleva dos LED de color azul, que serán de gran ayuda cuando comience a atardecer.

 

Smartmey N5

Smartmey N5

Smartmey N5

El Smartmey N5 es un hoverboard que puede ser muy útil y entretenido de usar. Este patinete eléctrico con cobertura metálica en el centro de sus ruedas, lleva un motor con una potencia de 350W, con el que podrás llegar a los 13 km/h de velocidad. La batería cuenta con una capacidad de 4.500 mAh, que le asegura una autonomía de 20 kilómetros.

 

Smartgyro X2

Smartgyro X2

Smartgyro X2

Smartgyro X2 es un patín eléctrico de gama de entrada, elegante y de gran calidad. Ha recibido la certificación IP54 y en su interior hallamos un motor con una potencia de 700 W. La batería ion de litio lleva la firma de Samsung y tiene una capacidad de 4.400 mAh, que se traduce en una autonomía que ronda los 20 kilómetros.

 

Patinete eléctrico con manillar y asiento

Razor E100S

Razor E100S

Razor E100S

No hay mejor regalo para tus hijos que este scooter eléctrico Razor E100S, con asiento en color rojo y una autonomía que supera los 40 minutos. Puede alcanzar una velocidad de 18 km/h y llama la atención por la rueda de atrás con rodamiento de caucho, que le va a permitir una conducción más suave.

 

Takira V8

Takira V8

Takira V8

Este monopatín eléctrico con asiento y manillar, lleva un potente motor eléctrico de 120 W, con el que podrás moverte a 16 km/h. Gracias a su sistema de plegado, lo podremos guardar en cualquier sitio sin problemas. La parte trasera está reforzada con acero y las ruedas son de un caucho bastante resistente. Este elegante patinete eléctrico te da la posibilidad de desplazarte de forma rápida y cómoda.

 

Conclusiones, ¿merece la pena comprar o regalar un patinete eléctrico?

Aparte del uso recreativo que le podamos dar, el patinete eléctrico eléctrico es uno de los medios de transporte individuales más práctico y versátil que existen. Nos va a servir para desplazarnos con frecuencia de forma rápida por la ciudad. Con la ventaja que no tenemos que perder tiempo buscando aparcamiento, ya que el usuario se lo puede llevar fácilmente a cualquier sitio. Además de ser ecológico, ya que no emite ningún tipo de gases, podemos recargarlo en cualquier enchufe convencional. Es por eso que podemos afirmar sin ninguna duda, que merece la pena hacernos con un monopatín eléctrico, ya se apara uso propio o para regalarlo.

8 Comentarios
  1. Muchas gracias por la selección de modelos. Recordar que es importante tener un seguro de patinete para estar cubiertos en caso de accidente.

  2. Yo cada vez veo más vehículos de este tipo por donde vivo. Es buena opción para la movilidad urbana.

  3. En respuesta a Lorena, el módelo que dices, está bastante bien, si quieres este está muy bien tb
    http://www.patineteselectricosbuy.com

  4. Quiero comprar un patinete para mi hijo y me he conseguido este buscando por ahí https://patineteelectrico.shop/ficha-producto/dareway-precio-segway-para-ninos/ Será bueno… o aquí tienen uno para niños???

  5. Yo me he comprado un raycool i6 con bluetooth de segunda mano que está super chulo, tiene bastante autonomía. Pero tengo una duda ¿puede que los patinetes sean parecidos por fuera y por dentro tengan distintos componentes?
    Gracias!

  6. Recomiendo el patinete electrico que compre en amazon.

  7. No recomiendo comprar el de iwatboard, ya que en dos mesos ya ha pasado 3 veces por taller y lo que falta.

  8. El T10 y la duración de su batería es increíble con 2800 mAh, me ha durado 3 días sin necesidad de cargarlo una vez xD

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies