Huawei SoundStone, probamos el nuevo altavoz bluetooth de Huawei

No solo de smartphones vive Huawei. A pesar de que son precisamente los teléfonos móviles los que más revuelo despiertan (no nos olvidemos de ese Huawei P20 Pro y su revolucionaria triple cámara), la compañía china tiene bajo su paraguas todo un arsenal de dispositivos y gadgets variados con los que completar la experiencia del usuario y estar aún más presente en nuestro día a día. Seguramente estarás pensando en sus ordenadores, como el Huawei Matebook X Pro, pero no, en esta ocasión, tenemos entre manos (nunca mejor dicho) un aparato muy pequeñito pero muy práctico como accesorio para el hogar y también en movilidad. Hablamos del Huawei SoundStone, el nuevo altavoz bluetooth de Huawei que ya hemos podido probar.

Diseño y unboxing del Huawei SoundStone

Nos encontramos ante un packaging muy sencillo, una caja blanca de cartón con partes en plástico para mostrar el producto. Abrimos la caja, levantamos esta primera caja y bajo ella nos encontramos el cable de carga microUSB (guardado en una pequeña cajita) y el manual de instrucciones que a priori parece bastante grande pero que es debido a la gran variedad de idiomas que alberga.

Sacamos el altavoz bluetooth de Huawei y, como podéis ver en las fotos inferiores, lo primero que destaca es su pequeño tamaño. A mí, que tengo una mano pequeña, me cabe en la palma de la mano, algo sin duda que favorece la movilidad y que podamos llevárnoslo en el equipaje si salimos de viaje o incluso en el bolso si queremos transportarlo a otro lugar en nuestro día a día.

Cuenta con dos partes bien diferenciadas: la superior, donde se aloja el altavoz en sí, está recubierto por una membrana de tela (muy similar a lo que ya vimos en el Fresh ‘n Rebel Rockbox Slice), mientras que en la parte inferior, de tacto gomoso, tenemos los controles, el LED y el puerto de carga micro USB, bien recubierto ya que, como veremos más adelante, el aparato cuenta con certificación IPX5 y así impedimos que le entre agua al conector.

Los botones están bastante bien camuflados, en relieve aunque del mismo color que el propio altavoz, son cómodos de pulsar pero eso sí, por su ubicación en la parte baja nos obliga a coger el altavoz cada vez que queremos interactuar con ellos.

Como detalle final, cuenta con una cuerdecita que nos permitirá colgarlo en cualquier lugar (incluso anudarlo a la muñeca ya que no pesa casi nada). Muy práctico por ejemplo para colgarlo dentro de la ducha, volviendo de nuevo a esa certificación IPX5.

Características del Huawei SoundStone (CM51)

Huawei SoundStone / Huawei CM51
Dimensiones100 mm x 100 mm x 42 mm
Peso190 gramos
Potencia3.5 W de potencia
Conectividad y puertos
  • Bluetooth 4.1
  • MicroUSB
Batería (capacidad)700 mAh
Batería (autonomía)
  • 8.5 horas en uso
  • 2.5 horas de carga
Contenido de la caja
  • 1 x Huawei CM51
  • 1 x Cable de carga Micro-USB
  • 1 x Manual

Nuestras opiniones del Huawei SoundStone: ¿Tiene buena calidad de sonido?

Ya hemos visto que es un gadget pequeño, ligero y bastante atractivo gracias a su diseño circular y a su parte superior con efecto tela. Pero vamos a lo que de verdad importa, la calidad del sonido, ¿qué tal es? Como dato técnico, ya te hemos mencionado en la tabla superior de las características de este altavoz bluetooth Huawei CM51 que cuenta con una potencia de 3.5W. ¿Cómo se traduce esto en la práctica?

Huawei SoundStone

Para un ambiente relativamente tranquilo (un hogar, una oficina con poca gente, una terraza exterior sin apenas ruido ambiental), el sonido es totalmente satisfactorio, suena muy alto y la calidad es bastante buena para las dimensiones del altavoz. Incluso, en las pruebas que he realizado, la mayoría de las veces no he dejado el sonido al máximo porque me parecía muy alto para las actividades que estaba realizando.

Otras cualidades interesantes

Huawei SoundStone

Un punto muy importante a destacar es que tiene certificado IPX5. ¿Qué significa esto? No es resistente a caídas pero sí a chorros de agua durante 3 minutos de incidencia directa. Es decir, no tendrás problema con las salpicaduras de la ducha o con chorros más directos, como el agua del lavabo o incluso la propia ducha, siempre que no supere los 12.5 litros por minutos.

Cuando está en contacto con el agua no le afecta a la calidad del sonido y el secado es bastante rápido. Basta con que le des con una toalla para que se vayan fácil los restos de agua.

Huawei SoundStone

Otro punto a destacar es la rápida vinculación mediante bluetooth 4.1. En nuestro caso, lo hemos probado con un Huawei P20 Pro y lo ha localizado rápidamente. Hay que tener en cuenta que aparece como Huawei CM51 (el nombre técnico de este altavoz bluetooth Huawei SoundStone). Para vincularlo, solo tendremos que encender ambos dispositivos, pulsar la B que aparece en el altavoz y esperar a que aparezca en la lista de dispositivos disponibles. Le damos a vincular y listo. El rango de transmisión es de 10 metros, aunque un poquito antes ya empezaremos a notar alguna interferencia.

Esto también nos sirve no solo para escuchar música, también para contestar llamadas gracias al micrófono incluido. La calidad de transmisión de las llamadas es bastante buena, aunque deberás estar lo más cerca posible del micrófono para que tu interlocutor te escuche alto y claro.

Por último, un aspecto bastante importante en este tipo de altavoces bluetooth inalámbricos es la autonomía. En este caso, el Huawei SoundStone nos brinda algo más de 8 horas de autonomía, mientras que el tiempo de carga ronda las dos horas y media (mientras carga el LED estará en color rojo). Un balance que no está nada mal.

En definitiva, ¿merece la pena el nuevo altavoz bluetooth de Huawei?

Lo que más nos ha gustado de este altavoz bluetooth de Huawei es su diseño, pequeño y bonito, su protección contra chorros de agua y por supuesto la calidad del sonido, tanto en llamadas como en reproducción normal de música. La autonomía también es bastante buena y el tiempo de carga no es excesivo.

Sin embargo, no es un producto perfecto y le faltan algunos pequeños detalles, como por ejemplo que los botones se hubiesen colocado en un lugar más accesible o que contara con un puerto jack 3.5mm para poder vincularlo también mediante cable de audio a nuestro dispositivo principal.

Disponibilidad y precio del Huawei SoundStone

Por ahora, hemos encontrado el altavoz Huawei Sound Stone CM51 en Amazon. También ha llegado ya a otras tiendas como Media Markt o incluso lo podemos encontrar en eBayEsperamos que muy pronto está disponible en otras tiendas habituales.

Por todo lo mencionado, otorgamos el GizAward de plata al nuevo altavoz bluetooth de Huawei.

Gizlogic Awards SILVER

PROS:
  • Diseño compacto
  • Autonomía
  • Micrófono incluido
  • Calidad de sonido tanto en reproducción de música como en llamadas
  • Certificado IPX5

CONTRAS:
  • No se puede conectar mediante cable de audio
  • La ubicación de los botones no es la más cómoda

8 Puntuación Total

Añade tu puntuación

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies