Elephone P7000: lector de huellas, octacore y 3GB de RAM

Cuando creíamos que ya estaba todo visto, de nuevo nos sorprendieron. Ni cámaras de incontables megapíxeles ni procesadores a la altura de los mejores ordenadores de sobremesa: la última moda en cuestión de smartphones son los lectores de huellas dactilares. 

Hace apenas unos días analizábamos el Kingzone Z1, otro dispositivo con esta sorprendente función, hoy retomamos el tema con uno de los móviles chinos 4G que ya está dando mucho que hablar: el Elephone P7000.

El Elephone P7000 en nuestras manos: diseño y aspecto exterior

Echándole un poco de imaginación, podríamos comparar el diseño del Elephone P7000 con el del HTC One M8, por las bandas de diferente tonalidad que se encuentran en la parte superior e inferior de la pantalla. Pero lo cierto es que, acostumbrados a un mar de smartphones prácticamente iguales, el P7000 nos deja un diseño algo diferente y renovado, con líneas clásicas pero con las diferencias necesarias para distinguirlos de otros de los móviles chinos 4G que invaden el mercado.

El Elephone P7000 es un terminal ligero, pero con unas dimensiones generosas

El Elephone P7000 es un terminal ligero, pero con unas dimensiones generosas

Memoria USB

Estamos en la era del “cuanto más grande, mejor” y el Elephone P7000 cumple esta premisa sin caer en lo exagerado. Su pantalla de 5.5 pulgadas se envuelve en un dispositivo con unas dimensiones de 155 mm de alto x 76 mm de ancho y un grosor de 9.2 mm, ligeramente abombado en la parte trasera. Su peso se mantiene en la media con 160 gramos.

Aunque en un primer vistazo nos puede resultar algo diferente al resto estéticamente, la distribución de sus botones y conectores nos dejan una cierta sensación de deja-vú.

Diferentes vistas del nuevo Elephone P7000

Diferentes vistas del nuevo Elephone P7000

Lateral izquierdo con botón de encendido, lateral derecho con teclas de volumen, parte superior con conectores microUSB y 3.5 mm y parte inferior con altavoces y micrófono. Parece que a la hora de diseñar, los cánones de belleza marcan esta universalidad vista en casi todos los smartphones del mercado. La parte trasera sirve de refugio para su cámara principal, el flash y, la gran novedad, el lector de huellas.

Los bordes redondeados en tonos metálicos nos resultan siempre sensaciones agradables a la vista para romper esa estética plana y sobria del resto del terminal.

Elephone P7000: especificaciones que lo convierten en uno de los grandes

Basta con mirar la lista de especificaciones del Elephone P7000 para saber que estamos ante un grande, un smartphone con un cerebro y un corazón a la altura de los mejores:

  • Pantalla táctil de 5.5 pulgadas FHD IPS con resolución 1920 x 1080 píxeles
  • Android 5.0 Lollipop
  • Redes GSM / WCDMA / 4G LTE
  • Procesador Mediatek MTK6752 de ocho núcleos a 1.7 GHz y 64 bits
  • GPU Mali T-760
  • 3 GB de RAM
  • 16 GB de memoria interna, ampliable externamente hasta 64 GB
  • Cámara trasera de 13 MP 
  • Cámara frontal de 5 MP
  • Radio FM
  • Bluetooth 4.0
  • Wi-Fi 802.11 b/g/n
  • USB 2.0 / OTG
  • Puertos: 3.5 mm, micro USB, OTG
  • DualSim (SIM standar + micro SIM)
  • Formatos de audio soportados: AAC / AMR / APE / FLAC / OGG / MP3
  • Formatos de vídeo soportados: 3GP / AVI / FLV / MKV / MOV / MP4
  • Formatos de imagen soportados: BMP / GIF / JPG / PNG
  • Batería de 3450 mAh
  • Autonomía de la batería en standby: en torno a 180 horas
  • Dimensiones: 155 x 76 x 9.2 mm

A la vista está que el Elephone P7000 tiene razones suficientes para entrar directo a la lista de los mejores móviles chinos 4G.

Rendimiento con una relación calidad-precio insuperable

A estas alturas de nuestra review del nuevo Elephone P7000 ya habrás notado que esta nueva pieza del enorme puzzle de los móviles chinos 4G nos ha conquistado.

Si su exterior nos ha gustado, el interior es lo que realmente nos ha enamorado. Nos encontramos de nuevo con un Mediatek MT6752 como procesador, un clásico entre la gama alta de los móviles chinos 4G (ya lo vimos en el Kingzone Z1, el Meizu M1 Note y el iOcean M6752, entre otros).  El rendimiento de los smartphones con este procesador siempre aprueba con nota alta, demostrando fluidez, estabilidad y buen hacer. Acompañado de los 3 GB de RAM con los que cuenta el Elephone P7000, es evidente que nuestra valoración no puede ser menor a un sobresaliente.

El Elephone P7000 nos deja un rendimiento espectacular

El Elephone P7000 nos deja un rendimiento espectacular

Adentrándonos en el apartado multimedia, la cámara de fotos nos deja una lente Sony IMX214, con resolución de 13 MP, apertura F2.0 y flash LED. Para los famosos selfies, la cámara frontal asciende hasta 5 MP, una cantidad más que aceptable para nuestras autofotos o videollamadas. En cuanto a la grabación de vídeo, ambas cámaras graban en 1080p.

Sony ha puesto la lente en este Elephone P7000

Sony ha puesto la lente en este Elephone P7000

Otra de las particularidades que más llaman la atención en este smartphone es que es uno de los móviles chinos 4G más económicos que cuentan además con lector de huellas dactilares. Esta característica se está poniendo cada vez más de moda y no hay duda que en el futuro la gran mayoría de los smartphones que se comercialicen lo llevarán integrado.

Elephone P7000 El lector de huellas maximiza la seguridad a la hora de utilizar tu teléfono

El lector de huellas maximiza la seguridad a la hora de utilizar tu teléfono

Pero sin duda lo que más nos ha llamado la atención es la capacidad de este Elephone P7000 de escoger la ROM que más se adapte a nuestras necesidades, ya que tiene soporte oficial para Android 5.0, Android 4.4, CyanogenMod, Flyme OS, Freeme OS, EMUI y MiUI.

Por otra parte, la doble ranura para tarjetas SIM es una opción muy práctica y cada vez más demandada para quienes quieren separar sus mundos profesional-personal o simplemente quienes alternen diferentes ofertas de los operadores para ahorrar en sus facturas.

Aunque ya ha quedado en evidencia que el Elephone P7000 es un fantástico terminal, siempre nos gusta sacar algún punto negativo para demostrar que la perfección no existe y poner contra las cuerdas a los fabricantes para que sigan esforzándose en mejorar lo inmejorable. En esta ocasión, el “punto flaco” que le hemos encontrado al Elephone P7000 es la capacidad de su memoria. Aunque sin duda será suficiente para la mayoría,  la memoria solo se puede ampliar hasta 64 GB, que sumados a los 16 GB de memoria con los que cuenta se pueden quedar escasos si eres de los que ya se han acostumbrado a trabajar con memorias de 128 GB y les gusta acumular aplicaciones e información variada en el smartphone.

Elephone P7000 Grandes especificaciones y diseño elegante se funden dando lugar a un móvil chino económico

Grandes especificaciones y diseño elegante se funden dando lugar a un móvil chino económico

Disponibilidad y precio del Elephone P7000 Pioneer

El Elephone P7000 ya está disponible, aún está calentito, es decir, acaba de lanzarse al mercado y no está aún en muchas tiendas. El mejor precio que hemos encontrado en la red lo tienen en Geekvida, la verdad es que se portan bastante bien: buena atención, envío gratuito, 2 años de garantía e incluye una carcasa de cuero y el protector de pantalla . Sin duda, esta es la mejor opción.

Una de las que ya lo tiene disponible es Aliexpress, donde te recomendamos comprarlo a este vendedor que lo tiene en stock a un gran precio y lo mejor de todo, con envío desde España en 24/48 horas.

También está disponible en eBay, donde está a un precio genial y siempre hay que contar con la seguridad y comodidad de pagar con Paypal.

Actualización: Os dejo el enlace de compra de un usuario que nos recomienda la compra en Amazon, algo más caro pero con funda + cristal templado + el servicio siempre fiable de Amazon. Este es el link a la oferta.

11 Comentarios
  1. Yo lo acabo de comprar en amazon y me llego en 48 con su garantía con sus dos protectores de pantalla otro mas de cristal templado y funda
    El tlf va genial y lo uso bastante y dura un día y medio se ve genial esta en español y por el precio es si no el mejor de su categoría esta en los 3 primeros problemas 0 de momento

    • Gracias por el aporte Aaron, nos encanta que nos pongáis vuestra experiencia sobretodo cuando es buena, que a veces hace más ruido un usuario con una mala experiencia que 100 satisfechos.

      Saludos!!

  2. Yo lo compré en Powerplanet y me han dicho que esta semana lo recibo. He visto que gente ya lo ha recibido y yo ando ansiosa!!!!! Yo lo compré cuando lo bajaron de precio y me pillé la funda. Espero que sea de buena calidad y no de esas de pegatina.

  3. sabran si cuenta con led de notifiacion frontal ?

  4. Has logrado confirmar el peso correcto cúal es? es que estoy muy interesada en este móvil pero no me gustan los que son muy pesados, gracias de antemano.

  5. Según este enlace: http://www.kimovil.com/es/donde-comprar-elephone-p7000 su peso es de 160 gramos. Y efectivamente, parece ser quer no incluye NFC, lo corregiremos en cuanto sea posible. Gracias por el apunte, y esperamos que sigas leyendonos. Saludos.

  6. Que yo sepa en ningún sitio se especifica oficialmente que soporte NFC ….. además según las reviews el peso se va a 180g. Podría confirmar estos dos hechos? Gracias.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies