Elephone Vowney: Increíble teléfono ¿con Windows? y Android.

(Actualización): Hemos resumido todas las novedades en torno a este misterioso Elephone Vowney en este artículo, que iremos ampliando conforme sepamos más datos.

Hace medio año que me embarque en el proyecto que es esta web. Por aquel entonces, mi primer artículo tuvo como destinatario al Elephone G5, una phablet bastante discreta. En aquellos momentos, Elephone parecía una empresa más de todas las que estaban empezando a proliferar en el mercado chino. Pero con el paso del tiempo han ido mejorando poco a poco hasta conseguir smartphones más que destacables, como el reciente Elephone P7000. Aún así, lo que no esperaba es que llegara el día, (y menos en 6 meses) en el que tuviera que escribir sobre un smartphone de Elephone que el geek que llevo dentro estaría más que tentado de comprar: El Elephone Vowney.

Y es que el Elephone Vowney viene presentando unas características que, al menos sobre el papel, son más que buenas. Una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución 2K, un procesador muy potente, una cantidad ingente de memoria RAM, y para colmo, la posibilidad de ejecutar dos sistemas operativos como son Windows 10 y Android 5.0 Lollipop, un smartphone al más puro estilo de las tablets Chuwi.

Diseño exterior del Elephone Vowney. Un teléfono muy bien acabado.

Gizlogic_elephone-vowney_20

Elephone Vowney, un smartphone que puede dar mucho que hablar.

Elephone se ha puesto las pilas, ya no solo en el terreno puramente prestacional, sino en el del diseño y los acabados. Y es que cuando uno ve el Elephone Vowney se da cuenta de que no tiene entre manos el típico terminal con acabados plásticos y aspecto de poca calidad que podían tener sus primeros teléfonos. Aquí tenemos un diseño que nos recuerda mucho al Huawei P8, otra marca que también ha progresado muchísimo en la calidad de sus acabados.

A estas alturas cuesta ser original en el diseño de un terminal, pero lo que es realmente importante es que el Elephone Vowney es un terminal muy atractivo, con un diseño de líneas rectas, con los bordes redondeados y lateral metálico que, a priori, da la sensación de ser robusto y bien construido. Vamos, que si no fuera por su trasera extraíble en policarbonato (que imita el aluminio cepillado), podríamos estar ante un Galaxy Alpha de Samsung.

Gizlogic_elephone-vowney_21

El Elephone Vowney muestra un nivel de acabados a la altura de las mejores marcas.

Entrando en la distribución de sus botones y puertos, tenemos un lateral derecho donde están el botón volumen y el de encendido y bloqueo, todos ellos construidos en metal; mientras que en el lateral izquierdo tenemos dos ranuras para poder hacer uso de la función Dual-SIM del mismo.

En el frontal encontramos una pantalla que ocupa hasta el 70% del mismo, sobre la cual encontramos un altavoz,  la cámara frontal y los sensores de luz y proximidad a la izquierda del mismo. En la parte inferior está el botón “Home” físico, y aunque a simple vista no se vea, suponemos que los dos lados del mismo se encontrarán los típicos botones retroiluminados de multitarea y “atrás” de Android. No parece, a priori, un terminal con teclas “soft key” integradas en pantalla.

Siguiendo con un diseño de líneas muy limpias, en la parte superior del mismo encontramos solo el puerto Mini jack de 3.5 mm, mientras que en el lateral inferior hay un puerto Micro-USB para la carga del terminal y la transferencia de datos; puerto que además se encuentra flanqueado por dos altavoces, un diseño que empieza a ser bastante común, pero que no por ello deja de ser bastante atractivo.

En la parte trasera tenemos una generosa óptica que incluye un sensor de 21 MP del que os hablaremos después y que además dispone de doble flash. Una cámara que además viene acompañada de un lector de huellas de casi el mismo tamaño y el logo de la empresa rematando el inferior de dicha parte posterior.Gizlogic_elephone-vowney_17 (9)

Elephone Vowney: especificaciones técnicas.

Elephone parece haber seguido una política bastante sencilla a la hora de diseñar el Elephone Vowney: integrar el mejor hardware posible del mercado. Y aunque no es así en términos absolutos, sí que está bastante cerca de conseguir esta premisa.

Gizlogic_elephone-vowney_17 (2)

El Elephone Vowney integra una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución 2k que le asegura una nitidez y detalle sobresalientes.

Empezando por la pantalla, tenemos 5.5 pulgadas IPS (LTPS) con una excelente resolución 2K de 2560 x 1440 píxeles, que nos dan una densidad de nada más y nada menos que 535ppp. Sé que algunos lectores estarán pensando que dicha resolución no es necesaria en un smartphone, y que solo supone una mayor necesidad de potencia debido a la mayor cantidad de información que debe mover el procesador en las aplicaciones 3D. No seremos nosotros quien les llevemos la contraria en un tema que tanto debate genera en foros y páginas webs, así que solo nos limitaremos a decir que el Elephone Vowney, al menos, tiene un procesador a la altura de esta pantalla, por lo que la fluidez no debería ser un problema.

Esta pantalla además dispone de una tecnología denominada “negative liquid crystal display”, que según el fabricante, mejora el brillo y el contraste a la vez que mejora el consumo. A falta de que el Elephone Vowney caiga en manos de la comunidad y podamos comprobarlo, tendremos que creérnoslo. Esta pantalla cuenta además con un contraste de 1500:1 y una saturación de color de 24 bits que cubre hasta un 95% del espectro NTSC.

Gizlogic_elephone-vowney_17 (4)

La pantalla del Elephone Vowney promete un brillo y un contraste excelentes.

Gizlogic_elephone-vowney_17 (1)Entrando en el terreno de las especificaciones más prestacionales, Elephone ha decidido confiar en uno de los SoCs más potentes del momento para dar vida a su terminal más puntero: el Helio X10. Estamos pues ante el mismo SoC encargado de dar vida al reciente Meizu MX5, un SoC integrado por 8 núcleos A-53@ 1.9 GHz y una GPU PowerVR G6200@700 megahercios capaz de superar los 53000 puntos en el test Antutu benchmark, y que, junto a unos generosos 4 GB de memoria RAM LPDDR3, tendrá la potencia suficiente para mover una densidad de píxeles tan alta como la mencionada.

Veamos un resumen de todas las especificaciones del Elephone Vowney:

  • Sistema operativo: Android 5.0 + Windows 10.
  • CPU: 64bit MTK6795@1.9 GHz Octa-Core. (Helio X10).
  • Memoria RAM: 3 o 4GB LPDDR3 según versión normal o Lite.
  • Almacenamiento: 16/32GB (según versión) ampliables mediante tarjeta hasta los 64GB (Micro SD, Micro SDHC, Micro SDXC).
  • Tipo de tarjeta SIM: Dual Micro SIM.
  • Conectividad:
    • GSM:   Bandas 2/3/5/8 (850/900/1800/1900).
    • WCDMA:  Bandas 1/8 (1900/2100).
    • FDD-LTE: Bandas 1/3/7/20 (800/1800/2100/2600).
  • WIFI: 802.11 a/b/g/n, 2.4G/5G (doble banda) / Wifi Direct.
  • Materiales: Aluminio y policarbonato.
  • Pantalla:
    • Capacitiva, 2560*1440 píxeles, Coring Gorilla Glass 3 /1920 *1080 pixels 400ppi (versión lite).
    • Tamaño: 5.5 pulgadas.
    • Ángulos de visión: 178°
    • PPI: 534/400
  • Navegación: GPS A-GPS /Glonass
  • Cámaras: Cámara trasera Sony IMX230 F2.0 21.0MP con flash de doble tono/ Cámara delantera de 8 MP.
  • Vídeo: MP4/3GP/3G2/RM/RMVB/ASF/FLAC/APE/MOV etc.
  • Audio: MP3/WMA/FLAC/APE/WAV/RA/Ogg/MIDI/3GP etc.
  • Ebook: UMD, TXT, PDF, HTML, RTF, FB2…
  • Sensores: Acelerómetro, brújula o sensor magnético, lector de huellas (360 grados), sensor de luz, sensor de Proximidad.
  • Radio FM: Sí.
  • NFC: Sí.
  • OTG: Sí.
  • Bluetooth: 4.0
  • Dimensiones: 153 x 76 x 9.5mm.
  • Batería: Litio-Polimero de 4000. (No extraíble).
  • Peso: 156 gramos.
  • Incluido en el paquete:
    • 1 x Elephone Vowney.
    • 1 x USB Cable.
    • 1 x Cargador.
    • 1 x Protector de pantalla.

Como se puede ver en las especificaciones, al Elephone Vowney no le falta de nada, y cuando decimos de nada, es que es así. Tenemos una pantalla excelente, al menos sobre el papel. Un procesador muy potente, una cantidad de memoria RAM capaz de enfrentar la multitarea más intensiva, una conectividad donde no echamos en falta ningún tipo de red o banda y en la que además contamos con la siempre socorrida radio FM.

Gizlogic_elephone-vowney_17 (7)

El Elephone Vowney ha sido diseñado pensando en los “Hard Users”, y será capaz de aguantar un uso de la multitarea muy alto.

Gizlogic_elephone-vowney_17 (8)

El espacio de almacenamiento tampoco será un problema con el Elephone Vowney, donde podremos tener hasta 150 GB a nuestro alcance.

Tampoco el almacenamiento será un problema, ya que junto a los 32 GB incluidos de serie, tenemos la posibilidad de instalar una Micro-SD de hasta 64 GB para llegar a un total de 96 GB disponibles.

 Elephone Vowney: Buena cámara, lector de huellas y NFC.

Gizlogic_elephone-vowney_17 (10)

El apartado fotográfico del Elephone Vowney está a la altura de las mejores marcas.

Elephone ha decidido cuidar todos los detalles, así que más allá de las especificaciones más básicas, también ha integrado un apartado fotográfico digno de la gama más alta, donde nos encontramos con un sensor trasero CMOS de 21 MP firmado por Sony, en concreto un Exmor IMX230 con una apertura F2.0 y doble flash que debería ofrecernos unas fotos con una calidad por encima de la media.

Un sensor éste con una detección de fase de 192 puntos, velocidad de enfoque de tan solo 0.3 segundos, HDR y enfocado a conseguir fotos sin ruido en condiciones de pocas luz. Esta cámara es capaz de capturar vídeo 4K a 30fps y dispone de múltiples funciones como autoenfoque, disparo continuo o ráfaga, estabilizador de imagen digital, zoom digital, compensación de la exposición, detección de rostros, geoetiquetado, fotos panorámicas, selección de escena, temporizador, enfoque táctil o balance de blancos entre otros.

Más discreta es la cámara delantera, donde solo sabemos que disponemos de un sensor de 8 MP de fabricante desconocido.

Gizlogic_elephone-vowney_17 (11)Continuando con los extras, Elephone ha decidido incluir un chip NFC, algo poco común en los terminales chinos, sobre todo de esta marca, demostrando las aspiraciones de gama alta del Elephone Vowney.

También será bienvenida la presencia del cada vez más común lector de huellas, situado debajo de la cámara y que según Elephone, es capaz de desbloquear el dispositivo en tan solo 0.1 segundos.

Para terminar, Elephone ha diseñado este smartphone pensando en los usuarios más geek, y es que, al contrario de la nueva tendencia imperante, tenemos una batería extraíble, que además cuenta con una excelente capacidad de 3850 mAh. Esta batería debería otorgarnos al menos día y medio de uso medio/alto, con la ventaja de poder ser sustituida sin necesidad de acudir a un servicio técnico para ello.

Por si fuera poco, incluyamos arranque dual en el Elephone Vowney.

Gizlogic_Elephone-lollipop-windows10Llegados a este punto tenemos argumentos de sobra para considerar al Elephone Vowney como una compra muy apetecible, pero, ¿Y si le dijéramos al lector que además este smartphone dispone de la posibilidad de usar dos sistemas operativos?.

Y es que como rango especialmente identificativo del Elephone Vowney esta la posibilidad de adquirirlo como un teléfono dual Boot al más puro estilo Chuwi o Teclast. Es la propia web de Elephone la que nos informa de que este smartphone vendrá con la posibilidad de usar Windows 10 y Android 5.0 al mismo tiempo. Para ello deberemos comprar la versión B del mismo, que se caracteriza por su color dorado de los tres disponibles (dorado, blanco y negro).

Edición: A pesar de la publicidad inicial, no hay ni rastro en el mercado de la versión con arranque dual, toda una decepción para un terminal que prometía muchísimo.

Conclusiones, disponibilidad y precio del Elephone Vowney.

Que podemos decir que no se haya dicho ya. El Elephone Vowney viene con Windows y Android, lo cual nos da una libertad poco común; está bien construido, dispone de una pantalla de calidad, un nivel de potencia que lo coloca en la gama alta, una buena cámara y una batería generosa y extraíble. ¿Que más se puede pedir?. Pues suponemos que Elephone cuide la optimización y el soporte y que el precio no sea excesivo.

Actualización 2: parece ser que la web que habíamos tomado como referencia no era la oficial. En estos dos enlaces podemos ver que efectivamente habrá dos versiones “completa y “Lite”:

http://www.elephone.hk/newproduct.html

http://www.elephone.hk/newproduct.html

Hemos encontrado la versión normal a un precio bastante ajustado, pero si prefieres ahorrar unos cuantos euros, también está ya disponible el Vowney Lite. También lo tienes disponible en Aliexpress de la mano de un vendedor con muy buena reputación.

162 Comentarios
  1. Estoy triste, tenia un p 8000, que vendi para comprar este, funcionaba de maravilla, en cambio este se calienta simplemente haciendo tareas cotidianas, y al jugar o ver videos me sale una doble pantalla, ademas la bateria no dura ni medio dia……desolador.
    Como puede ser que el 8000 funcionara tan bien y este es un puro pisapapeles.

    • Hola Jasvi, entiendo lo que sientes… yo me compré el vowney a la vez que mi chica el P8000, y en vez dar envidia a mi chica por las “mejores” características sobre papel del vowney, la envidia era la mía hacia ella. Se va a calentar hagas lo que hagas, y la batería… sin comentarios, yo por mi trabajo uso mucho el teléfono y al mes ya se hizo cotidiano estar enchufado a la pared…. terminal móvil para nada…

      Hace una semana recibí un Xiaomi redmi note 3 pro y este SI TIENE LA BATERIA QUE DICE… sin comparaciones…el viernes pasado lo cargue al 100% y lo volví a cargar el sábado por la noche…

      De todos modos, SUERTE!!!!!

  2. Hola Cesar que tal las fotos de la cámara del Xaomi, dime qué calidad tienen, como el voney? O peor gracias

    • Hola Jorge, te comento sobre tu pregunta… las fotos del Vowney yo las veo mejores que las del Xiaomi, también las características de la cámara son mejores las de Elephone. Pero… sinceramente, ya voy a hacer 24 horas en un rato con el XIAOMI… y, ME QUEDO CON EL NUEVO.

      En ambientes oscuros se nota un poco la imagen granulada, en plena calle saca unas fotos buenas con calidad de sobra, aunque a favor del Vowney dire que capta unas fotos mas intensas de colores y brillantes en contra del Xiaomi.

      aprovechare antes de deshacerme del Vowney en resetearlo por completo a ver si descubro algo nuevo, aunque si muchos de aquí no lo habéis hecho, no creo que yo lo vaya a hacer. pero en fin, siempre que se pueda ayudar aquí estamos.

      NOTA: mi gran sufrimiento es la bateria con los terminales… hoy he amanecido a las 7AM, son las 12:43, he gestionado en torno a unas 25 llamadas de telefono, mas whatsapp y Telegram…

      ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ aun tengo un 84% de bateria¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      • El Redmi Note 3 Pro es un gran terminal, también lo hemos comprobado por nosotros mismos. Es cierto que falla la cámara en escenas oscuras, pero por lo demás es un terminal que cumple con creces. Gracias por contarnos tu experiencia;)

    • Acabo de empezar con el Xiaomi, lo único que de momento puedo decir es que va SUPER FLUIDO, y que lo he encendido con un 40% de batería a las 19:00. No lo he empezado a trastear hasta las 22:30 y son las 0:03 y me queda un 20% aún, y ya he bajado y configurado TODAS las app que uso, que entre tiempo libre y trabajo no son pocas. La cámara la probaré mañana, y os cuento, pero hasta ahora estoy encantado!!!!!!!

  3. Hola Javier, no hay alguna forma de ponerse en contacto con Elephone. Para ver si tienen alguna solución oh actualización para este gran terminal? Gracias y saludos

  4. Buenos y veraniegos días¡¡¡¡¡

    Os escribo para comentaros que POR FIN me divorcio de mi Elephone Vowney¡¡¡¡ he encontrado nueva novia, XIAOMI REDMI NOTE 3 PRO. creo que con el viviré mejor.

    Desde la ultima vez que escribí en el foro, nada ha mejorado… el móvil se ha convertido en todo menos móvil ya que dependo todo el día del cargador… y para nada es un perfecto compañero de verano, mi novia (la de verdad) pensaba que me había comprado otro móvil como capricho, y no se creía lo que se calentaba el móvil. Hasta que el domingo pasado cuando dormía la siesta, se me ocurrió de ponerle el móvil, tras casi una hora de juegos intensos, en la tripa. la reacción fue previsible, brinco por la sensación y hubo un desplazamiento repentino e intenso de su mano hacia mi… ya por la costumbre la esquive…

    En fin, sinceramente estos 6 meses con el, creo que ha sido de los mejores móviles que he tenido, pero tanto el problema de batería como el de calentamiento han hecho de esta experiencia un desastre, pero una melancolía al no dejar de pensar en que hubiera sido de este modelo si la batería hubiera funcionado BIEN….

    El móvil va a pasar a manos de mi cuñado pequeño (12 años), lo va a terminar de rematar el… os ire contando¡¡¡¡¡

    SALUDOS¡¡¡¡¡

    • Hola Cesar, creo que tu comentario ha sido de los mas graciosos que he leído nunca, jajajaj! La verdad es que no eres el primero que habla de calentamiento y de problema de batería, una verdadera lástima para un terminal que apuntaba muy buenas maneras. El Redmi 3 Pro no te decepcionara y aguanta bien el verano, comprobado de primera mano. Saludos y gracias por comentarnos tu experiencia.

    • Que buenos reflejos se desarrollan con el tiempo eh… jajaja.
      Gracias por el feedback del Vowney, ya nos contarás que tal el cambio.

      Saludos!

  5. Hola Javier no hay ninguna forma de actualizarlo.? Me da pena venderlo es un buen aparato y buena cámara, lo que no sé por qué se calienta tanto gracias

    • Si la hay, será a través de alguna ROM no oficial. Echa un vistazo por los foros a ver si encuentras algo. Respecto de la temperatura, parece un problema de diseño, una refrigeración mala, pues no eres el primero que lo comenta.Saludos

  6. Hola Javier, sabéis si van actualizar el Wowney, o cómo podemos saberlo? Gracias

    • Hola Jorge, pues el fabricante prometió en su momento que dicha actualización llegaría, el cuando y el como, eso ya es un misterio. Elephone ha sido de todo menos seria con este terminal, así que me es imposible asegurarte nada…Saludos.

  7. Buenos días desde Madrid….

    OS quería comentar un poco “mi experiencia” con Vowney…

    Lo compre en prevenga el 30 de noviembre de 2015 en IGOGO y no lo recibí hasta finales de enero. Todo eran grandes deseos por sus caracteristicas técnicas. Al principio todo genial. Me decante por este terminal por la batería, en mi trabajo hago muchísimas llamadas y es fundental una gran capacidad. El primer día todo bien pero poco a poco tras 3 meses con el es un desastre… Ahora mismo tras tener lo al 100% y solo haber navegado y escribir este post… La batería ya esta al 92%. Normalmente entre semana por la mañana al despertar suelo ver la prensa desde el terminal y algún vídeo de 2-3 min… Y en cuestión de 20 minutos la batería llega al 80%… Por el numero de llamadas que tengo a lo largo del día… Incluso mas de 50… Imposible pasar el día sin enchufarlo… De hecho suelo tener que enchufarlo a media mañana ya que sino muchos días en cuestión de 2-3 horas el teléfono “muere”. (Venia de tener un MOTOROLA G3, Y LA BATERIA ME LLEGABA A MEDIA TARDE).

    El tema de la cámara sinceramente GENIAL. pensé que el tema de la cámara seria peor de lo que indican las especificaciones pero NO. Realmente la mejor cámara que he tenido en un móvil.

    Otro problema que tengo es el CALENTAMIENTO del terminal, ya no solo cuando grabas algún vídeo sino con el uso normal… A veces incomodo al tacto…

    Desde hace 2 semanas incluso el terminal por si solo se reinicia. No consigo descubrir el motivo. Y lo que mas me sorprende es que se une a que con un widjet de la app Clean Máster donde monitorizó la memoria RAM en uso… Se queda pillada en 3,23gb y no baja ni cerrando las app, unido al calentamiento del terminal.

    Mi conclusión es que el Tlf rinde bien como otro de alta gama pero la batería me ha decepcionado MUCHISIMO. No ha cumplido con mis expectativas.

    Lo mas seguro… Que cambie al XIAOMI NOTE 3, lo tiene un buen amigo mio, y usando casi tanto como yo el terminal también por el trabajo la batería le dura mas de un día…

    En fin… Pensé que la espera de dos meses en recibir el terminal iba a merecer la pena…

    • Hola César, muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Siéndote sincero, este smartphone nos llamó muchísimo la atención en su día por un sistema operativo dual que nunca llegó y porque parecía que Elephone se iba a tomar más en serio la calidad premium en sus terminales. Pero por lo que me cuentas, a parte del retraso que fue notorio, se ve que el teléfono no está demasiado pulido en su refrigeración y batería. Una pena..No es raro que la batería baje rápido al principio, pero que solo llegue a medio día es bastante preocupante teniendo en cuenta que hablamos de 4000 mAh. El Redmi Note 3 es un buen teléfono, y si puedes pillar la versión Pro, no te arrepentirás. Yo he tenido ambas versiones en mis manos y funcionan muy bien, aunque la cámara de la versión básica flojea mucho con poca luz. Saludos y gracias por leernos.

      • Gracias por el consejo… creo que en un mes o así haré la nueva compra. creo que os haré caso y me iré a por el NOTE 3 PRO. a ver si puedo trabajar con tranquilidad y no preocuparme de la batería, porque pensar que un MOTOROLA G3 me da MUCHA mas autonomía…. creo que en el avión mi Vowney perdió mAh, ya que mi mujer tiene el Elephone P8000 y a ella le dura casi 3 días….

        • Javier Cordovilla
          Javier Cordovilla 23 mayo, 2016 a 17:26

          Si, el p8000 va muy bien de batería, pero a lo mejor aquí han usado un modelo distinto de batería o , puede que la tuya haya venido defectuosa..no sabría decirte…

  8. Hola he puesto todo y es raro que él led de notificación no enciende con él whapssa, ni el Facebook ni el Linea, sabéis el motivo? Gracias

    Es el Elephone vowney

    • ¿Has mirado en los ajustes de notificaciones?

    • COMPRE UN ELEPHONE VOWNEY Y NO ME SIRVE EN EEUU, YA QUE LA FRECUENCIA ES DIFERENTE
      YA QUE SE FABRICO SOLO PARA ESPANA. PERDI U$300.00…

      • El Vowney no se fabricó solo para España, pero posiblemente te hayan vendido la versión para el mercado europeo, tendrías que haber comprobado el tipo de red antes de comprarlo. Has tramitado una devolución?

  9. hola he creido leer que al Elephone vowney no se puden utilizar las dos Sim? gracias

    • Hola. Tengo dos meses con el elephone vowney. Y mi experiencia con el es que si se pueden usar las dos sim. Bueno tiene dos ranuras y tienes que decidir si usar dos sim o una de ellas usarla para memoria externa. Lo que si me preocupa es que he notado que se calienta demasiado. Al grado que el mismo teléfono te manda un mensaje diciendo que la cámara se apagara por la alta temperatura que alcanza después de 7 a 10 min de grabación.
      Es.molesto porque no.puedes grabar vídeos mas largos ya que se calienta y se corta el cideo . el teléfono sigue funcionando pero no te permite grabar.
      Alguien mas le pasa esto?

      • como conseguiste introducir las dos sim? yo soy incpaz de introducir la sim en la ranura en la q tambien se puede introducir una microsd. Gracias

        • En la ranura de la microsd debes ponerle un nanosim. Y se coloca de forma perpendicular o cruzada a como acostumbramos poner las sim. Si te fijas veras una pequeña esquina marcada, cortada, que te guiara. Creo que lo importante es que tengas el tamaño de la sim correcta( la mas pequeña,nano). Aunque tendire que yo tuve que dejar de usar la segunda sim, porque consume mucha batería el usar ambas. Espero puedas probarla y comentar como te fue a ti

      • Hola Oziel, yo no le probado, lo que no consigo es que que el led de notificación funcione con Wapsaap, alguien sabe cómo funciona? Con llamadas perdidas y sms si funciona, voy a probar lo de la cámara y te comento, y sabe alguien si se le puede instalar Windows? Gracias

        • Ya checaste en la configuración de whatsapp que este encendido para recibir notificaciones?. También puedes acceder a l telefono: configuración / sonido/ notificaciones buscas en la lista de aplicaciones la de whatsapp y checa que este encendido

  10. hola. no consigo que el vowney lite reciba datos a traves de nfc, siempre me dice transferencia no completada aunque si que los envia.¿alguien me puede ayudar por favor? gracias

1 2 3 5

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies