LG K61, probamos este smartphone de gama media

Tras probar recientemente el móvil alta gama LG G8X, llega a nuestras manos un familiar más modesto de la misma compañía. Se trata del modelo LG K61. Un smartphone de gama media que el fabricante nos cede temporalmente para que contemos en nuestra web sus características y rendimiento en una experiencia de varios días.

Unboxing y estética del LG K61

Lanzado al mercado con la referencia K61, la compañía LG nos presenta un atractivo terminal de gama media para usuarios que buscan un móvil moderno a buen precio.

LG K61

Caja del LG K61

El teléfono se entrega en una sencilla caja rectangular de color blanco. En la línea de otros modelos de la compañía, el embalaje no muestra ninguna imagen del dispositivo, tan solo una gran K en rojo para señalar la familia del producto, y texto en gris que indica el modelo que estamos comprando. En la base de la caja solo una pegatina indica parcamente algún detalle del terminal.

LG K61

Accesorios incluidos con el LG K61

La caja tiene una sencilla apertura, rasgando el sello adhesivo que sujeta el lateral derecho. Dentro encontramos en primer lugar el móvil sobre una cuna de cartón. Debajo el resto de accesorios y la documentación con la que se acompaña el producto: Adaptador de corriente; Cable USB; y Funda de silicona transparente.

Diseño del LG K61

El smartphone tiene un diseño lujoso y grande, pero equilibrado. Es un móvil aceptablemente fino con acabado brillante, lo que es un atrapahuellas increíble si no usamos la funda incluida con el teléfono. El LG K61 mide 164,5 x 77,5 x 8,4 mm y pesa 191 gramos. Por tanto, un dispositivo contundente, que en manos pequeñas puede resultar algo trabajoso.

LG K61

Tres botones en el lado izquierdo

El marco y carcasa son de color gris metálico, TITAN lo llama el fabricante, aunque también existe otra versión de diferente color del LG K61 en blanco. El chasis tiene un acabado tan brillante que casi es un espejo. El color no es liso, si no que tiene una especie de trama rayada que le da una sensación de profundidad a la carcasa.

LG K61

Color Titan

El terminal tiene cuatro botones, tres a la izquierda: volumen y multifunción; y uno a la derecha para el encendido. En la base encontramos la entrada USB-C y el conector jack. El compartimento para SIM y memoria va dispuesto sobre el botón de encendido en la parte derecha del móvil.

LG K61

Puerto USB-C

Detalles técnicos del LG K61

El móvil LG K61 es un producto de mitad de tabla, pero eso no le resta cualidades para destacar con sus características entre la amplia oferta del mercado. Seguidamente comentamos algunos de los puntos clave de todo smartphone, para saber si es un modelo que os interesa.

Pantalla

El tema del display es una de las partes esenciales de cualquier terminal. Este teléfono goza de una gran pantalla, que siempre es un atractivo. Para no estropear su gran superficie, LG ha decidido integrar la cámara frontal desplazada a la izquierda en la esquina superior. El display mide 6,53 pulgadas en diagonal, y apenas tiene marcos.

LG K61

Una pantalla de gran diagonal

El display, IPS LCD, ofrece una calidad FullHD+ que llega a 2.340 x 1.080 píxeles. El resultado es que lograr plasmar unas imágenes realmente coloridas y vibrantes.

Rendimiento

Este reciente terminal de LG tiene un hardware de gama media para luchar en precios con la amplia oferta que podemos encontrar en cualquier tienda. El teléfono nos ha dejado una experiencia satisfactoria, moviendo con soltura las apps más usadas por el común de los mortales. Cuenta con un procesador Helio P35 de MediaTek con ocho núcleos y 4 GB de memoria RAM. Os dejamos los resultados en las pruebas de Antutu que lo sitúan en una posición acorde con su precio.

K61

Cámaras

LG K61

Rack de cámaras traseras y lector de huellas

El LG K61 ofrece todo un pack de cámaras para tomar la mejor instantánea. En la parte trasera tiene una configuración de cámara cuádruple, que combina una de 48 MP, lente gran angular de 8 MP, macro de 2 MP, y sensor de profundidad de 5 MP. Mientras que para los selfies dispone de una lente delantera de 16 MP. Dejamos, como es habitual, un ejemplo de fotos tomadas usando diferentes modos del dispositivo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Batería, sistema operativo y conectividad

El LG K61 nos asegura un amplio disfrute a lo largo de una jornada, pues cuenta con una batería de 4.000 mAh de capacidad. Esto nos brinda la posibilidad de mantener hasta 8 horas de conversación y que el terminal aguante 100 horas en modo de espera.

LG K61

La conocida tienda de apps de Google a nuestra disposición

La interfaz que nos permite interactuar con el terminal es el sistema LG UX 9.0, una capa personalizada del fabricante sobre Android 9 Pie. Es un software simple e intuitivo, que no demanda por parte del usuario ningún esfuerzo si está acostumbrado al sistema android. Ajustes y categorías son los habituales del programa, por lo que es muy sencillo encontrarlo todo.

LG K61

Botón de encendido y ranura de tarjetas

La conectividad del K61 es de muy buena categoría. Dispone de Wi-Fi Dual 802.11a/b/g/n/ac; Bluetooth 5.0.; NFC; y navegación GPS. Además, al tener el conector USB C, es realmente cómodo de usar, incluyendo el beneficio de la carga rápida, para tenerlo listo en poco tiempo.

Especificaciones técnicas del móvil LG K61

En la siguiente tabla detallamos todas las características del smartphone:

LG K61
Diseño
Dimensiones164,5 x 77,5 x 8,4 mm
Peso191 gramos
Colores
  • Titan
  • Blanco
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS LCD
Dimensión6,53 pulgadas (19:5:9)
ResoluciónFHD+ (2.340 x 1.080 px)
Rendimiento
CPUMediatek MT6765 Octa-Core hasta 2,3 GHz
GPUGE8320
Memoria RAM4 GB
Almacenamiento
Capacidad128 GB
Tarjeta Micro SDHasta 2 TB
Red
Conectividad
  • GSM 850 / 900 / 1.800 / 1.900 MHz
  • WCDMA  850 / 900 / 1.900 / 2.100 MHz
  • HSDPA 42.2 Mbps / HSUPA 5.7Mbp
  • 4G LTE Cat 6: Bandas B1, B3, B7, B8, B20, B38
Tipo de SIMNano-SIM (4FF)/Dual SIM
Sistema Operativo
VersiónAndroid 9.0 Pie + capa LG
Cámara
Cámara principal
  • 48 MP f/1.79
  • 8 MP f/2.2 Gran Angular (118º)
  • 5 MP f/2.4 Profundidad
  • 2 MP f/2.4 Macro
Cámara frontal16 MP f/2.0
Batería
Capacidad4.000 mAh (integrada) / Li-Ion
CargaRápida
Puertos de conexión
Puerto de cargaUSB
ConectorUSB Tipo-C
Auriculares3,5 mm
Conectividad
Wifi802.11 a/b/g/n/ac Dual Band
Bluetooth5.0 BLE Envía y recibe archivos (Videos, Imágenes y audio)
NavegaciónGPS
NFC
Otras características
Botones
  • Encendido / Apagado
  • Controles de volumen
  • Google Assistant
Audio
  • Envolvente: DTS-X 3D 7.1 canales
  • Tres perfiles de sonido
  • Ecualizador 10 bandas con 13 presintonías
Sensores
  • Lector de huellas trasero
Funciones IA
  • AI Cam
  • AI Voice: Google Assistant/Reconocimiento de voz a distancia (hasta 5m)/Botón Google Assistant
SeguridadCertificación militar de resistencia MIL-STD 810G (14 pruebas)
Contenido de la caja
  • Teléfono (batería integrada)
  • Cargador
  • Cable USB
  • Funda para el móvil
  • Documentación y Guía de inicio rápido

Conclusiones sobre el smartphone LG K61

LG K61

LG K61, un gama media muy convincente

El móvil LG K61 es un dispositivo que cumple con creces lo que se espera de él. Lo mejor es su buena construcción, que le da un sello de calidad al producto. En cuanto al rendimiento, sin ser un portento, se desenvuelve correctamente. Así que al LG K61, sopesando en global, le otorgamos el Gizlogic Gold Award.

GizAwards 2018

 

PROS:

  • Buena pantalla de gran tamaño.
  • Espacio de almacenamiento amplio.
  • Desempeño aceptable.
  • Resistencia militar.

CONTRAS:

  • Bastante voluminoso.

7.8 Puntaje total

Rendimiento
6.5
Pantalla
8
Cámara
7
Conectividad
8
Batería
8
Diseño y materiales
9
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies