Smartgyro X2, opiniones y análisis

Los vehículos eléctricos ya son una tendencia en el mercado y esto se da a través de varias razones, por la importante reducción en sus costos que los hacen accesibles para la mayoría del público, o incluso, por la diversidad de productos en los que trabajan distintas empresas. Por ejemplo, las patinetes eléctricas han ganado mucha popularidad gracias a modelos como Smartgyro X2.

Smartgyro X2 es un patín eléctrico de gama de entrada que ofrece una gran variedad de funciones que permiten disfrutar de un rendimiento completo, todo sin superar siquiera la barrera de los 300 dólares. Además, su diseño conformado en materiales de gran calidad y elegancia, apunta a ser utilizado por usuarios de todas las edades.

Características de Smartgyro X2

Smartgyro X2
Dimensiones58.5 x 18 x 18 cm
Peso13 Kilogramos
ColoresNegro, Gris oscuro
Motor700 W (2 x 350W)
RuedasRun-flat de 6,5″
Velocidad10-12 km/h
AscensoÁngulo de inclinación de 15º
AutonomíaHasta 20 km
ConectividadBluetooth
LucesLEDS en parte trasera y LEDS indicativos de batería y sensores
Reproductor de músicaAltavoces integrados
Peso permitidoMáximo peso de hasta 120 kg
Protección al agua y al polvoCertificación IP54
Contenido de la cajaPatinete eléctrico, Cargador a la corriente, Manual de instrucciones

Vehículo resistente e iluminado

Smartgyro X2

Smartgyro X2 estrena el color “carbono”

En primera instancia es importante recalcar que no solo hay monociclos eléctricos baratos que ofrezcan buenos resultados en su diseño, pues en esta sub-categoría también existe y solo queda en la decisión del usuario de optar por una o dos ruedas en su vehículo. Como lo muestran las imágenes del Smart Gyro X2, su estructura está creada completamente en materiales resistentes.

El equipo puede comprarse en dos colores, totalmente negro y gris oscuro (el fabricante lo llama carbono), siempre con una agradable presencia de luces LED en el frente que posibilitan manejarlo en horas nocturnas o en zonas con falta de iluminación sin generar ningún accidente.

Por otra parte, se menciona que hay una certificación IP54, lo que significa el soporte al contacto con el agua. Esto quiere decir que si se utiliza el patinete en una jornada de lluvia o simplemente si se topa con algún charco de agua en el piso no hay que preocuparse de que surja algún desperfecto.

Finalmente, las dimensiones totales del producto es de 58.5 x 18 x 18 cm, mientras que el peso es de 13,3 kilogramos.

Principales especificaciones técnicas

Smartgyro X2

Smartgyro X2 tiene App oficial para Android e iOS

Pasando a cifras oficiales de sus componentes, el Smartgyro X2 tiene en su interior un motor con una potencia de 700 W (2 x 350W), el cual garantiza funcionar con usuarios que tengan un peso de hasta 120 kilogramos. La velocidad puede configurarse, aunque el máximo logrado es de 12 kilómetros por hora, a la vez que es capaz de ascender pendientes con un ángulo de inclinación de 15º.

En cuanto a batería, se utiliza una Ion-Litio de Samsung con una capacidad de 4400 mAh a 36V, que en términos de autonomía ronda los 20 kilómetros (dependiendo también de si se utiliza o no dicha luz LED). A la hora de querer recargarla, llega de fábrica con un enchufe a la corriente incluido y tarda alrededor de 3 horas en llegar al 100%.

Conectividad y reproducción de música del Smart Gyro X2

Para completar las características de Smart Gyro X2, en su estructura tampoco falta espacio para que el fabricante haya sumado unos altavoces que posibilitan reproducir música a la distancia desde cualquier dispositivo como teléfonos u ordenadores a través de una conectividad Bluetooth.

Asimismo, el patinete es compatible con una App propia llamada SmartGyro. Con ella se puede configurar en tiempo real algunas funciones, tales como el ajuste de la velocidad, potencia, sensibilidad de la dirección y ver información relativa de su funcionamiento, ya sea la potencia, ubicación en la que se encuentra o hasta cuánto porcentaje de su batería queda.

Diferencias con Smartgyro XL2

Smartgyro XL2

Smartgyro XL2 tiene un estilo diferente

En el caso de estar predispuesto a pagar un poco más de dinero por un vehículo de este tipo siempre es posible optar por el Smartgyro XL2, modelo que como su nombre indica corresponde a una reversión del protagonista de este artículo. Lo cierto es que sus características son idénticas en la mayoría de apartados, desde motor, velocidad máxima, capacidad y autonomía de batería o conectividad.

Así, la diferencia que tiene este Smartgyro XL2 con su hermano menor está en el diseño, incluyendo un estilo mucho más personalizado con una mezcla de dibujos e ilustraciones urbanas que para muchos puede ser más atractivo, y un tamaño en sus ruedas de 10 pulgadas (contra las 6,5” del X2) que se siente en la experiencia a la hora de moverse.

Para comprar este modelo es posible encontrarlo en varias tiendas en un rango de precio muy similar, ya sea el reconocido Amazon como Pccomponentes o hasta Mediamarkt.

Disponibilidad y precio de SmartGyro X2

Si se decidiste por gastar lo menos posible en un patín eléctrico confiable, el SmartGyro X2 se comercializa con envío gratuito a la mayoría de territorios internacionales y garantía en una amplia variedad de tiendas. En Amazon el fabricante tiene oficialmente su catálogo disponible, mientras que no faltan Pccomponentes y Mediamarkt.

PROS:
  • Diseño elegante y atractivo
  • Reproductor de música y control vía Bluetooth
  • Soporte al contacto con el agua

CONTRAS:
  • Velocidad máxima podría ser superior
  • Sin funciones originales

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies