LG Wing, video y análisis del smartphone más innovador de 2020

Las marcas creadoras de teléfonos móviles están buscando constantemente la forma de añadir novedad a sus productos. Muchos lo consiguen a través de los componentes internos, otros con cámaras ultra modernas y, en muchos casos, a través del diseño. Esta es la opción que LG ha elegido para su nuevo dispositivo, el LG Wing, un smartphone llamado a revolucionar el mercado con su original forma.

Vamos a hablar de este diseño, de cuál es su mecánica de funcionamiento y, sobre todo, de su fiabilidad. Pero no debemos olvidar el resto de aspectos que importan en un teléfono móvil, y vamos a repasar cada uno de ellos de forma detallada. Sigue leyendo para descubrir las prestaciones de este dispositivo, además de algunos enlaces de compra bastante interesantes.

Cámaras

Para comenzar, vamos a hablar de las cámaras del LG Wing, un teléfono que no está sonando mucho por este servicio, pero que está a la altura de lo esperado. En la parte posterior, y como viene siendo habitual dentro del mercado, tiene tres módulos de cámara diferentes. Una cámara principal de alta definición de 64 megapíxeles, capaz de captar imágenes a una calidad bastante alta, aunque aleja de otros modelos de la competencia. Además, dos sensores gran angulares, uno de 12 y otro de 13 megapíxeles. Como ya sabemos, este tipo de objetivos sirven para captar imágenes paisajísticas con mejor calidad en estética, planos y colores. No obstante, y a pesar de que uno de ellos cuenta con el sistema Big Pixel para diferenciarse, nos parece un poco redundante tener dos sensores con un objetivo casi idéntico.

LG Wing

Entrando ya a analizar la cámara frontal, aquí sí que nos encontramos con una gran sorpresa. Sus 32 megapíxeles es mucho más de lo que esperábamos, y su emplazamiento, con el sistema Pop Up que tan de moda se ha puesto, nos encanta. La cámara sale desde un módulo interno en el dispositivo una vez seleccionamos la opción de cámara frontal, captando imágenes muy nítidas y coloridas. Sabemos que este tipo de cámaras se usan en momentos puntuales, pero nunca está de más tener un sensor a la altura de un móvil de gama alta.

Los modos sorprenden incluso más que los propios módulos. Empezando por el modo Gimball, que permite mover la cámara mientras grabamos sin ningún tipo de pérdida en la calidad. También las cámaras rápidas y lentas, son muy curiosas. Por lo general, es un teléfono que permite explorar a través de su fotografía, algo que gusta mucho a los aficionados a este arte. Una suma más a un dispositivo que busca también la diversión del usuario.

Rendimiento

Este apartado ha sido siempre, por experiencia, uno de los más valorados por los compradores. Pero, a decir verdad, cada vez viene siendo más habitual disponer de una buena oferta en procesadores en cualquier marca y gama de producto. Como era de esperar en un móvil de esta calidad, el LG Wing rinde a un gran nivel, sin que se note ningún tipo de lentitud o congelación de pantalla. Esto se debe al Octa Core de hasta 2.4 GHz Qualcomm SD765G, un componente de ultimísima generación.

Evidentemente, cuenta con el último sistema operativo de Android, en su versión número 10. También una memoria RAM de 8 GB, una potencia solo alcanzable a móviles de calidad alta.

Memoria interna, batería y conectividad

La memoria interna de los dispositivos móviles dejó de ser un problema hace tiempo, pero siempre es bueno hablar de ello. De base, tiene 128 GB, una capacidad estándar pero suficiente para un uso básico, aunque se puede añadir una tarjeta micro SD de hasta 2 TB.

La batería es un punto que no nos ha trasmitido buenas sensaciones. Es cierto que en las pruebas que hemos realizado el LG Wing ha estado funcionando a pleno rendimiento, pero se ha descargado a una velocidad abrumadora. Este aspecto puede ser un problema, aunque la empresa coreana trata de arreglarlo con una carga rápida bastante eficiente. Una de cal y una de arena en este sentido, pero al menos tienen soluciones ante los pequeños problemas que aparecen. El conector es un doble Tipo C, abandonando la opción del USB, esta es la opción en la mayoría de módulos de carga rápida.

LG Wing

Para concluir este apartado, la conectividad. Pues cuenta con las básicas, sin novedades aparentes, aunque como hemos dicho otras veces, no se necesita más. Wi-Fi y Wi-Fi Direct; Bluetooth 5.1; NFC; USB de Tipo C y con esto es suficiente para mantener el móvil abierto y conectado.

Pantallas del LG Wing

Con predecesores como el LG Velvet 5G, el tema de las pantallas ha quedado a una altura difícil de superar. Sin embargo, y como es costumbre, hemos querido dejar para el final el punto fuerte de este dispositivo. Cuenta con un diseño único en el mundo con el sistema giratorio de su pantalla principal de 90º. Además, esta superficie exterior cuenta con un sistema similar al de modelos anteriores, con el Full HD + Panoramic OLED (2.460 x 1.080 px / 395 ppp) de 6,8”.

LG Wing

Sin duda, una de las pantallas más impresionantes de los últimos meses, si tenemos en cuenta que debajo esconde una secundaria de 3,9” también con un sistema OLED de última generación. Ambas se ven bien, aunque está claro que la principal es la que está destinada a un uso mayoritario y está bastante más cuidada. Sin embargo, lo especial está en que se pueden hacer dos cosas a la vez sin necesidad de dividir la pantalla de forma artificial a través de aplicaciones u opciones de determinados sistemas operativos.

Diseño del LG Wing

Respecto al resto del diseño, hay que admitir que es un móvil muy atractivo. Es fino, de abundantes líneas rectas y con un aprovechamiento del espacio casi perfecto, ya que el botón de desbloqueo y los de subida y bajada de volumen se encuentran en el mismo lateral. Con un peso de 260 gramos, es más ligero de lo que esperábamos tras el primer vistazo que le habíamos dado, ya que sus medidas son de 169.5 x 74.5 x 10.9 mm.

LG Wing

El sensor de huellas dactilares está en la propia pantalla, lo que es un gran punto a su favor. Además, está disponible en dos colores, un gris básico, y un gris algo más azulado, que le aporta un aspecto menos sobrio. Y, finalmente, si hay un aspecto que debemos destacar, es el grado de seguridad con el que cuenta, una certificación MIL-STD-810G, o como es conocida coloquialmente, seguro militar. Resistencia a golpes, cambios de temperatura bruscos o a la humedad son algunas de las protecciones con las que cuenta. También la certificación IP54, contra polvo y chorros de agua.

Características del LG Wing

LG Wing
DISEÑO 
Sitio oficial  LG
Dimensiones  169.5 x 74.5 x 10.9 mm
Peso  260 gramos
Colores  Gris y Azul “Sky”
PANTALLA 
Tecnología de pantalla principal  Full HD + Panoramic OLED
Dimensión  6,8”
Resolución  2.460 x 1.080 px / 395 ppp
Multitouch 
RENDIMIENTO 
Procesador  Octa Core de hasta 2.4 GHz Qualcomm SD765G
Memoria RAM  8GB
MEMORIA DE ALMACENAMIENTO 
Capacidad  128GB 
Ranura SD  Si, microSD hasta 2TB
SISTEMA OPERATIVO 
Versión   Android 10
CÁMARAS 
Resolución  64MP + 12MP + 13MP 
Cámara secundaria  32MP
Fabricante  LG 
BATERÍA 
Capacidad  4.000 mAh 
Carga rápida 
PUERTOS DE CONEXIÓN 
Puerto de carga  USB-C 
USB OTG  Si 
Auriculares  Si, con adaptador de tipo C
CONECTIVIDAD 
Wifi  Si, Wi-Fi y Wifi Direct
Bluetooth  Si, 5.1
GPS 
NFC 
OTRAS CARACTERÍSTICAS 
Idioma Español 
Contenido de la caja  Teléfono, Cargador y Adaptador para auriculares

 

Disponibilidad y precio del LG Wing

El LG Wing es un teléfono que merece realmente la pena. Su precio es algo elevado, pero nada descabellado para un dispositivo de esta gama, teniendo en cuenta la oferta de la competencia. Su relación en calidad y precio es buena y está preparado para hacer las delicias de sus usuarios. Esperamos que este análisis os haya servido para conocer un poco más al móvil más novedoso del momento en cuanto a diseño y aquí os dejamos unos enlaces de compra:

PROS:
  • Diseño novedoso
  • Carga rápida
  • Buenos módulos de cámara
  • Pantalla principal de calidad muy alta
  • Buen rendimiento

CONTRAS:
  • Descarga rápida de batería
  • Posición de botones laterales algo complicada
  • Algo pesado

8.3 Total Score

Rendimiento
8
Pantallas
9
Cámara
8.5
Conectividad
7.5
Batería
7.5
Diseño y materiales
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic