LG Velvet 5G, probamos este smartphone de pantalla panorámica OLED

Tras tener la ocasión de probar el interesante móvil de gama media LG K61, la compañía fabricante ha tenido la amabilidad de cedernos el smartphone LG Velvet 5G. Un dispositivo superior y de diseño muchísimo más avanzado y elegante. Agradecemos la confianza de la marca al prestarnos el dispositivo, y poder compartir con vosotros nuestra experiencia con el teléfono. Sin más, comenzamos detallar sus características, así como el rendimiento que ofrece.

Unboxing y estética del LG Velvet 5G

Con la referencia Velvet 5G, la compañía LG nos presenta un elegante y exclusivo dispositivo. El teléfono llega en una sobria caja rectangular de color blanco. Sin imágenes del dispositivo, tan solo unas coloridas letras nos indican el modelo. En la base de la caja una pegatina informa de las características del terminal.

LG Velvet 5G

Caja sencilla y práctica

En el interior de la caja nos encontramos únicamente el Adaptador de corriente; Cable USB; y por supuesto, el dispositivo. Entendemos que al ser un producto de muestra faltan cosas habituales, como son algún tipo de documentación y más accesorios.

LG Velvet 5G

Diseño del LG Velvet 5G

Este smartphone es un dispositivo elegantísimo y de aspecto exquisito. Es un móvil fino y brillante, que se llena de huellas enseguida. Mide aproximadamente 167 x 74 x 7,85 mm y pesa solo 179 gramos.

LG Velvet 5G

Reflejos aterciopelados

Se vende en dos versiones de color: Aurora Grey (el que hemos recibido); y Aurora Green. El dispositivo debe su nombre al efecto terciopelo con el que la carcasa refleja los colores. El diseño es ergonómico y muy delgado, disponiendo las cámaras traseras con disposición vertical, según la marca, inspirándose en la sutileza de las gotas de agua cuando caen. El teléfono tiene cuatro botones: tres a la izquierda (volumen y multifunción); y uno a la derecha para el encendido.

LG Velvet 5G

USB C

En la base encontramos la entrada USB-C y el conector jack. El compartimento para SIM y memoria va dispuesto en el borde superior del móvil.

Detalles técnicos del LG Velvet 5G

El móvil LG Velvet 5G es una referencia de alta calidad, que reúne en un diseño exclusivo las cualidades que aporten al usuario medio las suficientes opciones para un uso estándar. Las características fundamentales del dispositivo quedan establecidas de la siguiente manera.

Pantalla

Este es el elemento principal de cualquier smartphone y donde este modelo brilla de manera excepcional. El Velvet cuenta con un fantástico display panorámico de gran tamaño y calidad incuestionable. La pantalla integra en su frontal la cámara con la conocida Gota de Agua . El display presenta una diagonal de 6,8 pulgadas, en formato 20,5:9, cuyos bordes se deslizan hacia los filos del dispositivo.

LG Velvet 5G

Pantalla OLED

Este panel de tipo OLED al que LG denomina FullVision es capaz de ofrecernos una experiencia perfecta para ver películas. Gracias a su calidad FullHD+, que brinda una resolución de 2460 x 1080 píxeles, con una densidad de 395 ppi, nos sumergiremos en los contenidos como nunca hasta ahora.

Rendimiento

El hardware se este modelo le sitúa en una gama media frente otras opciones del mercado. La experiencia con el teléfono es muy satisfactoria, pues se desenvuelve con mucha soltura en cualquier tarea que se le imponga. Lleva el procesador Snapdragon 765G de Qualcomm con ocho núcleos y 6 GB de memoria RAM. El rendimiento lo hemos comprobado empleando las aplicaciones Geekbench y 3DMark. Las puntuaciones obtenidas confirman la gama en la que se posiciona este dispositivo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cámaras

La captación de imagen, junto a la del sonido, es una de las características donde el LG Velvet 5G se ha volcado. Dispone de una configuración de triple cámara trasera, que combina una lente principal de 48 MP, con una súper gran angular 120º de 8 MP y un sensor de profundidad de 5 MP. Todas ellas, junto a las tecnologías dispuestas en el teléfono proporcionan unas fotos brillantes, incluso en entornos con poca luz, sin penalizar la nitidez. También estabiliza el movimiento, para lograr videos sin temblores, e incluso podemos cambiar manualmente la velocidad de la grabación.

LG Velvet 5G

Juego de cámaras traseras

En la parte frontal nos ofrece una lente de 16 MP, perfecta para selfies, que pueden ser muy divertidos al incorporar tecnología de malla facial 3D. Al activarla se aplican efectos fotográficos que se ajusten a nuestra cara incluso en movimiento. Los entusiastas de los stickers van a poder divertirse de lo lindo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Batería, sistema operativo y conectividad

La experiencia de uso con el LG Velvet 5G se sustenta en una batería de 4.300 mAh. Una capacidad que en principio puede parecer corta, en comparación con lo que algunos fabricantes están ofreciendo a día de hoy en sus dispositivos, pero que sin embargo, gracias al buen hacer de LG da para mucho en este modelo. Aguanta sin problemas toda una jornada, y además, el móvil cuenta con la ventaja de la carga rápida y la carga inalámbrica.

LG Velvet 5G

El terminal funciona con un reconocible Android 10. Básicamente la marca no ha tocado nada en la interfaz, siendo muy simple e intuitivo hacerse con el manejo del terminal. Ciertamente no demanda por parte del usuario esfuerzo alguno para usar el dispositivo a placer. De serie incluye las apps más conocidas del ecosistema Google, y con el acceso a la tienda de aplicaciones disponemos de infinitas formas de personalizar el móvil. Además, con la incorporación de la IA, el propio Velvet 5G nos facilita mucho la vida.

LG Velvet 5G

La conectividad pone el broche de oro a un dispositivo realmente equilibrado y actual. Dispone de un buen Wi-Fi Dual 802.11a/b/g/n/ac; Bluetooth 5.1.; NFC; y navegación GPS. También, gracias a la comodidad del conector USB C, y sus ventajas, el dispositivo es muy sencillo de conectar, y veloz en la transferencia de datos.

Especificaciones técnicas del móvil LG Velvet 5G

En la siguiente tabla detallamos todas las características del smartphone:

LG Velvet 5G
Diseño
Dimensiones167,08 x 74 x 7,85
Peso179 gr
Colores
  • Aurora Gray
  • Aurora Green
Pantalla
Tecnología de pantallaP-OLED
Dimensión6,8 pulgadas (17,3 cm)
FormatoFullVision 20.5:9 y V-Notch (88,8% ratio pantalla)
ResoluciónFHD+ (2460 X 1080)
Otros500 nits – 395ppi – 16,7M de colores – 60Hz refresh – DCI 100%
Rendimiento
CPUOcta-Core hasta 2.4GHz Qualcomm SD765G
GPUAdreno 620
Memoria RAM6 GB
Almacenamiento
Capacidad128 GB
Tarjeta Micro SDHasta 2 TB
Red
DLCat.18, UL : Cat.5 + 5G
Tipo de SIMNano-SIM (4FF) / Single SIM (1 Sim + Micro SD)
Sistema Operativo
VersiónAndroid 10
Cámara
Cámara principalTriple cámara trasera

  • Principal 48MP (Apertura f1.8) 79˚ – Pixel Binning
  • Súper gran angular 8MP (Apertura f2.2) 120˚
  • Sensor de Profundidad 5MP (Apertura f2.4) 81˚
Cámara frontal16MP (Apertura f1.9) 73˚
Tamaño sensor12MP-1.6μm- 48MP-0.8μm/ 1.12μm/ 1.12μm / 1.0μm
Autofocus/flash(AF/PDAF), (FF) – LED
Resolución VídeoUHD 4K (3840 x 2160)@30fps
Extras de la cámara
  • Grabación ASMR (Autonomous Sensory Meridian Response)
  • YouTube Live
  • AR Stickers
  • Modo Espejo
  • Estabilización electrónica (+EIS)
  • Voice Bokeh
Batería
Capacidad4.300 mAh (integrada) / Li-Ion
Carga
  • Rápida Quick Charge 4.0 – 25W
  • Inalámbrica WPC – 9W
Puertos de conexión
Puerto de cargaUSB
ConectorUSB tipo C – 2.0 (3.1 compatible)
AuricularesJack 3,5 mm
Conectividad
Wifi(802.11 a / b / g / n / ac ) Dual Band, Wi-Fi Direct, DLNA, hotspot
BluetoothBluetooth 5.1 BLE/ Envía y recibe archivos (videos, imágenes y audio), A2DP, LE, aptX HD
Navegación GPS -aGPS – Glonass – Galileo
NFCSí, pagos con el móvil
OtrosWifi Direct
Otras características
Botones
  • Encendido / Apagado
  • Controles de volumen
  • Multifunción
AudioEnvolvente Estéreo – 3D LG Sound, ASMR
Funciones IA
  • Ecosistema LG ThinQ – Electrodomésticos conectados

Vision

  • AI Composition/AI Cam / Google Lens / Night View Mode

Voice

  • Google Assistant/ Reconocimiento de voz a distancia (hasta 5m)/ Botón Google Assistant
SeguridadResistencia y durabilidad:

  • Máxima resistencia: IP68 – resistencia al agua (30min a 1,5m) y al polvo
  • Certificación militar de resistencia MIL-STD 810G (14 pruebas)

Accesibilidad:

  • Sensor de huella dactilar en pantalla

Conclusiones sobre el smartphone LG Velvet 5G

LG Velvet 5G

Una pantalla de cine

El móvil Velvet 5G de LG es un dispositivo que atrae por su belleza y cumple con el prestigio del fabricante. Desempeña todo tipo de tareas de forma muy fluida, y sin ser un dispositivo de una potencia extrema, cualquier usuario medio puede quedar sobradamente satisfecho con su rendimiento. Destaca su magnífica pantalla, que es todo una delicia visual, pero tampoco hemos de olvidar mencionar el buen sonido o la calidad de sus cámaras. Por todo ello, al LG Velvet 5G le otorgamos el Gizlogic Gold Award.

GizAwards 2018

 

PROS:

  • Pantalla sensacional.
  • Diseño muy elegante.
  • Espacio de almacenamiento amplio.
  • Buen desempeño.

CONTRAS:

  • Batería algo justa.

8.4 Puntaje total

Rendimiento
7.5
Pantalla
9
Cámara
8.5
Conectividad
8
Batería
8
Diseño y materiales
9.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies