DJI Spark, características del dron más barato de DJI

DJI es probablemente la mejor marca de drones del momento, sin embargo, no todos nos podemos permitir volar uno de sus “cacharros”. Los precios casi prohibitivos para la mayoría de los mortales hacen que otras opciones como JJRC ganen cada vez más cuota de mercado, aunque no hay color entre una y otra a nivel de calidad y características. Ahora, la compañía china quiere alzar de nuevo el vuelo ofreciéndonos un modelo más asequible (que no barato) con un buen puñado de especificaciones bastante interesantes. Hablamos del DJI Spark.

Características del dron DJI Spark

El nuevo DJI Spark es el dron más barato de la firma y lo cierto es que, a pesar de esta significativa reducción de precio, han hecho un trabajo más que bueno como veremos a continuación.

En primer lugar, destaca por ser un dispositivo muy pequeño, con un peso de tan solo 300 gramos y unas dimensiones de 143×143×55 mm, nos ofrece control mediante mando a distancia, smartphone o gestos. Sí, con el modo Gesture, podemos volarlo solo con nuestras manos, una particularidad muy curiosa que sin duda va a revolucionar nuestra forma de utilizar los drones.

El vuelo es una de las cosas que más debemos tener en cuenta antes de comprar un dron. En este caso, el DJI Spark puede alcanzar hasta 50 km/h, pero por desgracia, la autonomía sigue siendo la gran asignatura pendiente de estos dispositivos. Se equipa con una batería de 1.480 mAh que nos dará tan solo 16 minutos máximos de vuelo y que sin duda nos van a saber a poco cuando descubramos las delicias de volar.

Pasamos a la conectividad y la cámara, otros dos factores que debemos revisar. En el primer caso, nos ofrece WiFi 2.4 GHz/5.8 GHz con un alcance máximo de 100 metros, mientras que su cámara cuenta con un sensor CMOS de 12 MP, transmisión de vídeo en tiempo real de 720p o grabación en 1.080p.

Disponibilidad y precio del DJI Spark

El DJI Spark sale a la venta en el mes de junio y estará disponible en cinco colores (blanco, azul, amarillo, verde y rojo). Su precio, como te hemos adelantado al principio de este artículo, es el más asequible de su gama de productos, pero aún así no es comparable con los drones chinos más baratos. En principio, tendremos dos opciones:

  • 599 euros: DJI Spark + dos hélices de repuesto + cable de carga.
  • 799 euros: DJI Spark + dos hélices de repuesto + cable de carga + batería adicional + bolso + control remoto.

El DJI Spark se postula como una muy buena opción para quienes busquen un drone de alta calidad, con las garantías de una gran firma, pequeño y relativamente asequible.

Vía | DJI

2 Comentarios
  1. Por fin encuentro una pagina en la que pone la fecha de lanzamiento, Muchas gracias!!

  2. Responder Avatar
    Alejandro Contreras 25 mayo, 2017 a 19:53

    Recomiendo echarle un vistazo al nuevo T10 de Nomu, sí, es un teléfono, pero no inteligente o al menos no tanto, ya que no viene con ningún sistema operativo importante. Está más cerca, por tanto, de los Nokias de antaño, con su agenda, su radio FM y su alarma.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies