LG CL98, un imponente altavoz para fiestas con potencia de 3500W

La línea XBOOM de LG se encarga de incluir las últimas novedades relacionadas al mundo del sonido al mismo tiempo que optimiza la experiencia de uso para aquellos que buscan llevar adelante fiestas y reuniones con amigos sin que la música falle en ningún momento. Sus variantes pueden ir desde pequeños altavoces como LG XBOOM Go PL7 hasta potentes propuestas como LG CL98.

LG CL98 es un equipo de audio de gama alta que se destaca por ofrecer todo lo necesario para organizar fiestas multitudinarias en el hogar gracias a una potencia total de 3500W. Gracias a su diseño con iluminación LED personalizable integrada, además de soporte para conectividad inalámbrica Bluetooth y hasta entrada de micrófono con función de karaoke disponible, no parece haber una situación para la que este modelo no se encuentre preparado.

Características de LG CL98

LG CL98
Marca LG
Modelo XBOOM CL98
Dimensiones 450 mm x 167 mm x 332 mm (unidad central) / 460 mm x 698 mm x 394 mm (parlante)
Peso 6,2 kilogramos / 2 x 21.8 kilogramos
Colores Negro
Iluminación Si, RGB personalizable
Potencia 3500W
Canales 2.2
Sintonizador de radio Si, radio AM y FM
Reproductor de CD´s Si
Conectividad Si, Bluetooth
Sincronización Si, con dos equipos idénticos vía Bluetooth
Batería integrada No
Entrada de micrófono Si
Puertos 2 x USB 2.0, 1 x entrada auxiliar 3.5 mm, 1 x entrada RCA
Contenido de la caja 1 x equipo de sonido, Mando a distancia (pilas no incluidas), Cable de alimentación AC, Manual de usuario

Un modelo con dimensiones considerables

LG CL98

Así luce la unidad principal de LG CL98

La intención detrás de este producto es que el usuario encuentre el lugar perfecto en el hogar o el salón y no lo mueve a lo largo de toda la noche. Y es que su sistema de base central con unas dimensiones oficiales de 450mm x 167mm x 332mm y un peso de 6,2 kilogramos, además de dos parlantes de 460mm x 698mm x 394mm y 21,8 kilogramos cada uno así lo demuestran.

El diseño elegido para la ocasión mantiene el estándar clásico que se conoce desde hace décadas para este tipo de sistemas de audio, es decir una estructura rectangular para sus parlantes y una base central que reúne todos una gran cantidad de botones físicos y las distintas conexiones disponibles para un manejo más cómodo de las acciones.

Sin embargo, para adecuarse a entornos de fiestas donde seguramente la oscuridad reine en la habitación, se ha sumado un sistema de retroiluminación LED sobre los distintos marcos de los parlantes que no se encuentran limitados a una única tonalidad. Incluso, es posible configurar el cambio de las luces a un ritmo similar a la de música que esté sonando.

Potencia y funciones disponibles

LG CL98

LG CL98 permite cambiar de colores según el ritmo de la música

LG CL98 emplea básica un sistema de 2.2 canales que permite acceder a una potencia máxima de 3500W, por lo que realmente no habrá problemas de escuchar un sonido fuerte y al mismo tiempo nítido si no se está cerca de los parlantes.

Gracias a su compatibilidad con una App para móviles es posible llevar adelante una ecualización de sonido de una forma mucho más intuitiva y detallada que tener que apretar distintos botones, incluso pudiendo acceder a distintos efectos de DJ en caso de querer “experimentar” con los sonidos que están siendo protagonistas.

Como si fuera poco, llevar adelante una sesión de karaoke es posible gracias a la entrada de micrófono disponible. Lejos de limitarse a solo poder cantar por encima de una pista, aquí se agregan algunas configuraciones adicionales como cancelación de voz para reducir las voces en la pista, 18 efectos vocales diferentes para elegir y un cambiador de teclas para sintonizar la música según su voz.

Como particularidad vale mencionar que el equipo de sonido tiene compatibilidad para CD´s, por lo que puede ser útil para los que aun coleccionan este tipo de formatos, además de poder sintonizar estaciones de radio en sintonías AM como FM.

Opciones de conectividad disponibles

LG CL98

LG CL98 es un equipo muy grande que no posee portabilidad

LG CL98 no podría olvidar de incorporar Bluetooth como conectividad inalámbrica reinante. Con ello no solo es posible reproducir música desde cualquier teléfono, ordenador y otros dispositivos a la distancia, sino también vincular hasta tres equipos en simultáneo para crear una lista de reproducción cooperativa con cualquiera de ellos, sin interrupción de la música.

Como si fuera poco, lo mencionado anteriormente en relación a control de los efectos de audio desde el teléfono, el estándar Bluetooth también se emplea para la tecnología “Wireless Party Link” y sincronizar dos equipos de audio iguales para generar un entorno de música de hasta 7000W que podría ser ideal para fiestas verdaderamente masivas.

Entre sus conexiones físicas presentes no falta una entrada auxiliar de audio de 3.5 mm y otra entrada RCA, mientras que sus dos puertos USB que pueden apreciarse en la zona frontal superior de la unidad principal facilitan conectar rápidamente un pendrive u otra unidad de almacenamiento externa para reproducir archivos de audio guardados.

Disponibilidad y precio de LG CL98

Para comprar el LG CL98 se puede hacerlo desde el siempre confiable Amazon con envíos internacionales disponibles. También en el territorio español la tienda Mi Electro posee unidades en stock actualmente.

PROS:
  • Diseño con iluminación LED
  • Gran potencia de sonido final
  • Soporta reproducción vía CD´s, sintonización de radio y unidades USB
  • Modo karaoke disponible
  • Conectividad inalámbrica Bluetooth incluida

CONTRAS:
  • Es un equipo muy grande y pesado
  • Precio puede ser bastante elevado

9.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo