HawKeye Firefly 8S, otra cámara deportiva 4K para este verano

Las cámaras deportivas y de acción están mejorando sus prestaciones a pasos agigantados a la vez que sus precios se vuelven cada vez más accesibles. Tamaños reducidos, resoluciones que llegan sin problemas a los 4K y diferentes posibilidades de conectividad son algunas de las características que más habitualmente se encuentran, tal es el ejemplo de la nueva HawKeye Firefly 8S.

HawKeye Firefly 8S es una cámara deportiva de gama media que acaba de ser presentada oficialmente. Corresponde a un modelo que no tiene nada que envidiarle a los principales exponentes del género, con la ventaja además que su precio apenas supera la barrera de los 100 euros. A continuación analizamos algunas de sus principales especificaciones.

Características de HawKeye Firefly 8S

HawKeye Firefly 8S
Dimensiones5.90 x 2.10 x 4.10 cm
Peso70 gramos
ColoresNegro, Gris
ProcesadorAmbarella A12S75
CámarasSensor Sony IMX117
Vídeo1080p (120 fps), 1080p (60fps), 2.5K (60 fps), 2.7K (30 fps), 4K (30 fps)
BateríaIon-Litio 1200 mAh
ConectividadWi-Fi, Bluetooth
Resistencia al aguaSi, con carcasa externa
Puertosmicro USB, microSD de hasta 128 GB, micrófono externo
MicrófonoSi
FuncionesAnti-Shake, Time Lapse, grabación Loop, exposición manual, tres modos de grabación en 360º
Contenido de la caja1 x HawKeye Firefly 8S, 1 x Cable USB, 1 x carcasa externa, Múltiples accesorios de montaje

Diseño diminuto

HawKeye Firefly 8S

HawKeye Firefly 8S dispone de una pantalla táctil

Como es de esperarse con una Cámara deportiva 4K de 2017, las dimensiones son la principal ventaja de un modelo de este tipo, ya que sus 5.90 x 2.10 x 4.10 cm le posibilitan ser transportada en la palma de una mano, un bolsillo o cualquier bolso sin que moleste su presencia.

En cuanto a las líneas de diseño, no hay mucho para resaltar como nuevo, pues se mantiene una estructura rectangular con una carcasa a partir de plástico. Con su venta también llega incluida una protección externa que sirve para protegerla del agua, pudiendo funcionar hasta en 20 metros de profundidad.

Finalmente, el equipo dispone de su sensor principal y botón de encendido por delante, otro botón físico para comenzar con la grabación sobre su marco superior, mientras que en la cara trasera se incluye un panel LCD de 2,0 pulgadas que ocupa casi toda la superficie.

Sensor Sony 4K UHD

HawKeye Firefly 8S

A la hora de comprar la HawKeye Firefly 8S hay dos versiones diferentes

Para lograr los buenos resultados de grabación, HawKeye Firefly 8S complemente dos componentes de buena calidad como lo es su procesador Ambarella A12S75 y su sensor Sony IMX117 que le permite llegar a una muy buena calidad en vídeo 4K a 30 fps. En líneas generales puede esperarse una experiencia similar a la que logra la reconocida Xiaomi Yi II 4K.

Otro punto a tener en cuenta está en la existencia de dos versiones del mismo modelo, cambiando el mencionado sensor para incluir una apertura de su focalización de 170º o bajando a 90º con un sistema sin distorsión. Luego queda en cada usuario determinar cuál de las dos le convienen a sus necesidades.

Los componentes de esta Cámara deportiva 4K se completan con una batería de 1200 mAh que promete una autonomía de 93 minutos de grabación continua y un tiempo de recarga de dos horas y media. La ya mencionada pantalla dispone de capacidad táctil y responde a una resolución más que aceptable de 640 x 480 píxeles.

Finalmente, en cuento a conectividad no falta soporte para Wi-Fi, Bluetooth para manejar la cámara a la distancia (no viene con control incluido), ranura para tarjeta microSD de hasta 128 GB, e incluso, un puerto en su zona inferior para micrófono externo si lo que se necesita es conseguir una calidad de audio superior.

Disponibilidad y precio de HawKeye Firefly 8S

Para comprar la nueva HawKeye Firefly 8S ya es posible conseguirla en un periodo de pre-venta en algunas tiendas en línea con envíos de las primeras unidades a partir del próximo 9 de junio. Puede encontrarse su mejor precio en Gearbest, aunque no cambia demasiado su costo en otras como Aliexpress y Banggood.

PROS:
  • Vídeo 4K a 30 fps o 2.5K a 60 fps
  • Conectividad WiFi y Bluetooth
  • Soporta contacto con agua hasta 20 metros de profundidad

CONTRAS:
  • Diseño poco original

2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Hola,

    Me gustaría preguntar si los accesorios de la GoPro 5 Hero Black se pueden usar con está cámara.

    Muchas gracias!

  2. El T10 que Nomu ha lanzado me parece espectacular, recomiendo verlo

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies