LG XBOOM GO PN5, un altavoz inalámbrico con luces y buen sonido

LG se está labrando una muy buena reputación en el segmento de los altavoces inalámbricos. Y no es para menos. Modelos como el LG XBOOM GO PN5 demuestran que este fabricante tiene mucho que decir al respecto. El cierre de la división móvil de LG ha caído como un jarro de agua fría sobre la marca, pero a la vez han conseguido capear el temporal poniendo todos sus esfuerzos en aquellas divisiones que sí les funcionan muy bien: electrodomésticos, imagen y sonido… LG sigue siendo mucho más que móviles.

Hoy repasamos las características de este altavoz inalámbrico LG PN5, un modelo que llega dispuesto a convertirse en el rey de tu fiesta gracias a su buen sonido y a su juego de luces y colores. ¿Te apuntas?

Diseño del LG XBOOM GO PN5

El LG XBOOM GO PN5 tiene unas dimensiones de 98.5 x 224.5 x 125.5 mm y un peso de 1.1 kg. Es bastante grande como puedes ver, pero lo cierto es que LG ha priorizado en este dipositivo potencia por encima de tamaño. Cuidado, no nos malinterpretes. El dispositivo, como ves, no es pesado y lo puedes trasladar sin ningún problema de un lado a otro, pero no se puede decir que sea un altavoz chiquitito, como por ejemplo el Huawei SoundStone. Eso sí, tiene un agarre excelente y un pequeño asa para que lo puedas llevar de un lado a otro.

Pero sin duda lo que más destaca de su diseño es su iluminación multicolor. El color de las luces y la intensidad va cambiando al ritmo de la música, por eso, nos parece un altavoz ideal si eres de montar fiestas en casa,  o, ¿por qué no?, si eres así de disfrutón y aunque escuches música solo quieres disfrutarla como si estuvieras en medio del mejor concierto.

LG XBOOM GO PN5

De su diseño también nos gusta mucho el panel de control.  En la parte superior, cuenta con un buen arsenal de botones para que puedas contrarlo todo: volumen, avanzar / retroceder, bluetooth…

Sonido envolvente con 20W de potencia

LG ha vuelto a apostar por Meridian para ofrecer un sonido de alta calidad. Cuenta con 20W de potencia y tecnología DTS Sound Plus, que le pone el toque envolvente a tu música para una sensación inmersiva de 360º. También merece la pena destacar la tecnología Sound Boost, con bajos reforzados más potentes.

Incorpora un único altavoz con un radiador pasivo y un micrófono incorporado para que puedas contestar también llamadas sin tener que ponerte el móvil en la oreja si lo tienes vinculado al altavoz.

El resultado de todo esto es un sonido de calidad, sin llegar a ser premium, pero que no decepciona. Es ideal para pequeñas fiestas o reuniones en casa o para tener un altavoz en casa que te ocupe poco espacio y que te lo puedas llevar incluso a cualquier sitio cuando lo necesites. Sin llegar a ser la mejor calidad que vas a encontrar en el mercado, no te va a decepcionar.

Conectividad y batería

Y si no te va a decepcionar también es gracias, en parte, a la autonomía que nos ofrece su batería y a la variedad de puertos y conexiones que incluye. El único tirón de orejas se lo tenemos que dar a la ausencia de slot para tarjeta de memoria o NFC, pero del resto no le falta detalle: Bluetooth 5.0, jack 3.5 mm, USB C y la posibilidad de usar Wireless Party Link. Esta tecnología permite conectar varios altavoces entre sí para sumar la potencia de cada uno de ellos y montarte (de verdad) la fiesta en casa.

LG XBOOM GO PN5

En cuanto a su autonomía, tiene una capacidad de 3.900 mAh, que nos promete una duración de hasta 18 horas. Eso sí, el tiempo de recarga es algo elevado, en torno a 4 horas para volver a tenerlo al 100%.

Por último, destacamos que es compatible con Google Assistant para que lo puedas usar con comandos de voz y así evitar tener que manejarlo mediante los botones o el móvil, y que es IPX5, por lo que resiste salpicaduras, un poco de lluvia, algún derramen accidental…

Características técnicas del LG PN5

LG XBOOM GO PN5 / LG PN5
Dimensiones 98.5 x 224.5 x 125.5 mm
Peso 1.1 kg
Color Negro
Iluminación
Potencia 2oW
Tecnologías
  • Meridian
  • DTS Sound Plus
  • Sound Boost
  • Wireless Party Link
Micrófono integrado
Conectividad
  • USB C
  • 3.5 mm
  • Bluetooth 5.0
WiFi No
NFC No
Ranura para tarjetas de memoria No
Batería
  • Capacidad: 3.900 mAh
  • Autonomía: 18 horas
  • Tiempo de carga: 4 horas

Disponibilidad y precio del LG XBOOM GO PN5

Lo puedes encontrar en Mi Electro.

El altavoz LG XBOOM GO PN5  es una buena opción si estás buscando un modelo que sea muy solvente, con buena calidad de sonido y potencia. Las tecnologías incorporadas hacen que, a pesar de ser un modelo de tamaño reducido, pueda tener un excelente comportamiento para pequeñas reuniones. Si la fiesta se va a ir de madres, la tecnología Wireless Party Link te permitirá conectar varios altavoces, algo que nos encanta poder usar ya que maximiza las posibilidades de este dispositivo.

Es cierto que le faltan detalles para ser perfecto, como algo más de potencia por sí solo o conectividad WiFi o NFC, pero este es uno de esos altavoces que, sin llegar a ser perfecto, tiene una relación calidad – precio por la que merece la pena ser tenido en cuenta, tanto si es un capricho para uno mismo como si lo que buscas es quedar muy bien con un regalo. ¿Lo mejor? Su buen sonido y su iluminación personalizable, que lo convierten en un modelo muy especial.

PROS:
  • Buena relación calidad – precio
  • Tienen iluminación personalizable
  • Tiene un asa para que sea más fácil transportarlo
  • Es compatible con Google Assistant
  • Tiene resistencia IPX5
  • Muy buena autonomía
  • Se puede usar de forma inalámbrica o por cable
  • Bluetooth 5.0
  • Muy buena calidad de sonido
  • Sonido inmersivo
  • Buena potencia y volumen

CONTRAS:
  • No tiene NFC
  • No tiene WiFi
  • No tiene ranura para tarjeta de memoria
  • Tiempo de carga elevado

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo