LG G8X, hemos probado un smartphone con doble pantalla

Si el año pasado por estas fechas tuvimos la ocasión de probar el móvil LG V40 ThinQ, ahora ha caído en nuestras manos el modelo LG G8X, cuyo concepto rompe tendencias de mercado. Este smartphone nos lo ha cedido temporalmente el fabricante, agradecemos su detalle, y ahora, tras comprobar rendimiento y probar sus características, os contamos la experiencia.

Unboxing y estética del LG G8X

Con la referencia G8X, la compañía LG nos presenta uno de sus ThinQ: Teléfonos inteligentes de gama alta para aquellos usuarios que busquen un complemento tecnológicamente avanzado.

LG G8X

LG G8X

El teléfono se entrega en una gran caja rectangular de color negro. No se muestra ninguna imagen del dispositivo, tan solo unas letras en gris nos informan del modelo que vamos a comprar. En la base de la caja se encuentra una pegatina donde se indican detalles del terminal y su hardware. Esta caja se componen a su vez de otras dos más pequeñas.

LG G8X

La caja se divide en varias más pequeñas

Tenemos dos bloques que contienen todo el producto. La más pequeña de ellas alberga la Dual Screen y un accesorio que convierte un puerto USB-C en un conector de pines, que se engancha magnéticamente a la base de la pantalla doble.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la caja grande tenemos el resto de cosas. La documentación y la herramienta de expulsión de la bandeja SIMAdaptador de corriente; Cable USB; Auriculares; Funda de silicona transparente; Gamuza de limpieza. Por supuesto, también tenemos aquí el LG G8X.

Diseño del LG G8X

LG G8X

El teléfono en si mismo tiene un tamaño estándar dentro de los parámetros actuales

El smartphone tiene un diseño estilizado y muy equilibrado, si hablamos solo del terminal. Otra cuestión es con el accesorio de la Dual Screen acoplado. Es un móvil fino y brillante, lo que hará difícil mantenerlo limpio, si no usamos la funda protectora incluida. El G8X mide 159,3 x 75,8 x 8,4 mm y pesa 192 gramos. Sin embargo, con la Dual Screen le sumamos 132 gramos al conjunto, y ciertamente es un sobrepeso que se nota bastante, además de que casi duplicaremos el grosor y aumentaremos la anchura y altura del dispositivo también unos cuantos milímetros.

LG G8X

Las cámaras traseras no sobresalen del chasis

El marco, carcasa y accesorio de pantalla Dual son de color negro, sin que existan otras versiones de diferente color del LG G8X. La Dual Screen tiene el aspecto de una funda de libro, y está fabricada en silicona. Da acceso a los botones del teléfono, y deja al descubierto una amplia ventana trasera para la cámara. La salida de audio y el conector jack también van descubiertas. Mientras que el puerto USB se sustituye por un conector de pines que facilita la carga del móvil, pero restringe el resto de funcionalidades.

LG G8X

Accesorios de doble pantalla

El terminal tiene cuatro botones, tres a la izquierda: volumen y multifunción; y uno a la derecha para el encendido. En la base encontramos la entrada USB-C y el conector jack. El compartimento para SIM y memoria va dispuesto en la esquina izquierda de la parte superior del móvil.

Detalles técnicos del LG G8X

LG G8X

Un pequeño icono en la pantalla principal despliega un sencillo menú para controlar el sistema Dual Screen

El móvil LG G8X es un producto de calidad, y como tal tiene unas características que sobresalen entre la amplia oferta del mercado. Para nosotros estos son algunos de los puntos que se deben conocer sobre el terminal para saber si merece la pena.

Pantalla

LG G8X

La parte externa de la Dual Screen nos muestra notificaciones

El tema del display es sin duda el plato fuerte del terminal. Su accesorio de pantalla doble lo diferencia del resto, y lo hace único. Su utilidad puede ser cuestión de gustos, pero la calidad que ofrecen es incuestionable. Tenemos el conocido sistema en pantalla Efecto Gota de Agua para integrar la cámara. El display mide 6,4 pulgadas en diagonal, y los marcos son muy estrechos.

LG G8X

Unas excelentes pantallas de colores vivos y alta definición

El display, OLED FullVision ofrece una calidad FullHD+ que llega a 2340 x 1080 píxeles con una densidad de 403 ppp. El resultado es magnífico, disfrutando en todo momento de imágenes llenas de vida y muy coloridas.

LG G8X

Con la pantalla Dual transformamos una en un completo mando para jugar

Rendimiento

Teniendo en cuenta que este dispositivo fue lanzado hace prácticamente medio año, su hardware sigue al pie del cañón para rivalizar en rendimiento con otras propuestas de la parte alta de la telefonía. Nuestra experiencia con el teléfono es muy satisfactoria, ya que se desenvuelve con mucha soltura ante cualquier tipo de exigencia. Cuenta con un estupendo procesador Snapdragon 855 de Qualcomm con ocho núcleos y 6 GB de memoria RAM. Sus resultados en las pruebas de Antutu le otorgan muy buenas puntuaciones, aunque no llega a encaramarse en la cima de los elegidos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cámaras

En el LG G8X disponemos de una interesante configuración de cámara doble trasera, que combina una lente súper gran angular 136º de 13 MP junto a una de 12 MP. Aunque la apuesta fuerte del dispositivo lo encontramos en la frontal, una lente súper sensible de 32 MP, capaz de capturar momentos con la máxima nitidez incluso en entornos oscuros. Como ejemplo sirvan unas pocas fotos tomadas usando diferentes modos en distintos ambientes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Batería, sistema operativo y conectividad

Para disfrutar de una experiencia perfecta con el LG G8X, ejecutando aplicaciones en cualquier de sus dos pantallas, contamos con una batería de 4.000 mAh de capacidad. Es importante saber que llegado a una carga inferior al 15% la pantalla dual no se activa. La autonomía siempre va a ir en función del uso que demos al dispositivo, aunque en un término medio podemos tener para un día. Evidentemente, hacer un uso intensivo de la pantalla dual puede reducir este tiempo dramáticamente.

LG G8X

Un uso intensivo de las dos pantallas tiene efectos notables en el tiempo de autonomía

El terminal funciona con el sistema LG UX 9.0, que es en realidad una capa personalizada de la marca sobre Android 9 Pie. La interfaz es simple e intuitiva, y no requiere ningún esfuerzo por parte del usuario acostumbrado al sistema android. A nivel de los ajustes tenemos las categorías habituales, por lo que es sencillo encontrarlo todo.

LG G8X

La capa de LG no altera prácticamente nada Android

En cuanto a la conectividad no se le puede sacar falta alguna. Ofrece un buen Wi-Fi Dual 802.11a/b/g/n/ac; Bluetooth 5.0.; NFC; y navegación GPS. Nos a gustado mucho su conector USB C, cómodo de usar, y que el móvil cuente con carga rápida, para tenerlo listo en poco tiempo. También es compatible con la carga inalámbrica.

Especificaciones técnicas del móvil LG G8X

En la siguiente tabla detallamos todas las características del smartphone:

LG G8X
Diseño
Dimensiones159,3 x 75,8 x 8,4 mm
Peso192gr + 132gr Dual Screen
ColoresNegro
Pantalla
Tecnología de pantallaOLED FullVision
Dimensión6,4 pulgadas
ResoluciónFHD+ (2.340 x 1.080 px)
Densidad403 ppp
Rendimiento
CPUQualcomm Snapdragon 855 Octa-Core hasta 2,82 GHz
GPUAdreno 640
Memoria RAM6 GB
Almacenamiento
Capacidad128 GB
Tarjeta Micro SDHasta 2 TB
Red
Conectividad
  • GSM 850 / 900 / 1.800 / 1.900 MHz
  • WCDMA  850 / 900 / 1.700 / 1.900 / 2.100 MHz
  • LTE: Bandas 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 7 / 8 / 12 / 17 / 20 / 28 / 32 / 38 / 39 / 40 / 41
Tipo de SIMNano-SIM (4FF)/Dual SIM Híbrido (2 Sims o 1 Sim + Micro SD)
Sistema Operativo
VersiónAndroid 9.0 Pie + capa LG
Cámara
Cámara principalDoble

  • 12MP (Apertura f1.8) 78º
  • 13MP (Apertura f2.4) Súper gran angular 136˚
Cámara frontal32MP (Apertura f1.9) 79˚ – Quad Pixel Binning
Resolución VídeoUHD 4K (3840 x 2160)@60fps
Extras de la cámaraModo Noche/Modo retrato/HDR Foto/Reproduce y graba HDR 10/Modo manual en foto y vídeo/Grabación de vídeo 4K Hi-Fi/Action Shot/Story Shot/Flash Jump Cut/Grabación ASMR (Autonomous Sensory Meridian Response)/YouTube Live/AR Stickers/Modo Espejo
Batería
Capacidad4.000 mAh (integrada) / Li-Ion
Carga
  • Rápida Quick Charge 3.0 (compatible 4.0) 16,2 W
  • Inalámbrica (WPC – Wireless Power Consortium)-Qi – 9W
Puertos de conexión
Puerto de cargaUSB
ConectorUSB Tipo-C (USB 3.1 Compatible)
Auriculares3,5 mm
Conectividad
Wifi802.11 a/b/g/n/ac, Dual Band, Wi-Fi Direct, DLNA, hotspot
Bluetooth5.0 BLE / Envía y recibe archivos (videos, imágenes y audio), A2DP, LE, aptX HD
NavegaciónGPS, AGPS, Glonass, Galileo
NFC
Otras características
Botones
  • Encendido / Apagado
  • Controles de volumen
  • Multifunción
Audio
  • Estéreo – Hi-Fi – Quad DAC 32bits – Meridian sound tuning
  • Envolvente: DTS-X 3D – 7.1 canales
Sensores
  • Lector de huellas en pantalla
Funciones IA
  • AI Vision: AI Composition/AI Cam/Google Lens/Night View Mode
  • AI Voice: Google Assistant/Reconocimiento de voz a distancia (hasta 5m)/Botón Google Assistant
Seguridad
  • Certificación militar de resistencia MIL-STD 810G (14 pruebas)
  • Máxima resistencia: IP68 – resistencia al agua (30 min a 1,5 m) y al polvo
Contenido de la caja
  • Teléfono (batería integrada)
  • Accesorio de pantalla Dual
  • Cargador
  • Cable USB
  • Pincho de extracción
  • Auriculares
  • Funda para el móvil
  • Paño de limpieza
  • Documentación y Guía de inicio rápido

Conclusiones sobre el smartphone LG G8X

LG G8X

LG G8X, un smartphone único y peculiar que se sale de lo común

El móvil LG G8X nos ha dejado muy buen sabor de boca. Su originalidad, al principio hace que debamos emplear algún tiempo para adaptarnos a su peculiaridades, y vamos a necesitar algo más de paciencia para descubrir todo el partido que se le puede sacar a la doble pantalla. Pero la verdad es que es un dispositivo potente y solvente, que cumple con creces con lo que se puede esperar de él, y lo que un usuario exigente puede demandar. Así que al LG G8X nos complace otorgarle un Gizlogic Gold Award bien merecido.

GizAwards 2018

 

PROS:

  • Pantalla estupenda.
  • Diseño original y fuera de lo común.
  • Espacio de almacenamiento amplio.
  • Gran desempeño.

CONTRAS:

  • Con el accesorio de doble pantalla es algo pesado.
  • Se requiere un tiempo de adaptación al sistema dual screen.

9 Puntaje total

Rendimiento
9
Pantalla
9.9
Cámara
8.5
Conectividad
9
Batería
8.5
Diseño y materiales
9
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies