Nikon P1000, llega el impresionante zoom 125x

A quien no le ha pasado que al querer capturar una hermosa noche, la luna radiante en el cielo o el paisaje a la distancia que nos inspira, el resultado final simplemente nos muestra pequeños puntos a lo lejos que no le hacen homenaje a la realidad. Lo cierto es que para este tipo de tomas se requieren de cámaras digitales especializadas, tal es el ejemplo de la Nikon P1000.

Nikon P1000 es una cámara digital compacta que invita a los usuarios a llegar hasta las estrellas, acercarse a los animales que vuelan por los cielos o retratar a la distancia el mundo que los rodea. La clave no es otra que su capacidad de tomar fotografías y grabar vídeo hasta en 4K UHD con el acompañamiento de un zoom óptico de 125 aumentos.

Características de Nikon P1000

Nikon P1000
Sitio oficialNikon
Dimensiones146,3 x 118,8 x 181,3 mm
Peso1415 gramos
ColoresNegro
PantallaLCD TFT 3,2 pulgadas
Flash incorporadoSi
CámaraSensor CMOS de 16 MP
Formato de imagenJPEG, RAW
Vídeo2160/30p (4K UHD), 2160/25p (4K UHD), 1080/30p, 1080/25p, 1080/60p, 1080/50p, 720/30p, 720/25p, 720/60p, 720/50p, HS 480/4 aumentos, HS 720/2 aumentos, HS 1080/0,5 aumentos
Formato de vídeoMP4
BateríaLitio Ion
Autonomía250 disparos
ConectividadSi, Bluetooth 4.1 y Wi-Fi
MicrófonoSi
Sensibilidad ISOISO 100-1600
PuertosHDMI-D, micro USB, microSD
VisorVisor electrónico, 1 cm, OLED
Contenido de la caja1 x Cámara, 1 x Cable USB, Manual de usuario

Fácil de manejar

Nikon P1000

La pantalla de Nikon P1000 puede girar en 360º

Muchas de las cámaras avanzadas generan rechazo entre los usuarios menos conocedores o especializados en este campo, pues creen que no sabrán cómo sacarle todo el provecho a sus variadas funciones disponibles. En este caso, la Nikon P1000 está fabricada en base a una amplia empuñadura que asegura una máxima estabilidad y simpleza de manejo.

Por un lado, el botón lateral del zoom hace posible ampliar el objetivo con el dedo pulgar, a la vez que el botón del zoom de retroceso rápido hace que el objetivo se retraiga a gran angular, por lo que rápidamente se pueden capturar a sujetos que se hayan salido de la toma general.

En términos de visibilidad, un visor electrónico con definición ultra-alta (aproximadamente 2360000 puntos) muestra una vista clara y detallada de la captura incluso en condiciones de mucha luz, mientras que su pantalla LCD trasera de 3,2 pulgadas facilita la reproducción de todos los contenidos almacenados en la memoria interna.

Es importante indicar la presencia de un sensor de movimiento ocular que cambia automáticamente del modo de disparo a través de la pantalla al modo de disparo a través del visor cuando el usuario acerca la cámara a la cara.

Vale mencionar también que la cámara pesa menos de un cuarto que una cámara SLR convencional y dispone de un súper-teleobjetivo acoplado. En total llega a los 1,4 kilogramos para que no sea una molestia llevarla consigo a todos lados en el bolso o mochila.

Cámara a larga distancia

Si bien hay muchas similitudes con lo que tienen para ofrecer otros modelos de gama alta del fabricante, tales como la ya analizada NIKON D3400, está claro que la presencia de un zoom óptico de 125 aumentos proporciona el mayor alcance de zoom del mundo, logrando una distancia focal de 24–3000 mm que acerca cualquier objeto a la primera plana de nuestra fotografía.

Por otro lado, el sistema “Dynamic Fine Zoom” de 250 aumentos amplía de manera digital el límite máximo de zoom hasta los 6000 mm, dejando así lugar para retratar una escena completa con una composición de gran angular o acérquese a los detalles más pequeños, incluso a los referidos sobre la superficie lunar.

Hardware de última generación

Nikon P1000

Nikon P1000 es más pequeña de lo que parece

Siguiendo con las bondades de la Nikon P1000, no se puede dejar de lado la presencia estelar de un sensor CMOS retroiluminado de 16 megapíxeles que se compone de un objetivo NIKKOR de f/2.8 para conseguir la máxima libertad necesaria para capturar buenas fotografías en condiciones de poca iluminación.

Se menciona que el sistema de procesamiento de imágenes EXPEED y las tecnologías de objetivo avanzado de Nikon minimiza la distorsión de las mismas, incluso cuando se dispara con un potente zoom. Tampoco falta un sistema de autofoco que logra grabar acciones en cámara lenta de hasta 7 fps, mientras que su compatibilidad con formatos RAW simplifica el almacenamiento y exportación de archivos de imagen sin compresión para futuras ediciones.

Por último, un sistema de reducción de la vibración (VR) óptica de doble detección de Nikon se encarga de los disparos a una velocidad de obturación hasta cinco puntos más lenta de lo que sería posible, logrando que aquellas acciones de gran velocidad u sujetos en pleno movimiento no queden fuera de focalización ni tampoco dejen efectos de borrosidad en la fotografía final.

Grabación de vídeo y conectividad

Nikon P1000

Nikon P1000 tiene una larga variedad de botones físicos de manejo

Para completas las especificaciones de Nikon P1000 se confirman su capacidad para grabar vídeo sin problemas en resoluciones nativas de 4K/UHD a 30 imágenes por segundo o rebajarse hasta el Full HD (1080p) a velocidades de fotogramas de 60 fps.

Además de tener una salida HDMI para reproducir los vídeos en pantallas como monitores o TV en cualquier momento, no falta un micrófono integrado que también se puede complementar con un micrófono externo para lograr un sonido más claro, así como funciones de “Vídeo súper-acelerado” para secuencias rápidas de paisajes cambiantes o “Vídeo time-lapse” para otro tipo de contenidos originales.

Finalmente, gracias a la conectividad Bluetooth y Wi-Fi integradas es posible utilizar la aplicación SnapBridge de Nikon que se sincroniza en todo momento con cualquier dispositivo móvil para transferir fotografías y vídeos capturados al instante, así como incluir la ubicación de la cámara y la fecha a través del uso del GPS del Smartphone, e incluso, manejar a la distancia el zoom de la cámara o disparar el obturador de la cámara.

Disponibilidad y precio de Nikon P1000

Para comprar la Nikon P1000 aún habrá que esperar un poco más. Una vez que su comercialización inicie en las principales tiendas, actualizaremos este apartado indicando las mejores alternativas disponibles en el mercado en línea.

9.5 Puntuación Total

Añade tu puntuación

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies