Mambo 9590, unifica todas las tareas al cocinar con este robot

La cocina puede ser un sitio intimidante para muchos potenciales chefs. Una de las causas principales es tener muchos utensilios que hacen engorroso el proceso de cocinado, y que posteriormente se tendrán que lavar uno por uno. Licuadoras, rayadores, ollas, vaporeras, batidoras, etc. Fuese más fácil si todo esto se pudiese encontrar en un único producto en el cual solo hay que seleccionar un programa y dejar que el dispositivo haga el resto. Lo bueno es que, para tranquilidad del mundo moderno, si existen aparatos con estas características, y hoy te presentaremos uno de los más vanguardistas; el Cecotec Mambo 9590.

Especificaciones técnicas del Cecotec Mambo 9590

Cecotec Mambo 9590
MarcaCecotec
ModeloMambo 9590
Número de funciones30
Control por appNo
BásculaSí, hasta 5 kilos
Capacidad de las jarras3.3 litros
Control táctil
Número de velocidades10+velocidad cero
Número de potencias10
Función turbo
Temporizador ajustableSi, de 1 segundo a 12 horas
Temperatura ajustablede 37° a 120°
Accesorios
  • Jarra de acero inoxidable
  • Jarra cerámica Habana
  • Cestillo de hervir
  • Cuchara MamboMix
  • Mariposa
  • Vaporera de 2 niveles
  • Espátula
  • Manual de instrucciones
  • Recetario

Diseño adaptado a la cocina

El diseño de la Mambo 9590 conserva un estilo característico de los últimos modelos de esta línea de productos. Es decir, visto desde el frente, en el lado derecho se encuentra un centro de control con una gran pantalla, una serie de botones táctiles y una perilla, las cuales permitirán el ajuste de las diferentes funciones que realizará el lado izquierdo, que es donde se encuentra la parte para acoplar las diferentes jarras. La zona de acople está conformada por una base que sostiene firmemente las jarras a un pequeño motor, una báscula, y 5 pines que permiten la transferencia de calor a las jarras.

Mambo 9590 - Diseño

Su construcción es una mezcla de plástico con acero inoxidable, la cual combina de manera excelente con la gran mayoría de las cocinas.

Algo a resaltar es que la Cecotec Mambo 9590 es un producto grande, muy similar a cualquier microondas, por lo que no se trata de un dispositivo portátil. De hecho, este robot tiene un peso de 5Kg aproximadamente, el cual distribuye entre sus 39,5cm de ancho, 33cm de alto y 25cm de profundidad.

Accesorios para cualquier ocasión

La cantidad de accesorios y piezas adicionales incluidas en el empaque del Mambo 9590 es abrumadora. Además de encontrar el robot y las dos jarras de 3.3 litros cada una (la Habana y la de acero inoxidable), también hay otros elementos que ayudarán a exprimir al máximo las capacidades del dispositivo.

Al abrir la caja, lo primero que verás es la vaporera de 2 niveles, es decir, que está conformada por dos bandejas de forma que puedas cocinar al vapor dos platillos al mismo tiempo. Para una cocción más rápida, la vaporera incluye su propia tapa plástica.

La vaporera permite alcanzar 4 niveles para cocinar

Cada una de las jarras incluyen una nueva tapa con un sistema de candados en los laterales para evitar que el contenido que estés batiendo o cocinando se derrame por accidente. Adicionalmente, en el centro de estas tapas se encuentra un orificio en el cual podrás colocar un dosificador especial; y decimos especial puesto a que este posee una abertura que deja que el vapor salga libremente para poder oler en cualquier momento lo que se cocina sin tener que retirar la tapa de seguridad.

Otro accesorio que complementa su capacidad de cocina múltiple de 4 niveles es el cestillo de hervir, el cual podrás colocar en el interior de las jarras para ganar una división adicional con la cual cocinar.

Además de las cuchillas en la jarra de acero inoxidable, también se ha incluido una mariposa con la cual podrá revolver cantidades más grandes de masa, o para mezclar claras y otros compuestos líquidos. Para finalizar el paquete, Cecotec ha incluido en la Mambo 9590 una espátula con una muesca en su mango, la cual podrás usar para revolver los alimentos dentro de la jarra o para sacar el cestillo sin quemarte.

El poder de las jarras de la Mambo 9590

Al igual que otros productos de la manufacturera, como el robot aspirador Conga 4490, el principal atractivo de la Cecotec Mambo 9590 es la gran cantidad de funciones que posee, especialmente gracias a todos los accesorios incluidos.

Cuchillas para cortar y triturar

En total, este nuevo robot de cocina puede ser utilizado en hasta 30 tareas dependiendo de los utensilios que instalemos en las jarras. Por ejemplo, la jarra Habana (la que incluye revestimiento de cerámica) es ideal para la preparación de platos delicados donde existe el riesgo que los ingredientes se adhieran a las paredes de la jarra.

La jarra de acero inoxidable, por otro lado, será tu compañero cuando necesites triturar, rebanar, trocear, batir y moler ingredientes. Sus cuchillas pueden alcanzar la velocidad máxima del dispositivo sin problemas, y gracias a la denominada Security Check System, podrás retirarlas sin riesgo de sufrir accidentes cuando desees para instalar el accesorio de la mariposa.

Mambo 9590 - Pala MamboMix

Con la pala amasadora MamboMix, se abre un mundo de posibilidades. Su forma en ángulo de 90 grados permite una mezcla suave y homogénea, la cual evita que las masas se quiebren. No solo eso, sino que puede ser utilizada para cocinar platillos que requieren de un movimiento constante pero lento, como pastas. Inclusive han patentado un movimiento especial para esto, denominado SlowMambo.

Velocidades para cualquier platillo

Hasta el momento solo hemos hablado de las bondades de las jarras, pero este dispositivo tiene mucho que ofrecer en cuanto a funciones, como 10 velocidades de batido (gracias a los dobles engranajes), una temperatura ajustable de entre 37 y 120 °C, 10 potencias de cocción, un modo turbo que funciona como una licuadora convencional, un temporizador que permite crear programas que van desde 1 segundo hasta 12 horas, e incluso una útil báscula incorporada en la parte posterior del robot con la cual podrás pesar el contenido de las jarras (máximo 5 kilos).

Utiliza la velocidad Cero para usarla como una cacerola convencional

Algo llamativo de las 10 velocidades de la Cecotec Mambo 9590 es la inclusión de una llamada velocidad Cero, la cual permite que se utilice como si fuese una olla normal prescindiendo totalmente de las cuchillas o paletas.

Resuelve tus dudas en comunidad

Finalmente, quienes deseen inspiración para preparar recetas únicas, podrán conseguir un completo recetario con actualizaciones semanales por parte de Cecotec. También, con la compra del producto, podrás acceder a foros donde interactuar con otros usuarios para poder compartir tus conocimientos y resolver tus dudas.

Mambo 9590 - Amplio recetario en línea

Disponibilidad y Precio de la Mambo 9590

Si sientes que es momento de conseguir un dispositivo que pueda cumplir la función de múltiples utensilios de cocina, de manera que este trabajo se haga más fácil y didáctico, entonces no debes perderte la Mambo 9590.

Desde Amazon podrás encontrar una llamativa oferta en este robot, además de que podrás comparar lo que tienen para ofrecer los otros productos de la línea Mambo, de manera que puedas escoger el que mejor se adapta a tus necesidades. También los encontramos en tiendas como PC Componentes, también en Media Markt o en la propia Cecotec Store.

PROS:

  • Hasta 30 funciones
  • Jarra antiadherente Habana
  • Jarra de acero inoxidable
  • Múltiples potencias totalmente configurables
  • Gran cantidad de accesorios: Mariposa, Pala MamboMix, tapas de seguridad, cestillos, etc.
  • Recetario ofrecido por Cecotec y conectividad con foros

CONTRAS:

  • No cuenta con conectividad inalámbrica

8.3 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies