Likebook Mars T80D, un cómodo e-reader con Android en su interior

En los últimos la evolución de los dispositivos móviles y la aparición de una gran cantidad de Apps y servicios orientados a mejorar la experiencia de lectura digital ha generado dudas sobre qué tanto se necesita un dispositivo e-reader. Es por ello que los más recientes modelos deciden adecuarse a las tendencias del mercado, tal es el ejemplo de Likebook Mars T80D.

Likebook Mars E-Reader es un lector de libros digitales de gama media que se destaca por combinar la simpleza y características tradicionales del género con algunas novedades que serán del agrado de los usuarios, desde su sistema operativo basado en Android, funciones extras para optimizar la experiencia de lectura y mayor fluidez en su rendimiento. Conozcámoslo en detalle.

Características de Likebook Mars T80D

Likebook Mars T80D
Diseño
Dimensiones14.40 x 19.80 x 0.93 cm
Peso245 gramos
ColoresNegro
Pantalla
Tecnología de pantallaE-Ink
Dimensión7,8 pulgadas
Resolución1872 x 1404 píxeles
Densidad de píxeles300 dpi
Táctil
Luz integrada
Rendimiento
CPUOcta-core a 1,5 GHz
Memoria RAM2 GB
Sistema operativoAndroid 6.0 Marshmallow
Almacenamiento
Capacidad16 GB
Ranura SDSi, hasta 128 GB
Batería
Capacidad3100 mAh
Conectividad y puertos
Puerto de carga y transferencia de archivosConector microUSB 2.0
WiFiSí, WiFi 802.11 b/g/n
Resistencia al aguaNo
Otras características
IdiomasInglés, francés, alemán, español, holandés, italiano, portugués de Brasil, portugués, japonés y turco
Formatos admitidosEPUB / MOBI / PDF / FB2 / TXT / JPG / PNG / GIF, etcétera
Contenido de la caja1 x eReader, 1 x cable USB, 1 x guía de usuario, 1 x Carcasa de protección

Diseño convencional

Likebook Mars E-Reader

Likebook Mars E-Reader es simple pero cómodo para leer

Como se aprecian en las imágenes, una vez más este equipo llega a las tiendas en un único color para toda su superficie, negro, mientras que su formato rectangular no se destaca precisamente por reducir sus biseles a la máxima expresión o su grosor en buena medida. Al compararlo estéticamente con modelos como Kobo Aura H2O Edition 2 es casi idéntico.

Con unas dimensiones oficiales de 14.40 x 19.80 x 0.93 cm y un peso de 240 gramos se puede confirmar que la comodidad de uso al tenerlo entre manos durante largos periodos de lectura está garantizada, y más para un equipo que no escatima en tamaño de pantalla con 7,8 pulgadas.

Vale resaltar que la batería integrada en el Likebook Mars E-Reader corresponde a una capacidad de 3100 mAh (tiempo de carga de entre 4 y 5 horas), aunque lamentablemente no se dan precisiones sobre su autonomía ante un uso prolongado. Sí se confirma que en stand-by llega a las dos semanas.

Rendimiento a base de Android

Likebook Mars T80D

Likebook Mars T80D está basado en Android Marshmallow

Una de las contras que pueden tener estos equipos es su falta de compatibilidad con servicios de lectura populares, por lo que se agradece que el fabricante haya elegido a una plataforma de uso mundial como Android (versión 6.0 Marshmallow) para construir su interfaz. Esto significa que más de 100 Apps de lectura pueden ser adicionadas al e-reader.

Likebook Mars T80D tiene además de un procesador de ocho núcleos a una frecuencia de 1,5 GHz que asegura una buena estabilidad y velocidad de rendimiento si se tiene en cuenta que este tipo de tareas no son muy exigentes, mientras que sus 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno con posibilidad de expandirse a través de microSD de 128 GB da espacio para una gran cantidad de contenidos.

Antes de pasar a las bondades de su pantalla y las funciones extras disponibles, se agradece la posibilidad de navegar por internet para acceder a aquellas sitios o servicios que no sean compatibles, además de capacidad para transferir archivos sin cables de por medio a través de su estándar Wi-Fi como Bluetooth 4.1.

Experiencia de lectura perfecta

Likebook Mars T80D

Likebook Mars T80D puede cambiar su orientación entre horizontal y vertical

Como lo indicamos anteriormente, el panel elegido para el Likebook Mars E-Reader es de 7,8 pulgadas con una resolución nativa de 1872 x 1404 píxeles y tecnología E-Ink, lo que asegura una protección para la vista del usuario ante posibilidades de cansancio tras muchas horas al frente de la pantalla. Quizás el único punto negativo está en la falta de colores para la reproducción de comics.

Pensando en un uso a lo largo de distintas horas de la jornada, no solo hay funciones que modifican el brillo e iluminación de su pantalla según si es de día o noche, sino también un sistema de iluminación dual (frío y caliente) que posibilitan configurar el estilo de lectura con un total de 24 niveles disponibles.

Además de soporte para ajuste de la pantalla con zoom para imágenes de alta calidad o manuscritos, también se destaca la presencia de un sistema de recorte de bordes que permiten eliminar los espacios en blanco alrededor del texto para darle más protagonismo a este último. Específicamente hay hasta cinco niveles de corte para archivos PDF.

Por último, cada usuario puede modificar el tamaño y grosor de las fuentes con 16 niveles disponibles, personalizar el ajuste de espaciado y cambiar entre lectura vertical u horizontal automáticamente con solo pulsar un botón. Como si fuera poco, un sistema de voz disponible posibilita acceder a audiolibros como así también escuchar música durante la lectura.

Disponibilidad y precio de Likebook Mars E-Reader

Para comprar el Likebook Mars T80D se puede hacerlo desde tiendas en línea como Amazon a un precio competitivo y también desde Gearbest con envíos internacionales disponibles para gran parte del planeta.

PROS:
  • Buena calidad de pantalla
  • Sistema operativo Android
  • Conectividad Wi-Fi y Bluetooth
  • Funciones de personalización de lectura

CONTRAS:
  • Diseño poco original
  • Pantalla sin color le resta compatibilidad con cómics

8 Puntuación Total

Añade tu puntuación

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies