Huawei P Smart 2021, probamos este nuevo smartphone de gama media

Hace pocos meses paso por nuestras manos el móvil básico Huawei Y6p, y ahora tenemos la fortuna de recibir temporalmente una nueva referencia de la marca, el smartphone Huawei P Smart 2021. Un dispositivo que está a la venta en nuestro país, España, desde el mes de noviembre de 2020. Por supuesto, agradecemos la amabilidad de la marca por cedernos el dispositivo de manera anticipada, para que podamos contaros a todos vosotros las cualidades y prestaciones que tiene. Tras comprobar su rendimiento y disfrutar de sus características, aquí tenéis nuestras impresiones del nuevo móvil de Huawei.

Unboxing y estética del Huawei P Smart 2021

El modelo P Smart 2021, de la compañía Huawei, es la renovación de uno de sus gamas medias más emblemáticos. Se trata de un smartphone moderno, bastante bien preparado y que ofrece mucho para la gama de precios en la que se mueve.

Huawei P Smart 2021

Caja del smartphone

El teléfono llega en la reconocible y minimalista caja rectangular de color blanco de la casa. No dispone ninguna imagen del dispositivo. Solo textos y logos en dorado nos informan del producto. En la base de la caja una simple pegatina desvela los detalles del terminal y su hardware.

Huawei P Smart 2021

Cargador y cable USB

Dentro de la caja, de sencilla apertura, lo primero que encontramos es el teléfono descansando sobre una plataforma de cartón. Le acompaña la habitual documentación y la herramienta de expulsión de la bandeja SIM, más los necesarios accesorios: Adaptador de corriente y Cable USB.

Diseño del teléfono Huawei

El smartphone, sin ser el epítome del vanguardismo, tiene una aparente distinción para ser un dispositivo de precio medio. Dentro del estándar de los tamaños, se hace notar en mano con bastante consistencia. Por supuesto, es agradable al tacto, no se puede decir que sea incómodo de sostener. Los cantos redondeados y la suavidad de la textura del chasis ayudan a mejorar las sensaciones.

Huawei P Smart 2021

Chasis rosa dorado

Las partes delantera y trasera del móvil brillan con un aspecto cristalino. El marco y carcasa del modelo que hemos recibido son de color rosa dorado. El Huawei P Smart 2021 es robusto, lo afirma su peso de 206 gramos, y con unas medidas aproximadas de 165 x 77 x 9 mm, no se puede decir que sea precisamente delicado. Este producto se vende también en colores Negro y Verde.

Huawei P Smart 2021

Puerto USB C

El terminal solo tiene botones para el encendido y el control del volumen. En la base se sitúa la entrada USB-C y el conector jack. En el lado izquierdo, enfrentado a los botones, está el compartimento para SIM y memoria.

Detalles técnicos del Huawei P Smart 2021

Este móvil Huawei P Smart 2021 hace honor a su compañía al ofrecer un conjunto de buenas características a un precio muy competitivo. Los puntos relevantes del dispositivo quedan del siguiente modo.

Pantalla

La visualización del dispositivo se plasma con una vibrante pantalla con cámara integrada en Efecto Gota de Agua. Por tanto, el dispositivo luce una muy buena relación pantalla-cuerpo. El display es de 6,67 pulgadas, lo que con sus bordes redondeados y los marcos suficientemente estrechos, permite gozar agradablemente de las imágenes y aplicaciones. La pantalla, de tipo TFT LCD (IPS), alcanza una nítida calidad FullHD+ de 2400 x 1080 píxeles con 16,7 millones de colores.

Huawei P Smart 2021

Pantalla FullHD+

Rendimiento

Este teléfono viene equipado con un hardware de gama media, con lo que su configuración le permite lidiar con cierta desenvoltura ante los usos más habituales de un terminal inteligente. Cuenta con el procesador HUAWEI Kirin 710A de ocho núcleos, una GPU Mali G51-MP4 y 4 GB de memoria RAM. Los resultados que arroja en los test de la aplicación Antutu son los esperados para un dispositivo de su coste.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cámaras

Huawei P Smart 2021

El Huawei P Smart 2021 incluye una disposición de cuádruple cámara trasera, que combina una lente principal de 48 MP junto a una de gran angular de 8 MP, más otras dos de 2 MP bokeh y macro. Para los selfies, dispone de una cámara de belleza de 8 MP. Así que en conjunto tenemos una gran versatilidad para captar del mejor modo las imágenes, al nivel de detalle y nitidez que deseemos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Batería, sistema operativo y conectividad

Para el Huawei P Smart 2021 su fabricante ha dispuesto su ya clásica batería de 5.000 mAh de capacidad. Por tanto, garantía de una muy buena autonomía que alcanza para muchas horas de uso, en función de la caña que demos al dispositivo.

Huawei P Smart 2021

Si sois habituales de los productos de la compañía, no os sorprenderá saber que el terminal no cuenta con los servicios de Google en su sistema. Su software es el EMUI 10.1, una interfaz que al estar basada en Android 10 es sencilla de usar. A la hora de manejar el móvil permite acceder de forma fluida a todo y responde velozmente a nuestras pulsaciones. El terminal incluye las apps justas para las tareas más corrientes y frecuentes. Si queremos más, basta con registrarnos en Huawei y acceder a su tienda de aplicaciones.

Huawei P Smart 2021

El dispositivo dispone de una adecuada conectividad, eficaz y con suficiente velocidad: WiFi 802.11b/g/n, y Bluetooth 5.1.

Especificaciones técnicas del móvil Huawei P Smart 2021

En la siguiente tabla detallamos todas las características del smartphone:

Huawei P Smart 2021
Diseño
Dimensiones 165,65 x 76,88 x 9,26 mm
Peso 206 g aproximadamente (incluida la batería)
Colores
  • Crush Green
  • Blush Gold
  • Midnight Black
Pantalla
Tecnología de pantalla TFT LCD (IPS)
Dimensión 6,67 pulgadas
Resolución 2.400 x 1.080 píxeles Full HD+
Color 16,7 millones
Otro Certificado TÜV Rheinland
Rendimiento
CPU Kirin 710A Ocho núcleos

  • 4 x Cortex-A73 2,0 GHz + 4 x Cortex-A53 1,7 GHz
GPU Mali G51-MP4
Memoria RAM 4 GB
Almacenamiento
Capacidad 128 GB
Tarjeta Micro SD Hasta 512 GB
Red
Conectividad
  • Tarjeta SIM principal / Tarjeta SIM secundaria
    • 4G LTE FDD: B1 / B3 / B5 / B7 / B8 / B20 / B28
    • 4G LTE TDD: B38 / B40 / B41 (2,496 ~ 2,690 MHz)
Tipo de SIM Nano SIM
Sistema Operativo
Versión Android ™ 10.0 + HUAWEI EMUI 10.1
Cámara
Cámara trasera
  • 48 MP (apertura f / 1.8)
  • 8 MP (lente ultra gran angular de 120 °, apertura f / 2.4)
  • 2 MP (lente bokeh, apertura f / 2.4)
  • 2 MP (lente macro, f / 2.4)
Cámara frontal 8 MP, apertura f / 2.0
Batería
Capacidad 5.000 mAh (valor típico)
Carga Carga rápida 22,5W
Puertos de conexión
Puerto de carga USB
Conector USB-C
Auriculares 3,5 mm
Conectividad
Wifi 802.11b/g/n, 2,4 GHz
Bluetooth Bluetooth 5.1 + BLE
Navegación GPS, AGPS, Glonass, BeiDou
NFC No
Otras características
Botones
  • Encendido / Apagado
  • Control de volumen
Audio HUAWEI Histen
Sensores
  • Luz ambiental
  • Distancia
  • Brújula
  • Gravedad
  • Huellas dactilares
Contenido de la caja
  • HUAWEI P Smart 2021 (batería incorporada)
  • Cargador
  • Cable de carga tipo C
  • Guía de inicio rápido
  • Pin SIM
  • Auriculares de 3,5 mm

Conclusiones sobre el smartphone Huawei P Smart 2021

Huawei P Smart 2021

P Smart 2021 de Huawei

El Huawei P Smart 2021 nos ha causado una muy buena impresión. Es un dispositivo que rinde bien, muy actual y completo. Como ya de todos es conocidos, la única traba que algunos usuarios le pueden encontrar es esa ausencia de los servicios y aplicaciones Google. Sin embargo, ya hace tiempo que esta situación se ha paliado por parte de Huawei, pues su tienda de aplicaciones es cada vez más completa y cuenta con muchos recursos. Así que, por precio, calidad y desempeño, el Huawei P Smart 2021 se lleva nuestro Gizlogic Gold Award.

GizAwards 2018

 

PROS:
  • Espacio de almacenamiento amplio.
  • Buen desempeño.
  • Diseño atractivo.

CONTRAS:
  • Sin acceso a la Play Store Google.
  • Algo grueso.

4.5 Puntaje total

7.9Puntaje de experto
Rendimiento
7.5
Pantalla
8
Cámara
8
Conectividad
8
Batería
8.5
Diseño y materiales
7.5
1Puntuacion del usuario
Rendimiento
1
Pantalla
1
Cámara
1
Conectividad
1
Batería
1
Diseño y materiales
1
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. El peor móvil que he tenido sin duda no lo recomiendo para nada un asco, no opera Google play ni nada en una auténtica porqueria

  2. 0.5
    Rendimiento
    10
    Pantalla
    10
    Cámara
    10
    Conectividad
    10
    Batería
    10
    Diseño y materiales
    10

    Atención!!! Huawei no cumple con la garantía de sus productos. Los envía al Servicio Tecnico de Málaga… Anovo…. Y estos los someten a “microscopio” para aludir daños físicos y no hacerse cargo de la garantía.
    Una auténtica vergüenza para una Compañía…. Penoso….

    + PROS: Sinverguenzas
    - CONS: No atienden garantia
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo