Redmi K30s, un nuevo miembro para la familia con prestaciones gama alta

La serie Redmi K30 de Xiaomi ya cuenta con bastantes integrantes, tenemos al K30 estándar, el Ultra, K30i e incluso un K30 Extreme Edition, pero parece que la compañía aún no ha terminado con la misma, y así es como llega el nuevo miembro de la familia, el Redmi K30s. En este sentido, no podemos dejar que la “S” al final de su nombre nos engañe, puesto que no se trata de una versión Lite del montón, sino más bien de un punto medio entre la serie K30 y el Xiaomi Mi 10T.

Cambios en la pantalla y el módulo fotográfico, así es el Redmi K30s

El diseño del terminal ha cambiado sustancialmente en comparación al Redmi K30 estándar, y en esta ocasión podemos notar los cambios a simple vista, puesto que el terminal renuncia a la cámara frontal emergente y apuesta en su lugar por una convencional perforación o punch hole, como le dicen algunos.

Redmi K30s - Pantalla

Hablando de la pantalla, esta tiene un diagonal de 6.67 pulgadas, exhibe resolución FullHD+ y más interesante todavía, tasa de refrescamiento de 144Hz, lo que lo pone a la par de terminales de gama alta como el Mi 10T Pro. Cabe acotar que debido a la tecnología de su panel (LCD), ésta carece de lector de huellas dactilares, pero no pasa nada, ya que hay uno sobre el botón de inicio del lateral derecho.

Asimismo, la cubierta trasera también ha cambiado, no solo se ha apostado por presentaciones de color más serias (plateado y negro), sino que también vemos cambios en la forma y ubicación del módulo fotográfico. Así es como queda la cámara en el nuevo Redmi K30s:

Redmi K30s - Diseño de las cámaras

Hardware y características

Xiaomi sube la apuesta con el Redmi K30s y lo dota con un chip Snapdragon 865 que aporta rendimiento de gama alta y conectividad 5G al conjunto. Para acompañar al mismo, encontraremos 8GB de memoria RAM LPDDR5, los cuales pueden estar emparejados con 128GB o 256GB de almacenamiento interno tipo UFS 3.1, todo depende de la versión elegida.

Alimentando al dispositivo hallaremos una batería de 5.000mAh, la cual soporta carga rápida de 33 vatios.

Redmi K30s - Especificaciones

El sistema operativo no podría ser otro que Android 10, pero recordemos que se trata de un móvil de Xiaomi, por ende, la interfaz corre a cargo de MIUI en su versión más reciente, la 12.

En términos de conectividad inalámbrica, el terminal soporta los siguientes estándares: 5G en las bandas SA/NSA, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.1, NFC, GPS e infrarrojo.

Cámaras

Una cámara triple trasera viene a bordo del Redmi K30s, y la misma está presidida por un sensor Sony IMX682 de 64MP, acto seguido se tiene una lente gran angular de 13MP con campo de visión de 123° grados y, por último, una cámara para fotografía macro de 5MP. El conjunto es sin lugar a dudas más humilde que el visto en el Xiaomi Mi 10T, pero el precio lo justifica.

Redmi K30s - Cámaras

Para rematar, hay una cámara frontal de 20MP en la pantalla.

Disponibilidad y precio del Redmi K30s

De momento, el Redmi K30s solo se ha hecho oficial en China, así que habrá que esperar que la compañía tome la decisión de llevarlo a otros mercados antes de poder ofrecer la información completa sobre su disponibilidad.

Sin embargo, te podemos adelantar que en su país natal tiene un precio de 2.599 yuanes en su versión de 128GB, lo que al cambio serían 327 euros. Por su parte, la variante con 256GB de ROM cuesta 2.799 yuanes, que son cerca de 352 al cambio del día de hoy.

Vía | Xiaomi

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies