iOcean M6752 Rock, uno de los móviles chinos 4G “mata gigantes”.

Hoy os traemos a análisis unos de esos móviles chinos 4G que van a dar mucho que hablar. Iocean no es una marca aún muy conocida en nuestro país, pero al igual que Kolina con su K100+, es una marca que poco a poco se va  hacer un hueco en el mercado si sigue sacando productos con este nivel de calidad/precio. Hablamos del iOcean M6752 Rock, un terminal que nos trae un pantalla Full Hd de 5.5 pulgadas, acompañada de 3 gigas de memoria RAM y lo que es mejor, el nuevo y potente Mediatek MT6752, un octacore de arquitectura A53 y 64 bits que no tiene nada que envidiarle a los procesadores más punteros de Qualcomm o Samsung.

iOcean M6752 Rock, diseño y aspecto exterior.

Gizlogic.iOcean-M6752-Rock-1.700x5

El iOcean M6752 Rock es un terminal de aspecto sencillo pero elegante.

Nos encontramos con un diseño bastante generalista, muy parecido al del Kolina K100 que ya analizamos y con cierto parecido al Iphone 6 plus. Es un terminal fabricado en plástico, como suele ocurrir con los terminales chinos, pero su construcción es sólida, ya que su chasis está hecho de magnesio.

gizlogic.2 iOcean-M6752-Rock23
Memoria USB

El iOcean M6752 Rock se ofrece en varios colores como son un Salmón, amarillo, negro y blanco.

Dispone de un reborde plateado que le da cierto aspecto elegante al conjunto, lo cual es de agradecer. Su peso es de 158 gramos, y si bien no es de  lo más ligeros, al estar distribuido en una pantalla de este tamaño, hace que el terminal no se sienta pesado en la mano.

Entrando ya en la distribución de la botonería, podemos ver que en su lateral derecho nos encontramos con los botones de volumen y de encendido, como viene siendo bastante habitual en muchos terminales. Parece que empieza a extenderse la tendencia de colocar el volumen por encima del botón de encendido, lo cual puede no ser del agrado de algunos usuarios de manos más pequeñas, ya que puede dificultar su manejo con una sola mano, si bien en este terminal no se encuentran en el lado más superior del mismo, lo que ayuda a paliar este posible problema. (No olvidemos que estamos ante un terminal de 5.5 pulgadas).

 


¿Conoces el nuevo iOcean Z1? Es uno de los mejores móviles chinos del momento.


En lo que se refiere al lateral izquierdo, este viene completamente liso. En el frontal nos encontramos con una cámara de 5 megapíxeles, los sensores de luz ambiental, proximidad y un  led de notificaciones.

Hablando de la pantalla, estamos ante un panel LTPS (Low Temperature PolySilicon) de 5.5 pulgadas, con resolución 1080 Full HD y una densidad de 401 PPI, lo que garantiza una excelente nitidez en todo caso. La reproducción del color parece bastante buena, así como los ángulos de visión y el contraste, excelentes como suelen ser en las pantallas IPS. Viendo algún que otro vídeo por Youtube, quizás no sea la pantalla más brillante, pero se encuentra dentro de un estándar aceptable. La superficie útil es del 69%, lo cual está bastante bien. Las medidas son de 76.9 mm x 154.7 mm x 8.2 mm, por lo que se puede decir que estamos ante un terminal bastante delgado, a pesar de su tamaño.

gizlogic.trasera.iocean-M6752-rock-imagen-21

Detalle de la parte trasera del iOcean M6752.

En lo que se refiere a la trasera del terminal nos encontramos con una cámara de 14 megapíxeles en su parte superior central, el flash y dos altavoces situados en su parte inferior (posición algo discutible,pues es fácil taparlo al coger el terminal). En el borde inferior  nos encontramos con un micrófono y con el conector micro-USB. En su borde superior,por otro lado, disponemos de un segundo micrófono, (que nos facilita un sonido estéreo, un buen detalle.) y de la entrada mini jack para auriculares.

gizlogic.borde superior.iocean-iocean-m6752-4g-lte-octa-core-55-fhd-3gb-16

Frontal y lado superior del iOcean M6752 Rock al detalle.

Características técnicas del iOcean M6752 Rock.

La “roca” al detalle:

  • Dimensiones: 154.7 x 76.9 x 8.2 mm
  • Peso: 158 g
  • Pantalla:  IPS multitáctil capacitiva con tecnología LTPS Multitactil (hasta 5 dedos).
  • Hardware: Procesador: MT6752 Cortex A53 de 8 núcleos a 1.7GHz de 64bits, Gráficos: Mali-T760 MP2 de 700 MHz, Batería: 2300 mAh de Li-Pol con carga rápida
  • Tamaño: 5.5 pulgadas
  • Resolución: FHD 1920 x 1080 pixeles con 401PPI
  • Colores16 Millones
  • Memoria: Interna: 16 Gb / RAM: 3 Gb/  MicroSD (Compatible con tarjetas hasta 32 Gb).
  • Cámara: Trasera: 14 megapíxeles CMOS con autoenfoque y flash LED /Video: Grabación de vídeo HD a 1080p/ Tamaño de imagen: 4536 x 3026 Pixeles/ Delantera: 5 megapíxeles.
  • Conectividad: GSM: 850/900/1800/1900MHz/3G: 2100/1900/900MHz/ 4G: 800/1800/2600MHz/Tarjeta SIM: DualSIM StandBy (MicroSIM)/ EDREy GPRS/ Velocidad de datos: Hasta 150 Mbit/s de bajada y 51 Mbit/s de subida/ Bluetooth: 4.0 con A2DP/ WiFi: 802.11b/g/n/a con Dualband, Direct y Hotspot y soporte de 5GHz/ GPS: A-GPS con GLONASS/ Conector de audio Jack 3.5 mm/ USB: MicroUSB 2.0 OTG/ HotKnot (compartir tocando pantalla)
  • Sensores: Acelerómetro, Giroscopio, Sensor de luz, Sensor de proximidad, Sensor de Hall, Brújula, Sensor de gestos.
  • Funciones: Calendario, Calculadora, Reloj y alarma,Google Play Store, Micrófono, Altavoz, Smart Awake.
  • Batería: 2300 mAh.
  • Sistema operativo: Android 4.4 KitKat / 5.0 Lollipop
  • Multimedia:

Audio: MP3/AAC/RA/APE/AMR/WAV/MID/OGG/FLAC
Vídeo: AVI/3GP/MP4/WMV/RMVB/MKV/MOV/ASF/RM/FLV
Imágenes: JPEG/PNG/GIF/BMP
Radio: Si, FM con auriculares
Mensajería: SMS, MMS, IM, RSS, correo electrónico
Sonido estéreo
Grabación de audio
Comandos de voz
HTML5 y CSS3.

Valoración y rendimiento del iOcean M6752 Rock.

Entramos en el punto mas fuerte de este terminal, su rendimiento. Hasta hace poco, el binomio “terminal chino/Mediatek” era sinónimo de rendimiento justo para un uso medio. Pero Mediatek está dispuesta a cambiar esta percepción, y con microprocesadores como el MT6752 que da nombre a este terminal, esta claro que lo va a conseguir. ¿Que quieres, potencia y uso intensivo? Te da un octacore de 64 bits, 1.7GHz y 3 gigas de RAM. ¿Que quieres ahorro? Te lo fabrica con núcleos a53 de bajo consumo y mas potentes que los “clásicos” A7. ¿Que eres un “entusiasta” de los benchmarks y los números?, te da mas de 40000 puntos en Antutu Benchmark. ¿Que quieres conectividad? Por fin te da el ansiado 4G, ya que este es uno de los móviles chinos 4G baratos, además te lo da con varias bandas, para que nunca tengas problemas de conexión.

mediatek.gizlogic.iocean-M6752

El iOcean M6752 Rock lleva uno de los procesadores más potentes del momento.

Está claro que con el iOcean M6752 Rock no han escatimado en prácticamente nada. Estamos con un terminal con una potencia altísima, superior a la de un Samsung Galaxy s5 (que da unos 35000 puntos en Antutu benchmark), lo cual nos garantiza una experiencia muy fluida que no se verá mermada por el uso intensivo de la multitarea o por la instalación de multitud de aplicaciones, ya que dispone de 3 gigas de RAM, algo que a día de hoy, ni siquiera tienen otros terminales de marcas más punteras.

Por lo demás, el  iOcean M6752 Rock no renuncia tampoco ni a la tarjeta sd , ni a la práctica dual SIM que suelen incluir los móviles chinos, por lo cual, la versatilidad está garantizada.

Ya por último, disponemos de dos cámaras, una frontal de 5 megapíxeles que parece producir cierto ruido en condiciones de poca luz y una trasera de 14 megapíxeles que realiza unas fotos bastante buenas por lo que hemos podido estudiar sobre ella.

carga-rapida-iOcean-M6752-Rock

El iOcean M6752 Rock dispone de un útil sistema de carga rápida de la batería.

Por si todo esto no fuera poco, el iOcean M6752 Rock incluye otros extras como desbloqueo de pantalla con “doble toc”, posibilidad de abrir aplicaciones mediante gestos con la pantalla apagada, mejoras en el sonido, un sistema “HotKnot “, que permite compartir archivos tocando la pantalla de dos dispositivos compatibles (hace las veces de NFC, pero de forma algo más limitada) y algo que nos ha encantado como es la activación de permisos root desde el propio terminal sin necesitar de aplicaciones de terceros.

Otro aspecto donde brilla el iOcean M6752 Rock es en su sistema de carga rápida que hace que en media hora se cargue hasta un 70 % de su  batería.

En cuanto al sistema operativo, tenemos Android 4.4.4 KIT-KAT con actualización vía OTA prometida por el fabricante  a Android lollipop, lo que hará que mejore aún más el rendimiento del dispositivo al hacer un uso mas eficiente de los 64 bits. Lleva una personalización muy similar a MIUI.

Conclusiones, disponibilidad y donde comprar el iOcean M6752

Puede parecer excesivamente optimista, pero es que a este terminal no le falta de nada. A menos que para ti sea imprescindible disfrutar de una pantalla 2k, este terminal no tiene nada que envidiar a los terminales más punteros del mercado. Tiene potencia de sobra, conectividad de última generación, posibilidades amplias de almacenamiento y todos los extras que se le puedan pedir a un terminal chino.

La única pega sería una batería algo escasa para este tamaño de pantalla, pero entre que contamos con un sistema de ahorro de energía y que los núcleos A53 son de consumo reducido, tampoco podemos confirmarlo como algo negativo.

Quizá, una de las mejores referencias de compra sea la web Geekbuying, donde no paran de ampliar el surtido de smartphones, tienen un buen precio y el servicio es bueno. Puedes comprobarlo aquí.

El iOcean M6752 Rock lo podemos encontrar en Aliexpress pot 210€ con gastos de envío incluidos aquí. Por último, otra opción que para muchos es más cómoda por su protección al comprador junto a Paypal es eBay, donde tienes este vendedor que lo tiene a un precio un pelín más caro, pero no deja de ser una buena opción.

Viendo las características de este teléfono móvil chino que ronda los 200 euros, no podemos sino recomendarlo como una compra casi obligada, pues nos parece que su relación calidad/precio es de lo mejor que se puede encontrar ahora mismo. Esperamos vuestras opiniones sobre el iOcean M6752 Rock.

[ebayfeedsforwordpress feed=”http://rest.ebay.com/epn/v1/find/item.rss?keyword=iocean+m6752&categoryId1=9355&sortOrder=BestMatch&programid=13&campaignid=5337700146&toolid=10039&maxPrice=350&minPrice=100&listingType1=AuctionWithBIN&listingType2=FixedPrice&lgeo=1&feedType=rss” items=”3″]

7 Comentarios
  1. Ni se os ocurra comprarlo. Lo tengo desde hace un año y falla más que la escopeta de la feria. Además viene con Android 4.4 y no se puede actualizar por lo que se está quedando desfasado.

  2. Publico este comentario para q nadie compre este terminal a ciegas, no lo recomiendo para nada, la carcasa( en el color blanco), se pone oscura, como rozada, aun llevando funda. Tiene graves problemas de cobertura, prometen lollipop vía otra pero no llega, y la marca ha desaparecido. Por favor no compreis este terminal, avisados estáis.

  3. Hola quería saber cuando sale el lolipop para el iocean mt6753 rock gracias saludes desde costa rica pura vida

    • Hola Carlos, siento no poder responder a tu pregunta, la página web oficial solo dice que estará “muy pronto”, pero no he encontrado nada más al respecto. Saludos y gracias por leernos.

  4. Hola quería saber cuando sale el lolipop para el iocean mt6753 saludes desde costa rica

  5. hola buen dia te escribo desde argentina. sabrias decirme q movil puedo comprar en china que tenga habilitada la banda 4g 1700-2100(band4) q es la q se usa en mi pais. gracias

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies