LG XBOOM Go PL7, probamos este altavoz Bluetooth de moderno diseño

Ha caído en nuestras manos el altavoz LG XBOOM Go PL7, cedido amablemente por la marca, para dar a conocer en nuestra página sus características. Esta referencia, mucho más portable que el LG XBOOM RN5, tiene el claro propósito de llevar la fiesta donde quiera que nos vayamos. Hemos disfrutado mucho con el producto, y es momento de compartir con vosotros todo lo que hemos descubierto del LG XBOOM Go PL7.

Presentación, diseño y construcción del altavoz portátil LG XBOOM Go PL7 con BLUETOOTH

El altavoz XBOOM Go PL7, de LG, es un producto concebido para los entusiastas del buen sonido y la fiesta. Dispositivo de calidad, y listo para acompañar al usuario a todo tipo de lugares, busca ser el centro de diversión.

Caja del producto

El altavoz XBOOM se entrega en una llamativa caja rectangular con asa. El paquete muestra una visual del producto, en diferentes ángulos repartidos por toda la caja. Además, el fabricante ofrece toda la información relevante del dispositivo en varios idiomas, incluido el castellano.

LG XBOOM Go PL7

Caja del producto

El dispositivo se encuentra perfectamente protegido en el interior del embalaje, encajado en corchos antigolpes. Junto al dispositivo se sirven unos pequeños libretos para el usuario y el cable de carga.

LG XBOOM Go PL7

Poca cosa de accesorio

Diseño del producto

Este producto se ha fabricado pensando en múltiples opciones incluido el uso al aire libre. Por tanto, la marca se ha esforzado en que el dispositivo sea práctico y cómodo de trasladar de un lado a otro, al tiempo que resistente. El LG XBOOM Go PL7 es un altavoz de color oscuro, tamaño mediano, y compacto, que se lleva fácilmente con una mano. Mide 24,5 x 9,8 x 9,8 cm, y pesa poco más de 1 kg.

LG XBOOM Go PL7

La base del altavoz es plana

Tiene una forma cilíndrica, y no dispone de ningún tipo de asa. Tiene un diseño moderno, con acabado de goma. Es un material suave y agradable al tacto, que permite un buen agarre. Este altavoz es resistente al agua, con certificado de protección IPX5. No tendremos sustos porque el altavoz se moje, dando una absoluta libertad de llevarlo donde gustemos.

Controles y conexiones

LG XBOOM Go PL7

Botonera

El LG XBOOM Go PL7 facilita el manejo con una simple y efectiva botonera con las opciones justas. Dispuesta en la parte superior del aparato, es una banda de suave goma integrada perfectamente con el diseño del producto. Tiene en total seis botones, distinguibles entre ellos por los distintos símbolos que indican la función. Algunos tiene un pequeño led que nos indica el estado. Estos son los botones:

  • Encendido/apagado
  • Bluetooth
  • Subir volumen
  • Bajar volumen
  • Inicio/pausa
  • Función Sound Boost

En la parte trasera, ocultos bajo una tapa de goma flexible, tenemos los distintos conectores del altavoz, y otra serie de botones. Se distinguen fácilmente un par de puertos USB, uno estándar y otro de tipo C que es el de alimentación. También hay un jack de entrada de audio. Se incluye un pequeño botón de reset, y otros tres, de mayor tamaño, para activar distintas funciones especiales del dispositivo.

LG XBOOM Go PL7

Zona de conectores

Características del altavoz portátil

El LG XBOOM Go PL7 es un altavoz portátil e inalámbrico que para comunicarse con otros dispositivos, sin cables, emplea la tecnología Bluetooth. Es muy fácil emparejarlo con móviles, ordenadores e incluso televisores que dispongan de esa tecnología. Funciona de manera independiente gracias a una gran batería recargable, la cual aguanta hasta 24 horas de uso. Incluso se puede usar esta enorme capacidad del altavoz para, mediante el puerto USB, recargar otro dispositivo.

Fuentes de audio

No solo de manera inalámbrica podemos escuchar música. El altavoz nos da la posibilidad de reproducir contenido conectando un cable jack 3,5 mm a otro dispositivo. Sin embargo, los puertos USB solo hacen funciones de alimentación, así que no contamos con la opción de usarlo como reproductor mp3.

LG XBOOM Go PL7

Calidad de sonido

El altavoz brinda un sonido extraordinario. De este modelo en concreto impacta su gran potencia de 30 W, reforzados con la función Sound Boost para llegar con la fiesta mucho más lejos. La calidad del sonido es certificada con Meridian, proporcionando unos graves profundos y siendo capaz de reproducir los matices de cada instrumento. Además, con Dual Action Bass sentiremos vibrar los potentes woofers del dispositivo.

LG XBOOM Go PL7

Los woofers vibran

Iluminación

Como elemento de ocio y diversión, el fabricante lo ha dotado de una atractiva iluminación que convierte cualquier fiesta en un espectáculo. Estas luces multicolor se mueven al ritmo de la música, generando un ambiente increíble y totalmente festivo.

LG XBOOM Go PL7

Iluminación multicolor dinámica

Aplicaciones de control y otros detalles

El fabricante ofrece una app, de libre descarga desde Google Play o la App Store de Apple. La aplicación, llamada LG XBOOM, permite controlar las luces eligiendo entre efectos, personalizar los colores o apagarlas. También nos ofrece información del dispositivo, por ejemplo su nivel de batería, además elegir el modo de sonido o gestionar la reproducción del audio y las listas de música.

LG XBOOM Go PL7

Esta aplicación nos da acceso a otra de las atractivas características del LG XBOOM Go PL7. Se conoce como Wireless Party Link, y nos permite conectar hasta 100 altavoces inalámbricos y sincronizar la música y luces.

LG XBOOM Go PL7

Estilos predefinidos o crear uno propio

Especificaciones técnicas del altavoz portátil LG XBOOM Go PL7

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos del XBOOM Go PL7:

LG XBOOM Go PL7
Características físicas
Dimensiones245 x 98 x 98 mm
Peso1,3 kg aprox.
ColorNegro
MaterialesAcabado en goma
Panel de controlSeis botones:

  • Encendido / Apagado
  • Bluetooth
  • Volumen –
  • Volumen +
  • Inicio / Pausa
  • Sound Boost
IndicadoresPequeños leds
Botones parte traseraModo:

  • Iluminación
  • Dual
  • Multi

Otros:

  • Reset
Conectividad del dispositivo
TipoBluetooth
Especificaciones de audio
CaracterísticasTecnología Meridian
Potencia30 W
AmplificadorDual Action Bass
Modos de sonidoSound Boost
Interfaz
Terminales
  • USB-C de carga
  • Toma AUX
  • USB para cargar dispositivos móviles (5v – 1.5A)
Batería
DuraciónAprox. 24 horas (con el volumen al 50% y luces apagadas)
OtrosPermite mediante el puerto USB trasero cargar la batería de otro dispositivo
Otros
SoftwareApp XBOOM para Android, iOS
Comandos por vozAsistente de Google o Siri del móvil
Iluminación
  • Luces en los woofers laterales que se mueven al ritmo de la música
  • Fiesta, Agua, Bosque, Personalizado (app), Desactivado
Wireless Party Link
  • Conecta hasta 100 altavoces inalámbricos con tecnología BLUETOOTH®
  • La música se sincroniza
Bluetooth SurroundCompatible con modelos de televisor LG OLED, NanoCell y UHD de la nueva gama 2020
Protección contra el aguaIPX5
Contenido del producto
  • Altavoz portátil LG XBOOM Go PL7
  • Cable USB de carga
  • Documentación

Conclusiones, disponibilidad y precio del altavoz estéreo XBOOM Go PL7 de LG

LG XBOOM Go PL7

Con la música a cualquier parte

El altavoz portátil LG XBOOM Go PL7 es un dispositivo realmente sencillo de usar y disfrutar. Ofrece un sonido estupendo, por calidad y potencia. Una forma genial de tener nuestra música en cualquier lugar, y cuando tengamos ganas de fiesta disponer del compañero perfecto. La amplia autonomía de la batería es otra de sus grandes bazas, y la iluminación es el condimento perfecto para multiplicar la diversión.

Tras gozar con la calidad de este altavoz LG XBOOM Go PL7 le otorgamos el GizAward de Oro.

 

GizAwards 2018

PROS:

  • Sonido de gran calidad y potencia.
  • Excelente autonomía.
  • Batería para recargar otros dispositivos.
  • Protección frente al agua.
  • Iluminación.

CONTRAS:

  • No tiene asa de transporte.
  • No tiene ningún tipo de lector de tarjetas o similar.

9 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies