Lock Me Out, la app para acabar con la adicción al móvil

Las aplicaciones de bienestar digital se han popularizado bastante en este año 2019 después de la llegada de Android 10 y el esfuerzo de Google por promover hábitos de uso saludables en lo concerniente al móvil y la tecnología. En esta oportunidad, conoceremos a una app que, si bien no es nueva, lleva este concepto del bienestar digital al extremo, se llama Lock Me Out y esta puede impedirte el acceso al móvil en momentos determinados. 

¿Qué utilidad podría tener esto? Bueno, ocasiones en las que necesites hacer algo y concentrarte, o cuando no quieras distracciones en lo absoluto son algunos escenarios válidos. 

Lock Me Out básicamente restringe el uso del móvil al apagar y bloquear la pantalla cada vez que el usuario intenta usar el móvil, evitando así la tentación de chequear las redes sociales y notificaciones.  Como cabe imaginar, esta app requiere de permisos de administrador, los cuales serán necesarios revocar en caso de querer desinstalar la aplicación. 

Lock Me Out

Lock Me Out, la app que te deja fuera de tu propio móvil

Lock Me Out permite establecer bloqueos de 15 minutos, 30 minutos, 1 hora, 2 horas o hasta una hora en particular, así como también es posible programar los bloqueos durante determinados días de la semana a determinadas horas, como si de una alarma se tratase. 

Además, también es posible establecerlos de manera automática basados en el uso del dispositivo. Bajo la modalidad automática se monitorean estadísticas como el tiempo de uso de aplicaciones, el tiempo con la pantalla activa y el número de desbloqueos. Si uno de estos excede un valor establecido por el usuario, el dispositivo se bloqueará automáticamente. Asimismo, estas reglas de uso se pueden programar para solo ser efectivas a ciertas horas o en determinados lugares. 

Lock Me Out - Opciones

Llegada la hora del bloqueo solo se conceden unos escasos 5 minutos para terminar todo aquello pendiente, y una vez iniciado el bloqueo no hay vuelta atrás, cada vez que trates de desbloquearlo éste se bloqueará por su cuenta instantáneamente. Para terminar el bloqueo antes de tiempo sería necesario pagar una “multa” o reestablecer el dispositivo a los valores de fábrica mediante el Recovery de Android. 

No obstante, Lock Me Out es una app flexible y no todo tiene que ser todo blanco y negro, dado que se puede optar por solo bloquear aplicaciones específicas o permitir usar un puñado de apps esenciales durante los bloqueos. Aunque vale la pena mencionar que, para poder acceder a esta última función, será necesario adquirir la versión Premium de la app, la cual tiene un precio de 0,99 euros al mes, de 1,99 euros por 6 meses y de 3,99 euros para un desbloqueo permanente.  

Lock Me Out, la app para acabar con la adicción al móvil

La app está disponible para su descarga a través de la Play Store de manera gratuita. 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies