Sony MHC-V43D, un sistema de audio potente para fiestas

Sony es una de las marcas que más atención le presta a los dispositivos de audio dedicados a la organización de fiestas o reuniones numerosas, por lo que hay más de una alternativa que merece la pena ser destacada en su catálogo. Hoy es el turno de mencionar a una de ellas con el nombre oficial de Sony MHC-V43D.

Sony MHCV43D es un sistema de audio potente que no solo ofrece una calidad de audio con mejoras de graves y distribución del sonido en largas distancias, sino también se complementa con un sistema de iluminación personalizable, modo karaoke con soporte para hasta dos micrófonos y conectividad inalámbrica para un uso con dispositivos actuales sin cables de por medio.

Características de Sony MHC-V43D

Sony MHC-V43D
Dimensiones 349,5 mm x 328,5 mm x 795 mm
Peso 14,5 kilogramos
Colores Negro
Conectividad Bluetooth
Puertos integrados 1 x USB, 1 x HDMI, 1 x entrada audio I+D, 2 x entrada de micrófono
Batería No
Compatibilidad Apps Sony Music Center y Fiestable
Consumo de energía (inactivo) 0,5 W
Iluminación Si, luces LED personalizable
Radio FM Si, 87,5-108 MHz / 50 kHz
Discos reproducibles (audio) Si, CD, CD-R, CD-RW, DVD, DVD-R, DVD-RW
Funciones adicionales Ecualizador, temporizador de apagado, grabación a USB
Contenido de la caja 1 x Altavoz, 1 x cable corriente, 1 x control remoto, 1 x manual de usuario
Sitio oficial Sony

Una estética que no desentona

Como es de esperarse para un equipo de estas prestaciones, las dimensiones oficiales de 349,5 mm x 328,5 mm x 795 mm y su peso total de 14,5 kilogramos dejan en claro que está muy por encima de las cifras de otros altavoces convencionales y no es la mejor opción si lo que se busca es un constante transporte hacia diferentes rincones del hogar.

Eso sí, el Sony MHC V43D posee una construcción con un exterior de plástico pensada para recubrir todos los lados de la unidad y especialmente unos protectores sobre sus esquinas ayudan a que el altavoz se mantenga en buenas condiciones durante un largo periodo de tiempo. También la presencia de ruedas y un asa de transporte hacen un poco más cómoda la necesidad de moverlo de un lugar fijo.

Como se pueden ver en las imágenes, la especialización en fiestas no solo está orientada a una gran potencia de audio disponible sino en su imponente sistema de iluminación frontal que refleja tonalidades múltiples desde el suelo hasta el techo para que cualquier habitación se asemeje a una discoteca o un festival.

Finalmente, hay compatibilidad con gestos verticales y horizontales que permiten olvidarse de controles habituales para cambiar de pista, subir el volumen del micro de karaoke, controlar el tono o simplemente subir el volumen general a través de un movimiento hacia arriba o abajo con solo estar parado al frente del equipo.

Mejoras en la potencia de sonido

Sony MHC V43D

Sony MHC V43D tiene muchos botones físicos en su panel superior

Repasando los componentes internos que forman al Sony MHCV43D se debe mencionar el sistema “Spread Sound”, con dos tweeters de alta eficiencia y tweeters de frecuencia media que se encargan de distribuir la música más lejos desde la parte frontal de unidad para que el sonido llegue más lejos sin perder claridad.

De esta forma, los dos tweeters en forma de cuerno de alta eficiencia de la parte frontal del MHC-V43D amplían el sonido de escenario y aumentan la presión acústica hacia arriba. En contraparte, los altavoces de frecuencia media sobre la parte frontal y posterior distribuyen el sonido con una claridad y una presión acústica mejoradas que se reflejan en voces más nítidas.

Por otra parte, la tecnología propietaria “JET BASS BOOSTER” consiste en una estructura cónica de conducto “Bass Reflex” que reúne el flujo de aire del sonido de graves para que sientan físicamente alrededor de uno sin importar si se encuentran en medio de una multitud o lejos de la posición del altavoz.

Finalmente, en el terreno del software, hay compatibilidad con tecnología DSP y DSSE (Digital Sound Enhancement Engine) que aumenta automáticamente la calidad de los archivos de música comprimidos para restaurar los elementos de alta frecuencia y producir un sonido de alta calidad más cercano a la grabación original.

En comparación con otras creaciones de la marca, este modelo se posiciona claramente en la gama alta del catálogo por encima de muy buenas propuestas como podría ser el caso de Sony MHC-V02.

Múltiples opciones de conectividad en el Sony MHC V43D

Sony MHCV43D

Sony MHCV43D hace uso de luces azules y celestes

Para adecuarse a las tendencias actuales, es compatible la transmisión inalámbrica de alta calidad mediante Bluetooth con LDAC que envía aproximadamente el triple de datos (tasa de transferencia máxima de 990 Kbps) que el audio Bluetooth convencional para generar una experiencia auditiva superior.

Tampoco falta la aplicación Fiestable compatible desde cualquier dispositivo móvil en combinación con la aplicación Sony | Music Center y que posibilita controlar entre varios usuarios conectados a la misma red Wi-Fi la lista de reproducción de música, o en su defecto cambiar los efectos iluminación o hasta crear competiciones de karaoke.

Justamente la disponibilidad de dos entradas de micrófono tradicionales ofrece a Sony MHC V43D más opciones para divertirse en reuniones o directamente emplear solo uno de ellas con el acompañamiento de una guitarra o un bajo y aprovechar el sistema como amplificador.

Como es habitual, una entrada USB ayuda a reproducir pistas almacenadas en una unidad externa pero también crear las propias listas de reproducción personalizadas con la función de grabación directa proveniente desde otras fuentes de reproducción. Solo es necesario conectar la unidad USB al puerto PLAY/REC y así llevarlo consigo esos temas favoritos a la próxima fiesta.

Finalmente, hay presencia de una salida HDMI (ARC) donde será posible conectar fácilmente el sistema al televisor y así apreciar una enorme mejora de sonido en el día a día, o incluso aprovechar su reproductor de DVD/CD integrado que ayuda a darle uso a la colección física de películas, series y conciertos sin necesitar un dispositivo adicional.

Disponibilidad y precio de Sony MHCV43D

Para comprar el Sony MHC-V43D es posible hacerlo desde el siempre popular Amazon así como en Pccomponentes para usuarios en España. También hay unidades en stock desde MediaMarkt y envíos disponibles a lo largo de todo el territorio mediante El Corte Inglés.

PROS:
  • Diseño original
  • Tecnología avanzada de grabación
  • Buena resolución y cantidad de fps
  • Permite manejo a la distancia

CONTRAS:
  • Precio poco competitivo con alternativas chinas
  • Solo soporta sus propios accesorios

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo