LG apuesta por el Snapdragon 820: LG G Pro 3 y LG G4 Pro.

La maquinaria de marketing de Qualcomm funciona, no se puede negar. O quizás están tirando de un historial y de una reputación que hasta hace poco era totalmente merecida: la del mejor fabricante de SoCs para smartphones. El caso es que, de un modo u otro, y a pesar de relativo fiasco del Snapdragon 810 y sus recortes de frecuencia, no son pocas las empresas que van a confiar en el Snapdragon 820 como motor de sus nuevos terminales de gama alta. Una de estas empresas es LG, que lo va incluir, no en uno, sino en dos de sus futuros flagships: El LG G Pro 3 y el LG G4 Pro.

LG G Pro 3: una phablet de 6 pulgadas con todo lo que le quieras pedir.

Gizlogic_LG_G_Pro_2

Foto del modelo anteror, el LG G Pro 2.

Han pasado 16 meses desde que LG decidiera lanzar al mercado su último terminal de la serie G Pro, el LG G Pro 2. Cuando ya parecía que las phablets XL (valga la redundancia) iban a ser reemplazadas pr una gama G (a secas) con unas dimensiones de pantalla cada vez mayores (solo hay que ver las 5.5 pulgadas del LG G4), LG recupera esta gama para presentarnos una monstruosa phablet de nada más y nada menos que 6 pulgadas de diagonal.

El LG G Pro 3 no llegará a nosotros hasta finales de año, pero ya podemos conocer algunas de sus futuras características.

Para empezar, el tamaño del LG G Pro 3 crece desde las 5.9 pulgadas del modelo anterior hasta unas 6 pulgadas que hacen que nos preguntemos si estamos ante un smartphone o una pequeña tablet. Esta generosa pantalla pega el salto desde la resolución FullHD hasta el 2K (2560 x 1440 píxeles), una resolución, que más allá de cuestiones sobre el consumo y gasto de potencia, nos parece bastante adecuada para una pantalla de este tamaño.

Del procesamiento de toda esa cantidad de píxeles se encarga el ya mencionado Snapdragon 820 (frente al Snapdragon 800 anterior), que si bien según las primeras filtraciones no parece el SoC más atractivo, no por ello está dejando de ser el elegido por cada vez más fabricantes. Llegados a  este punto nos preguntamos ¿que va a pasar con el Snapdragon 818 y sus 10 núcleos de procesamiento?. No se ha vuelto a saber nada de él…

También sabemos que la memoria RAM del LG G Pro 3 no será un problema ya que crece desde los 3 hasta los 4 GB LPDDR4; por lo que la velocidad y cantidad de la misma están más que aseguradas.

LG G Pro 3

Así luce el LG G Pro 2, antecesor del LG G Pro 3 que fue lanzado a principios de 2014.

Del almacenamiento del LG G Pro 3 se encargará una memoria interna de 32 GB que será ampliable mediante microSD.

De los 13 y 2.1 MP del modelo anterior, pasamos a un destacable sector fotográfico compuesto por una cámara posterior de 20.7 megapíxeles y una cámara frontal mucho más adecuada para selfies con sus 8MP de resolución.

Como empieza a ser tendencia, el LG G Pro 3 incluirá también un sensor de huellas digitales, y al tratarse de un lanzamiento para finales de año, lo mínimo que podíamos esperar era Android en su versión 5.1, aunque algunos rumores no descartan la inclusión de Android M.

Parece ser que  el LG G Pro 3 tendrá un precio al cambio de unos 710 euros, un precio premium para una phablet premium; y es que las marcas de más renombre no parecen dispuestas a cambiar su política de precios a pesar del empuje cada vez más fuerte del mercado oriental.

Parece ser que la conferencia IFA en Berlín podría ser un buen momento para la presentación de esta súper phablet, habrá que esperar al 4 de septiembre para comprobarlo.

LG G4 Pro: Cada vez cuesta más delimitar segmentos.

Gizlogic_LG-G4 PRODe modo que por un lado tenemos al LG G Pro 3 con sus 6 pulgadas de tamaño y unas especificaciones de vértigo y por otro lado LG anuncia también una revisión de su LG G4, otro smartphone que invade el segmento phablet con sus 5.5 pulgadas. Y con la excusa de que el Snapdragon 808 supo a poco y se quedaba algo escaso de potencia para mover una pantalla 2K; de camino que mejoran el procesador, deciden “estirar” un poco la pantalla y hacer que este smartphone, llamado LG G4 Pro, llegue hasta las 5.8 pulgadas  con resolución Quad HD.

Y es que empezamos a creer que en LG deberían replantearse un poco su estrategia de marketing y empezar a diferenciar un poco más las gamas. Ya no solo por el hecho de que el smartphone principal de la marca tenga tamaño de phablet, sino por el hecho de que diferenciar nombres empieza a ser un trabalenguas incluso para los que seguimos todas las novedades de este mundillo. No les vendría mal echar un vistazo a sus vecinos de Samsung, donde todo el mundo sabe la diferencia entre un Galaxy y un Note…

Gizlogic_LG G4 Pro.Volviendo al LG G4 Pro, y según la la red social Weibo, aparte de la mencionada pantalla de 5.8 pulgadas, tenemos como posible procesador, al ya mencionado Snapdragon 820, que al menos sobre el papel, y con su proceso de fabricación a 14nm FinFET, debería dejar atrás los problemas de calor de su antecesor.

Completarían el conjunto un chasis metálico con acabados en piel en algunas versiones, 4 GB de memoria RAM, un espacio de almacenamiento bastante generoso que vendría en dos versiones de 32 y 64 GB y un apartado fotográfico con una cámara trasera de 27 megapíxeles con autoenfoque por láser, HDR, estabilización óptica y flash led y una delantera de 8 MP capaz de grabar a 1080p@30fps.

Los colores disponibles serán gris, blanco, dorado, cuero negro, cuero marrón y cuero rojo. La batería tendrá una capacidad de 3600mAh y parece ser que será extraíble, a pesar de las últimas tendencias.

El sistema operativo sería Android 5.1 Lollipop bajo la capa de personalización LG Optimus UX 4.0 UI.

ACTUALIZACIÓN: tras filtrarse su paso por el famoso benchmark Geekbench, se ha confirmado que el LG G4 pro no hará uso del Snapdragon 820, y seguiría usando el Snapdragon 808 de la versión normal. El resto de especificaciones parecen confirmarse.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies