Instagram actualiza su política de censura ante desnudos

A lo largo de sus diez años de vida, las limitaciones que impone Instagram con el tipo de contenidos que los usuarios pueden publicar generan constantes críticas por lo que muchos consideran censuras injustificadas. Ahora, el caso de la modelo de talla grande Nyome Nicholas-Williams ha sido el detonante para que la red social introduzca cambios en sus políticas.

En esta semana Instagram ha confirmado una actualización de su política sobre las imágenes de senos que se suben a la plataforma luego de que se retirarán las publicaciones de distintas campañas fotográficas de modelos como es el caso de la británica Nyome Nicholas-Williams por considerarlas inapropiadas.

Instagram apuntada por discriminación

Nyome Nicholas-Williams

Nyome Nicholas-Williams fue el detonante para cambios en Instagram

El cambio implementado desde la pasa jornada permitirá que las imágenes en las que las personas se abrazan, ahuecan o sostienen sus senos sean aceptadas por Instagram, mientras que si hay reportes sobre contenidos inapropiados se permitirá que el contenido permanezca activo mientras se revisa.

Todo el proceso ha surgido después de la campaña en la red social que ha llevado a cabo en los últimos meses la modelo Nicholas-Williams, el fotógrafo Alex Cameron y la activista Gina Martin para revisar la política de ver imágenes que no eran explícitas e igualmente eran censuradas.

Asimismo, los implicados han criticado a la red social por eliminar otras imágenes de hombres y mujeres negros de talla grande, a la vez que no se ha llevado a cabo el mismo tipo de limitación sobre otros usuarios que responden a cánones de belleza hegemónica.

“¡Este es el rostro de un creador de cambios de políticas! ¡Instagram ha iniciado reseñas sobre cómo evalúan las imágenes semidesnudas! Hicimos suficiente ruido como para hacer cambios”, escribió Nicholas-Williams en una publicación de agosto pasado en Instagram, para luego mencionar que había tenido contacto directo con responsables de la plataforma para encarar modificaciones en sus limitaciones.

Como es lógico, la política actual de Instagram de impedir desnudos está diseñada para evitar que las personas publiquen imágenes pornográficas, pero luego se ha admitido que no se estaba aplicando correctamente y no debería aplicarse a las mujeres que se cubren los senos.

A ti, ¿qué te parece la forma en que Instagram limita el contenido de las publicaciones? ¿Has tenido problemas de censura por fotografías?

Vía / Abc

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies