LG FH2, un altavoz portátil para ambientar tus fiestas

Si buscas un altavoz con calidad que se pueda transportar con facilidad, presta mucha atención a este equipo que traemos hoy. El LG FH2, conocido también como “La Bestia”, es ideal para disfrutar de la máxima potencia de sonido en cualquier fiesta que organices con tus amigos. Tiene la ventaja que viene con batería y función Karaoke. Vamos a ver sus características con más detalle.

LG FH2, con asa y ruedas para transportar

Estamos ante un altavoz portátil muy compacto, que mide 419,6 mm de alto por 352,5 mm de ancho y 269,2 mm de profundidad. Además, pesa 9,7 kilos. A nivel de diseño, lo mejor es que dispone de asa telescópica y ruedas, para que te lo puedas llevar a todos lados. De esta manera la música nunca dejará de sonar allá donde vayas. Es muy parecido a una pequeña maleta de esas que llevamos en cabina cuando viajamos. En los laterales lleva unos agarraderas que nos van a servir para levantarlo.

LG FH2, portable

Este altavoz dispone de asa telescópica y ruedas, para que te lo puedas llevar a todos lados.

Conexiones y botones

Parte superior

Si echamos un vistazo a la parte superior del LG FH2, vemos que lleva una entrada de micrófono y un jack auxiliar para conectar cualquier aparato, como un ordenador o un MP3. Igualmente hay un puerto USB para reproducir toda la música que quieras.

Justo al lado de esta entrada vemos un LED que nos va indicar si se está cargando. Más abajo y ocupando toda la parte central, nos topamos con una gran rueda de volumen. Y debajo de esta se han colocado diferentes botones.

A la izquierda está el de encendido, uno para regular el volumen del micrófono, un par de botones para configurar el tono de la canción, el cancelador de voz y otro para los efectos de sonido, que también se encarga de activar el Bass Blast. Seguimos por la derecha con el botón de función, los de Play/Pausa y para adelantar y atrasar una canción, y finalmente un botón con la función Repeat.

LG FH2, parte superior

En la parte superior del LG FH2 vemos que lleva una entrada de micrófono y un jack auxiliar.

Parte trasera

Ahora vamos a darle la vuelta a este altavoz LG. En la parte trasera tiene la toma de corriente y un conmutador para encender y apagar el aparato. Y en la esquina superior a la izquierda, el LG FH2 lleva una antena de radio, que hay que estirarla para sacarla del todo. Lo que a veces puede resultar un poco incómodo.

Calidad de sonido

Este altavoz tiene un Woofer de 6,5 pulgadas y un Tweeter de 20 milímetros que le proporcionan una potencia de 50W. El volumen no es demasiado alto, pero los graves están bastante bien. Además cuenta con Radio FM digital y capacidad para 50 presintonías. Así podrás disfrutar de tus emisoras favoritas. Tiene buena calidad de sonido, aunque le falta algo de potencia.

Multiconectividad Bluetooth 4.0

El LG FH2 ha sido equipado con conectividad Bluetooth 4.0, que te permitirá emparejar hasta 3 dispositivos móviles. Con este sistema tus amigos también podrán enviar su música al altavoz al mismo tiempo. Esta tecnología te va a dar la posibilidad de reproducir la música que más te gusta de manera inalámbrica desde tu teléfono móvil, ya sea Android o de Apple. El aparato se pone en marcha en el momento que envías un tema musical por Bluetooth. Mientras tanto está en suspensión.

LG FH2, Bluetooth

Este aparato ha sido equipado con conectividad Bluetooth 4.0, que te permitirá emparejar hasta 3 dispositivos móviles.

Ecualizador automático

Asimismo dispone de varios modos de ecualización: Estándar, Pop, Clásic, Rock y Jazz. Con este sistema vas a poder personalizar como quieres que suene tu música. Hay un panel LED que te indicará el modo de sonido que está activado.

Función Karaoke

Hay que recordar que podemos conectar un micrófono a este equipo y transformarlo en un divertido Karaoke. Con las funciones de cancelador de voz y modificador de tonos podremos convertir cualquier canción en una pista de karaoke. Esta función va a eliminar la parte vocal para que puedes cantar con tus amigos y pasar un rato de lo más divertido.

Batería integrada de hasta 15 horas

Lo más destacado de este aparato es que tiene batería (12V, 7A ). Sus 15 horas de autonomía dan para mucho. Lo malo es que es un poco lenta para cargar. De hecho, según el fabricante, una recarga completa puede durar hasta 6 horas. Vamos a ver cómo funciona en la práctica.

LG FH2, batería

El LG FH2 lleva una batería que proporciona hasta 15 horas de autonomía.

Lo que le falta

Es una pena que el LG FH2 no traiga mando a distancia, ni efectos de luz. Pero la calidad es buena y tiene un buen diseño. Y si quieres un altavoz portátil bluetooth para tu habitación, hay modelos súper interesantes como el Denon Envaya Mini DSB-150BT. Este original altavoz además de contar con certificación IP67, lleva en su interior un par de altavoces de 40mm, junto a un radiador pasivo y dos amplificadores de 8.5W.

Especificaciones técnicas del LG FH2

LG FH2
POTENCIA
50W RMS
Woofer de 6,5”
Tweeter de 20mm
AUDIO
Sintonizador de Radio FM (87,5 – 108Mhz)
50 Presintonías
CONEXIONES
USB Audio
Entrada de micro 6,3mm
Bluetooth
Antena FM
Multitouch
OTRAS PRESTACIONES
Asa Telescópica y Ruedas
Ecualizador Automático (Pop, Clásic, Rock, Jazz)
Bass Blast
Cancelador de Voz
Modificador de Tono/Clave
Reproducción Aleatoria
Bluetooth 4.0 (Multiparing, hasta 3 dispositivos)
Batería Incorporada 12V, 7A
Recarga completa en 5-6 Horas
Autonomía de 15h
ACCESORIOS
Manual Básico
Antena FM
DIMENSIONES
352,5 X 419,6 X 269,2mm (9,71Kg)

Disponibilidad y precio del LG FH2

Si quieres adquirir el LG FH2 puedes hacerlo en Amazon. No tendrás que pagar por gastos de envío. En MediaMarkt también tienes este altavoz Bluetooth, con la posibilidad de recogerlo gratis en tienda. El Corte Inglés es otro de los comercios online que te lo ofrece, con envío a domicilio en 48 horas, o en la clásica PC Componentes también con envío español. Otra opción es conseguirlo en Ebay.

PROS:

  • Lleva asas y ruedas para transportarlo
  • Buena calidad de sonido
  • Conectividad Bluetooth
  • Cuenta con batería

CONTRAS:

  • No trae mando a distancia
  • Tampoco tiene efectos de luz

1 Comentario
  1. Pues yo acabo de sacar el mío de la caja, y lo que me ha sorprendido es que LG indica que el altavoz se ha de cargar por primera vez por espacio de ¡9 horas! Y que aunque el led de carga se ponga verde, es preferible esperar a que éste se apague del todo. En mi caso lo he puesto a cargar y en menos de una hora y enseguida se ha puesto del color del brócoli, sí accionas el interruptor trasero se pone un segundo rojo y pronto a verde nuevamente. He decidido dejarle un par de horas más a ver, pero me parece que no necesita para nada esperar 9 horas, mi unidad ha debido ser cargada al 100% en fábrica (octubre 2018 pone) y que curioso que no haya perdido apenas nada de carga.

    Ésta tarde en cuanto pueda le conecto al móvil vía la App de LG y a aporrear las paredes, jejeje.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies