Mambo 10090, considerado como uno de los mejores robots del mercado

Hace un tiempo la firma Cecotec hizo una presentación en Valencia, donde se dieron a conocer diferentes productos que van a salir al mercado la mayoría enfocados en la ayuda para el hogar. Uno de los más interesantes fue el Mambo 10090 que se supone será el tope de gama dentro de los robots de cocina que han ganado bastante popularidad recientemente.

Este modelo resulta ser muy parecido a su versión 10070, sin embargo, cuenta con algunos detalles que le hacen ser un poco diferente y en teoría mejor. No obstante, para saber con claridad eso es de vital importancia analizar más a fondo todo lo que nos puede permitir realizar el Cecotec Mambo 10090, así descubrimos si en realidad vale tanto la pena.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloMambo 10090 – Cecotec Mambo 10090
Potencia1,700
Número de funciones30
Control por app
Báscula
Capacidad de jarra3.3 litros
Control táctil
Número de velocidades10+velocidad cero
Función turbo
Temporizador ajustablede 1s a 12h
Temperatura ajustablede 37° a 120°
Accesorios
  • Jarra de acero inoxidable
  • Jarra cerámica Habana
  • Cestillo de hervir
  • Cuchara MamboMix
  • Mariposa
  • Vaporera de 2 niveles
  • Espátula
  • Manual de instrucciones
  • Recetario

Funciones principales del Cecotec Mambo 10090

Mambo 10090 funciones principales

Es uno de los equipos con mayores funciones dentro del mercado actual

Lo primero que debemos saber es que al igual que las versiones anteriores nos ofrece 30 funciones distintas, donde destacamos opciones como amasar, triturar, sofreír, batir, emulsionar, rallar, hervir y cocinar a fuego lento que son las principales a la hora de preparar platillos, así podemos realizar cualquier tipo de receta que queramos sin complicaciones.

Su motor de 1,700W resulta perfecto en caso de querer elaborar masas grandes, por si fuera poco, nos incluye la cuchara MamboMix que es capaz de amasar y remover para brindar un mejor volumen a nuestra masa sin que tengamos que realizar un gran esfuerzo físico, además, evita el cortar los alimentos como si llega suceder con las aspas.

Otro detalle interesante es que tenemos la posibilidad de cocinar hasta cuatro cosas diferentes de manera simultánea, y eso se lo debemos a la jarra de acero inoxidable, la vaporera doble y el cestillo que también se incluye. Tampoco de deberás preocupar por con sobrecalentamiento ya que se ofrece un control de potencia calorífica.

Sin duda, su mayor atractivo es la compatibilidad con Wi-Fi que se puede configurar mediante la app Mambo para Smartphone, con esto conseguimos un recetario que incluye una gran cantidad de recetas con las que podemos ampliar nuestro uso del equipo. Además, nos incluye cocina guiada que nos va a facilitar por completo el trabajo.

La velocidad cero nos permite cocinar sin tapa, ya que evita cualquier tipo de desastre, incluso podemos preparar sofritos en unos cuantos minutos con su máxima potencia. No olvidemos que se incluye una báscula de alta precisión y una jarra de cerámica para realizar las elaboraciones que resultan ser mucho más complicadas.

Diseño y materiales de construcción

Decidieron no complicarse tanto en este tema y nos entregan la misma estética que sus modelos anteriores. Aquí nos encontramos con un tono elegante gracias a su combinación de colores negro mate con toques de plata. No obstante, suponemos que llegará a estar disponible en otros colores. Su fabricación es totalmente de acero inoxidable, por lo tanto, recibimos un equipo de buena calidad que alcanza una buena esperanza de vida con buenos cuidados.

Las dimensiones que posee este robot son las siguientes 39.5 x 25 x 33 cm, es decir, que va a requerir de un buen espacio dentro de la cocina, además, tiene un peso total de 5 kilos que para un producto de estas características es bastante. Así que, para evitar estarlo moviendo de manera constante debemos asignarle un lugar adecuado desde antes de adquirirlo. Su limpieza es simple a pesar de que los accesorios se deben lavar de manera manual.

Ventajas principales del Mambo 10090

Mambo 10090 ventajas principales

Este modelo nos incluye una gran cantidad de ventajas de primer nivel

Las ventajas del Mambo 10090 son bastantes y la mayoría resultan ser de excelente ayuda, para empezar, contamos con una gran cantidad de funciones que nos evitan la necesidad de estar utilizando aparatos extras como microondas, batidoras o ralladores, ya que este modelo es capaz de realizar estas acciones con excelente calidad.

Es tan buen producto que podemos realizar todo tipo de preparaciones, por ejemplo, sopas, cremas, pasta, arroz, verduras, carne, pescado o cualquier postre que se te ocurra, todo es posible con el Cecotec Mambo 10090. Así mismo, es posible cocinar de distintas maneras al estilo clásico, al vapor, al baño maría o al slow cooking.

Al poder utilizar Wi-Fi disponemos de la cocina guiada que nos permite realizar cualquier receta de una manera bastante sencilla, de hecho, lo podemos elaborar paso a paso a través del Smartphone o una Tablet, incluso vamos a recibir notificaciones cada vez que hayamos concluido una acción, así disfrutamos de una mayor comodidad.

Su control de temperatura inteligente permite que la comida no se pegue, además, nos incluye una jarra de cerámica que gracias a su elevado nivel anti adherente resultar ser mucho más preciso en este aspecto. La seguridad tampoco es un problema, ya que incluye Security Check System para quitar y poner las cuchillas sin ningún riesgo.

En caso de querer una precisión perfecta en las cantidades de los ingredientes a ocupar, no debes preocuparte por este aspecto, ya que se incluye una báscula bastante precisa que nos permite pesar los ingredientes gramo a gramo, así hacemos de nuestras recetas algo más exacto. Además, se incluye un recetario bastante extenso que será de gran ayuda.

¿Realmente vale la pena adquirirlo?

Al ser un producto tan reciente, todavía no cuenta con muchas opiniones de usuarios que nos pueden asegurar si verdaderamente es tan potente como se dice ser. Aunque nosotros pensamos que debe ser así, ya que el resto de sus productos han sido muy eficientes y no creemos que eso cambie, además, hablamos de un modelo de gama alta que debe asegurar su funcionamiento.

La realidad es que si piensas adquirirlo debes estar seguro de que le vas a dar un uso constante, ya que su valor es un poco más elevado y no creo que lo quieras solamente para tener de decoración. Por lo tanto, debes pensar bien antes de realizar su compra y en caso de que no lo vayas a ocupar mucho, lo mejor será hacerse de un modelo más económico y sencillo.

Resulta ser perfecto para esos usuarios que detestan cocinar o definitivamente no cuentan con el tiempo suficiente y requieren que algo lo hago por ellos. Con este equipo solo debemos programar lo que queramos realizar y dejar que él se encargue del trabajo restante. También resulta perfecto para experimentar con nuevas recetas, lo único que debemos hacer es comprar los ingredientes.

Disponibilidad y precio del Mambo 10090

Este robot tiene poco tiempo en el mercado, ya que resulta ser uno de los productos más recientes que ha fabricado este firma. Por lo tanto, su compra está un poco limitada, no obstante, lo podemos adquirir en la página oficial de Cecotec. Aunque también se encuentra disponible en Amazon una de las tiendas más confiables del momento. Otra opción la encontramos en PC Componentes.

Otro robot de esta firma que nos puede ser de bastante utilidad es el Conga 4490 que nos ayuda a la limpieza del hogar. Un producto perfecto para esas personas que disponen de muy poco tiempo para el aseo de su hogar.

Mambo 10090: Pros y contras

PROS:

  • Cuenta con un recetario muy completo
  • Dispone de 30 funciones distintas
  • Incluye una báscula de alta precisión y una jarra de cerámica
  • Perfecta para masas grandes
  • Capacidad de 3.3 litros
  • Hasta cuatro elaboraciones al mismo tiempo

CONTRAS:

  • Precio
  • Todavía no cuenta con opiniones de otros usuarios

8.6 Puntaje total

Rapidez
9
Diseño
8.5
Precio
8
Potencia
9
Seguridad
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies