Mambo 10070, disfruta la experiencia de ser un chef profesional

La gama de robots para cocina de la firma Cecotec sigue creciendo, además, estos nuevos modelos incluyen nuevas funcionalidades que son perfectas para una experiencia más agradable. El día de hoy nos encontramos con el Mambo 10070 que nos ofrece algunas de las características más solicitadas en la actualidad, por lo tanto, vale la pena analizarlo.

Se trata de un producto de nueva generación que nos presenta un diseño moderno que desata una gran elegancia por su color negro, además, nos incluye 30 funciones distintas para que podamos realizar cualquier tipo de creación sin ningún tipo de límite. Así que, vamos a conocer más a fondo todo lo que nos ofrece el Cecotec Mambo 10070.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloMambo 10070 – Cecotec Mambo 10070
Potencia de conexión (vatios)1,700
Número de funciones30
Báscula integrada
Jarra apta para lavavajillas
Control táctil
Control de potencia calorífica
Número de velocidadesMás 10 velocidades
Función turbo
Vaporera de dos alturas
Temporizador ajustablede 1s a 12h
Temperatura ajustablede 37° a 120°
Manejable mediante app
Cocina guiada
Accesorios
  • Jarra de acero inoxidable
  • Cuchara MamboMix
  • Herramienta mariposa
  • Cestillo
  • Vaporera de dos niveles
  • Espátula
  • Recetario
  • Manual de instrucciones
  • Manual de la app

¿Como poner en marcha el Mambo 10070?

Mambo 10070 cómo se utiliza

Su instructivo es bastante claro y nos enseña perfectamente la manera de utilizarlo

Como mencionamos este modelo nos incluye un diseño compacto, sin embargo, eso no limita su capacidad de funcionamiento. Para empezar, nos encontramos con una seguridad mejorada gracias a Security Check System, así podemos trabajar sin preocuparnos de nada más. Este robot mantiene la línea de fabricación de otros tantos, ya que cuenta con un cuerpo central al que se le acopla la jarra o vaso de acero inoxidable que se incluye en su compra.

Al igual que sus antecesores nos ofrece una capacidad de 3.3 litros que nos facilita la preparación de grandes cantidades y termina por ser una de sus principales ventajas. Así mismo, se incluye una vaporera de dos niveles, con esto podemos realizar la módica cantidad de cuatro comidas distintas a la vez. Otro detalle interesante es la inclusión de la cuchara MamboMix que no tritura ni cuartea la comida como si sucede con las cuchillas, siendo ideal para determinados platillos.

No podemos olvidarnos de su espátula que tiene como objetivo principal el remover o extraer hasta la última gota o rastro de comida, así conseguimos una mayor limpieza del robot. También se cuenta con un mezclador o como se le conoce en otras partes la herramienta mariposa que resulta ser perfecta al momento de batir, preparar o remover un clásico risotto. Por último, nos encontramos con un vaso medidor que es de mucha ayuda para las proporciones exactas.

Principales diferencias con el modelo 10090

Ambas versiones son consideradas las más avanzadas de la marca actualmente, de hecho, su salida al mercado fue casi al mismo tiempo y resultan ser muy parecidas en la mayoría de sus características. No obstante, existen algunos pequeños detalles que nos permiten ver una ligera diferencia, aunque en teoría se consideran casi como el mismo robot.

Las principales diferencias que observamos se tienen en la inclusión de un accesorio extra en el modelo 10090. Estamos hablando de la jarra de cerámica Habana que nos ayuda a realizar preparaciones de alimentos mucho más pegajosos. Eso sí, como detalle extra nos ofrece exactamente la misma capacidad que se tiene en la jarra de acero.

Como puntos diferencias encontramos que esta jarra cuenta con una elevada anti adherencia de su cerámica que resulta ser libre de PTFE, lo que significa que vamos a evitar que se nos peguen las salsas o las masas. No obstante, debes saber que este pequeño detalle hace la diferencia en el precio, ya que el 10090 actualmente es 50 euros más caro.

Además, esta la opción de adquirir la jarra aparte, por lo tanto, si notas que la puedas terminar necesitando, podrías comprarla después. Aunque lo más recomendable es tener bastante en claro este punto, ya que el Mambo 10070 más la jarra puede terminar siendo un poco más caro que si decidimos hacernos del otro modelo. Solo lo mencionamos como recomendación.

Funcionamiento en general del Cecotec Mambo 10070

Pasemos a hablar de lo más importante del Cecotec Mambo 10070, es decir, el funcionamiento que nos puede brindar. Para iniciarlo solamente debemos escucharlo a la corriente y accionar el botón de encendido. Uno de los mayores atractivos de este modelo es su compatibilidad con Wi-Fi y la cocina guiada que nos brindarán una gran experiencia.

Para conectarnos debemos hacer uso de la aplicación Mambo Cecotec, una vez instalada en nuestro smartphone debemos ir a ajustes – añadir robot y seguimos los pasos que se van indicando. Cuando todo esté listo vamos a poder hacer uso del robot desde nuestro móvil, además, vamos a acceder a una gran variedad de recetas guiadas. 

Cuando todo esté bien configurado es momento de utilizar este robot, para eso encontramos algunas funciones muy interesantes, por ejemplo, su temporizador puede ser ajustado desde 1 segundo hasta 12 horas. Su temperatura nos permite elegir entre 37° y 120°, grado a grado lo que resulta ser una interesante ventaja que otros modelos no incluyen.

Así mismo, contamos con un sistema de potencia calorífica inteligente que se configura desde el nivel 0 hasta el 10, simulando un fuego clásico y evitando sobrecalentamientos. Al igual que otras versiones integra 10 velocidades que serán lo suficientemente potentes para un excelente resultado, además, incluye un doble engranaje.

Principales ventajas de adquirir este producto

Mambo 10070 funciones en general

Se trata de uno de los modelos más completos que podemos utilizar en la actualidad

El Mambo 10070 nos ofrece grandes ventajas a la hora de su funcionamiento, para empezar, estamos hablando de una firma que se ha hecho muy fuerte, incluso se le considera una de las referencias del mercado. Por su gran funcionamiento y su gran versatilidad, aunque lo más atractivo es una compatibilidad con Wi-Fi mediante su propia app.

Para sentirnos unos verdaderos profesionales de la cocina se nos brinda la función de cocina guiada que nos va a permitir realizar todo tipo de recetas paso a paso a través de la misma aplicación de una manera mucho más cómoda, sencilla y precisa. Así conseguimos resultados perfectos que sorprenderán a toda nuestra familia.

Otra de sus principales ventajas es la cantidad de funciones que se tienen disponibles, donde nos encontramos con hasta 30 acciones diferentes, por ejemplo, cocinar, rallar, triturar, pulverizar, recalentar, etc. Por lo tanto, no vamos a necesitar ningún aparato extra como ayuda. Además, cuenta con una gran potencia de 1,700 vatios.

Con esto conseguimos que la elaboración de cualquier receta sea perfecta, incluso la de grandes masas que requieren una mayor potencia, así mismo, se trata de un aparato que nos presenta una gran durabilidad. Por si fuera poco, nos incluye una báscula integrada que nos permite pesar gramo a gramo los ingredientes. Opción perfecta para la repostería.

¿Realmente vale la pena comprarlo?

Como puedes observar se trata de un producto bastante completo, no obstante, todo depende del funcionamiento que le vayas a dar o más bien las características que estás buscando. En nuestra opinión si buscas ser un chef popular y preparar cualquier tipo de receta de una manera sencilla y precisa, sin duda, el Cecotec Mambo 10070 es una opción interesante.

Además, cuenta con uno de los manejos más sencillos de la actualidad gracias a su compatibilidad con Wi-Fi que nos brinda un mejor control y nos da la posibilidad de encontrar miles de recetas dentro de su propia comunidad. En caso contrario que quieras algo más básico, debes seguir buscando entre tantas opciones que hay dentro del mercado.

Este es un robot de gama alta con una gran variedad de funciones, sin olvidar que incluye accesorios increíbles como su cuchara MamboMix y la báscula integrada, además, su costo nos parece ajustado a lo que nos puede ofrecer este equipo. Por lo tanto, se puede convertir en la opción perfecta de cualquier usuario.

Disponibilidad y precio del Mambo 10070

Actualmente la mejor forma de adquirir este robot es mediante la página oficial de Cecotec que es precisamente la encargada de fabricar dichos productos. Otra opción es PC Componentes.

Si lo que buscas es un robot que te pueda ayudar en la limpieza del hogar, entonces te recomendamos el Conga 4490 que se puede programar para que aspire mientras nosotros trabajamos.

Mambo 10070: Pros y contras

PROS:

  • Puede usarse con la velocidad cero
  • Cuchara MamboMix
  • Báscula bastante precisa
  • Su tapa nos ofrece mayor seguridad
  • Cuenta con 30 funciones
  • Compatible con Wi-Fi y cocina guiada

CONTRAS:

  • Precio

8.6 Puntaje total

Rapidez
8.5
Diseño
8.5
Precio
8
Seguridad
9
Potencia
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies