Mambo 8590, disfruta de una tapa mucho más segura y robusta

El día de hoy queremos hablar más a fondo de todo lo que nos presenta el Mambo 8590, un robot de cocina que nos puede ser de bastante utilidad en diferentes momentos. Además, queremos comparar un poco las diferencias que se tienen con una de sus versiones anteriores, para saber si verdaderamente vale la pena hacer el gasto en este producto.

Trataremos de ser lo más directos posibles y explicar sus principales beneficios sin extendernos tanto para no resultar tediosos, así te brindamos una mejor reseña donde toquemos solo puntos claves que son importantes de conocer. Así que, acompáñanos a descubrir lo que verdaderamente es capaz de realizar este robot de cocina.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloMambo 8590
Tiempode 1 segundo hasta 12 horas
TemperaturaRegulable desde los 37° hasta los 120°C
VelocidadesHasta 10
Potencia caloríficava desde 1 hasta 10
Capacidad de la jarra3.3 litros
Smart TVSí, Samsung Smart TV
Funciones30
Accesorios
  • Jarra de acero inoxidable
  • Cuchillas
  • Mariposa
  • Pala amasadora
  • Espátula
  • Vaporera de dos niveles
  • Cestillo
  • Tapón
  • Tapa
  • Recetario físico
  • Manual de instrucciones

Funciones principales del Mambo 8590

Mambo 8590 funciones

Disfruta de una gran cantidad de características que te encantarán

Lo primero que encontramos es que la tapa de jarra resulta ser más robusta y segura que los modelos que se ofrecieron anteriormente. El principal cambio es que ahora dicha tapa se elabora con un material de inyección de polímeros reforzados, por ende, recibimos algo más duradero y con una excelente calidad que nos brinda mayor confianza.

Su jarra es de acero inoxidable y cuenta con una capacidad de 3.3 litros que es la misma que sus versiones anteriores. Sin duda, esto resulta ser una gran ventaja, ya que otros modelos tienen una capacidad menor. Esto resulta muy beneficioso si en casa somos una familia numerosa y necesitamos de una mayor cantidad de preparación con este producto no habrá problema.

Por si fuera poco, dicha jarra es apta para el lavavajillas ya que se puede mojar las resistencias sin miedo a estropearlas. Además, el tapón dosificador integra una salida para el vapor, así se consigue una mayor seguridad de uso. Otro detalle interesante es que se coloca en la parte posterior para evitar accidentes típicos como son las quemaduras.

Por otro lado el asa de la jarra se encuentra recubierta de acero inoxidable, lo que significa que su diseño también gana en belleza y se siente de una mejor calidad, ya que anteriormente esta era de plástico, por ende, su esperanza de vida era menor y causa una gran desconfianza. Sin duda, este robot busca darnos una mayor experiencia en todos los sentidos.

Cuchara Mambomix y báscula de precisión

Pasemos a hablar de dos accesorios increíbles del Mambo 8590 que nos facilitan el trabajo, Primeramente, nos encontramos con su cuchara MamboMix que nos permite remover cualquier elaboración sin correr el riesgo de que se corten los alimentos, ya que no tiene nada de filo. Puede que parezca algo sin mucho sentido, sin embargo, debes conocer los motivos de enaltecer la inclusión de este accesorio.

Varios robots no incluyen una cuchara de este estilo, por lo tanto, las cuchillas suelen estar más expuestas, es verdad que se puede usar la función de retroceso o en un caso más extremo poner la mariposa encima de las cuchillas, pero el resultado final no será para nada comparado con la solución que nos ofrece la inclusión de dicha cuchara.

Con este robot de Cecotec vamos a poder elaborar guisos, arroces o cocidos sin preocuparnos de nada. Otro detalle importante es su báscula de precisión dentro del vaso, dicha opción se ha incluido en casi todos los Mambos de nueva generación. Su principal ventaja es que podemos pesar con bastante precisión desde 1 a 4,999 gramos.

Probando otros modelos nos encontramos que este resulta muy preciso, lo que nos parece genial y que suele ser perfecto para realizar recetas de repostería, donde la mayoría de cantidades deben de ser exactas. Por lo tanto, si buscas un robot que te ayude para realizar ese tipo de actividades debes tener muy en cuenta este modelo que seguramente te resulte muy útil.

Más características interesantes de este modelo

Mambo 8590 características

Son muy pocas las diferencias que hemos encontrado con el modelo 8090

El Mambo 8590 mantiene el panel de control que vimos en la versión 8090, por lo tanto, no vamos a encontrar ninguna diferencia importante en este aspecto. De todas formas vamos a comentar un poco los botones que están disponibles para su funcionamiento. Lo primero que encontramos es el tiempo que se puede configurar de 1 segundo hasta 12 horas.

Temperatura que la podemos regular desde los 37° hasta los 120°C que nos puede servir para hacer sofritos. También contamos con 10 velocidades que serán fundamentales para el tipo de platillo que estemos elaborando. El botón potencia calorífica evita que se lleguen a pegar los alimentos, ya que podemos controlar el calor subiéndolo y bajándolo.

La función turbo es bastante interesante, principalmente porque nos permite triturar hielo, preparar granizados, moler semillas, café o simplemente para una limpieza profunda de la jarra. Con estas opciones vamos a disfrutar de un excelente comportamiento del robot, ahora vamos a mencionarte todas las opciones que podemos utilizar con este producto.

Vamos a disfrutar de una gran cantidad de funciones como lo son moler, batir, remover, picar, triturar, emulsionar, rallar, amasar, pulverizar, cocinar, hervir, escalfar, confitar, trocear, fermentar, baño maría, licuar, sofrito, turbo y mantener caliente. Como puedes son muchas actividades las que podemos utilizar, precisamente esto hace de este producto uno de los más potentes.

¿Realmente vale la pena comprarlo?

Ya hablamos de las características principales que nos brinda este equipo, sin embargo, es momento de comentar si verdaderamente vale la pena o todavía estar muy por debajo de los modelos de gama alta. Desde mi punto de vista es un robot interesante que podemos adquirir por un costo aceptable, además, como ya pudimos apreciar incluye grandes funciones de uso.

No obstante, todavía carece de algunas opciones importantes que otros modelos de su nivel ya están implementando, por ejemplo, la cocina guiada que suele facilitar en gran medida su funcionamiento, aunque tampoco es algo esencial tomando en cuenta que todos sabemos seguir instrucciones de una receta. Lo que sí lamentamos es la falta de conectividad vía Wi-Fi.

Después de este análisis podemos determinar que es una buena opción si no eres una persona que cocina de manera constante, ya que si ese es el caso seguramente vas a necesitar un robot más completo que te brinde un mejor rendimiento. Además, el Mambo 8590 cuenta con un precio competitivo que lo mantiene bastante bien en el mercado.

Disponibilidad y precio del Mambo 8590

Si quieres adquirir este producto te podemos recomendar dos tiendas bastante competitivas que lo suelen ofertar a buen precio. La primer opción es Amazon que nos ofrece un envío bastante rápida con su membresía.  Por el contrario, si queremos un mejor precio que se ajuste un poco más a nuestro presupuesto, entonces PCcomponentes es lo ideal.

¿Buscas un robot para tu limpieza? Entonces te podemos recomendar el Conga 4490 que se encarga de aspirar nuestro hogar sin tener que hacerlo nosotros mismos.

Mambo 8590: Pros y contras

PROS:

  • Puede usarse con la velocidad cero
  • Cuchara MamboMix
  • Báscula bastante precisa
  • Su tapa nos ofrece mayor seguridad
  • Precio
  • Cuenta con 30 funciones

CONTRAS:

  • No incluye cocina guiada
  • Sin Wi-Fi
  • Su pantalla es LCD

8.4 Puntaje total

Rapidez
8.5
Diseño
8
Precio
8.5
Seguridad
8.5
Potencia
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies