LG Ultragear GP9, un pequeño altavoz inalámbrico para gaming

La diversidad de accesorios pensados para jugar con las mejores prestaciones al alcance de la mano es cada vez mayor y lógicamente entre ellas no pueden faltar los altavoces. Y es que muchas veces los monitores no cuentan con sistema de sonido propio o su potencia es realmente baja, por lo que pequeñas alternativas como LG Ultragear GP9 ganan muy buena recepción entre los usuarios.

LG Ultragear GP9 es un altavoz de gama media-alta que se encuentra diseñado para ofrecer un sonido de alta resolución con cuatro altavoces incorporados, soporte para función DAC y efectos de audio 3D que se adecuan al tipo de videojuego que se encuentre en pantalla. A continuación repasamos cada una de sus especificaciones más relevantes:

Características de LG Ultragear GP9

LG Ultragear GP9
Marca LG
Modelo GP9
Dimensiones 376 mm x 108 x 86 mm
Peso 1,5 kilogramos
Colores Negro
Cantidad de altavoces 4
Sistema de audio de salida 2.0 canales
Potencia de sonido 15W
Conectividad Bluetooth
Compatibilidad Android, iOS, asistentes virtuales Siri y Google Assistant
Puertos USB-C, salida de auriculares de 3.5 mm
Batería Ion-Litio de 2700 mAh
Autonomía Aproximadamente 5 horas
Tiempo de carga 3,5 horas
Contenido de la caja Altavoz, Cable USB-C, Guía de usuario, Tarjeta de garantía

Un altavoz libre de cables

Como se pueden observar en las imágenes, el diseño elegido para la ocasión es similar a las de las barras de sonido que se emplean en configuraciones para televisores. Con una comercialización en color negro con detalles en rojo cuando se encuentra encendido, las dimensiones oficiales del dispositivo son de 376 mm x 108 mm x 86 mm, mientras que su peso sube hasta 1,5 kilogramos.

LG Ultragear GP9 funciona a partir de la clásica conexión Bluetooth para sincronizarse con cualquier equipo actual sin cables de por medio, mientras que su soporte para los dispositivos móviles Android e iOS se complementa con compatibilidad para los asistentes virtuales Siri y Google Assistant para facilitar su manejo mediante comandos de voz.

Asimismo, gracias a una batería Ion-Litio de 2700 mAh integrada, LG Ultragear GP9 tampoco necesita de una entrada a la corriente para funcionar con cualquier equipo que se tenga en un rango cercano. Según el fabricante coreano, su autonomía ronda las 5 horas de uso continuo, mientras que el tiempo de recarga es de aproximadamente 3,5 horas.

Por último, este altavoz incluye también un micrófono para chatear sin auriculares mientras se juega, soporte para los más recientes modelos auriculares de 3.5 mm compatibles con sistemas de sonido envolvente virtual 7.1 y opciones para ecualización personalizada sin necesidad de tarjetas de sonido externas.

Calidad de sonido general

LG Ultragear GP9

Conexiones presentes en LG Ultragear GP9

En el terreno del rendimiento, se indica LG GP9 UltraGear está diseñado específicamente para disfrutar de una experiencia de juego precisa y realista gracias a una reproducción de audio de alta resolución con frecuencias de muestreo más altas. En total posee cuatro altavoces integrados que ofrecen un sistema de salida de 2.0 canales y potencia total de 15W.

En comparación con otros modelos en el mercado, tranquilamente se puede situar a esta propuesta por encima de equipos como Lenovo TS32, quien se queda limitado a solo 6W de potencia disponible y no cuenta con una batería en su interior que facilite su uso en condiciones inalámbricas.

Por otra parte, un punto distintivo del protagonista de este análisis es la adición de un convertidor ES9038 Pro DAC (digital a analógico) que corresponde a un modelo cuádruple de 32 bits con DNR de 132 dB y está listo para cumplir con los estándares de la industria a la hora de lograr audio de alta resolución en equipos profesionales. Gracias a sus múltiples opciones de conectividad se permite conectarlo a dispositivos Hi-Fi a través de un cable AUX mejorando aún más el sonido.

Una experiencia de juego 3D

LG Ultragear GP9

LG Ultragear GP9 es “casi” una barra de sonido

Antes de completar las bondades del modelo se tiene que hacer referencia a la tecnología patentada denominada 3D Gaming Sound. La misma es capaz de adaptar el audio del juego según los géneros de juegos más populares gracias a un algoritmo especial HRTF ad Related Transfer Functions) que ayuda a crear un efecto de sonido envolvente al usar auriculares.

La tecnología 3D Gaming Sound de LG se ha desarrollado con la base de datos HRTF (Head Related Transfer Functions) que toma en consideración detalles como la posición y la dirección en que se distribuyen el sonido por la habitación. Con esto los usuarios podrán localizar a sus enemigos y compañeros con una precisión milimétrica en títulos FPS, u obtener una mayor sensación de profundidad y realismo en RTS, entre otros.

Disponibilidad y precio de LG Ultragear GP9

Para comprar el LG Ultragear GP9 es posible hacerlo a través de la reconocida tienda española Pccomponentes con envíos disponibles a lo largo de todo el territorio.

PROS:
  • Integra batería para uso libre de cables
  • Efectos 3D y personalización de audio según géneros de juegos
  • Inclusión de DAC (convertidor digital a analógico)

CONTRAS:
  • Precio puede ser bastante elevado
  • Potencia de audio podría ser superior

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo