MarSoar Glide, el gimbal barato que estabas buscando

Actualmente, muchos teléfonos móviles cuentan con un sistema de estabilización de imagen para el modo fotográfico. Sin embargo, la mayoría ofrecen un sistema de estabilización digital que termina por deformar las imágenes capturadas. Un gimbal como el MarSoar Glide es la solución para obtener unos vídeos libres de saltos de imagen, bien estabilizados y con unos movimientos fluidos. Repasamos las características de este modelo MarSoar en nuestra review.

Diseño, cumple con el estándar

MarSoar Glide presenta un diseño similar a la mayoría de estabilizadores del mercado, compuesto principalmente por mango y el sistema de 3 ejes. La construcción del mango está realizada en un policarbonato que no está a la altura de la competencia, cosa que también afecta a una considerable bajada en el precio de venta. Su construcción es robusta, aunque eso no implica que si ejercemos mucha presión, escuchemos algún crujido de las juntas del plástico.

MarSoar Glide

Mango de plástico y sin resistencia al agua

La empuñadura es totalmente lisa. En mi opinión, habría agradecido una textura algo más rugosa para ofrecer un mejor agarre. La disposición de todos los botones es buena y permite llegar a cualquiera de ellos con los dedos. MarSoar Glide puede ser utilizado tanto por personas diestras como zurdas. Como dato importante, el MarSoar Glide no es resistente a la lluvia, como sí lo es el Feiyu G5. Sus dimensiones son de 307 x 113 x 115 mm y tiene un peso de 495 g. Está disponible en color negro y gris.

Memoria USB

Características técnicas del gimbal MarSoar Glide

MarSoar Glide Gimbal
DISEÑO
MarcaMarSoar
MaterialPlástico
ProtecciónNo
Dimensiones / peso307 x 113 x 115 mm / peso de 495 g
CONECTIVIDAD
Conexión AppBluetooth
CargaMicroUSB para carga
FUNCIONES
ModosPaneo, estabilización en todas direcciones, seguimiento, etc
OtrosBloqueo
COMPATIBILIDAD
OptimizadoAndroid e iOS
OtrasTerminales de gran tamaño de pantalla
BATERÍA Y DIMENSIONES
Batería1.800 mAh, no extraíble
AutonomíaHasta 8 horas / Test de 7 horas
CONTENIDO DE LA CAJA
AccesoriosCable de alimentación, manuales
ManualInglés

Control, suave y fácil de utilizar

En el mango del gimbal para móviles encontramos los botones y conexiones del dispositivo. El joystick es un elemento muy interesante de estos productos ya que nos permite realizar movimientos en los diferentes ejes del gimbal de manera fluida y constante. La velocidad y la sensibilidad del movimiento puede ajustarse en la app del gimbal. También vemos un botón de encendido, otro para la selección del modo de funcionamiento, ajuste de orientación (horizontal o vertical) y el último como disparador fotográfico o inicio de la grabación.

MarSoar Glide

Botones de funciones y joystick de control manual

A la izquierda vemos el controlador del zoom digital del smartphone y a la derecha, una tapa que esconde el conector Micro USB de carga. En la zona posterior del mango tenemos un gatillo para bloquear la posición adquirida con el estabilizador, ideal para mantener el encuadre aunque nos movamos. Por último, el gimbal para smartphone presenta una rosca 1/4 para trípode en su base. De esta manera, afianzamos la estabilidad del dispositivo, especialmente si realizamos time-lapses.

MarSoar Glide

Rosca para trípode en su base

En principio, un buen repertorio de funciones directas desde el mango. Lamentablemente, no podemos olvidarnos de la ausencia de un conector para cargar el teléfono móvil mientras utilizamos el MarSoar Glide, como sí hemos visto en otras marcas. Otro botón que no está presente es el del enfoque selfie con la cámara principal durante las grabaciones, por lo que hay que recurrir a la frontal.

Modos de funcionamiento del gimbal para móviles

Un dispositivo como este ofrece un buen repertorio de modos que serán exprimidos por los amantes de las fotografías y los vídeos.  Aquí os resumimos los modos disponibles y su funcionamiento:

Modo panorámico (Pan Follow): con este modo, tan solo se tiene en cuenta el movimiento en el eje horizontal. De manera que puedes moverte libremente pero el teléfono únicamente se desplaza de izquierda a derecha y viceversa.

Modo en todas las direcciones (Following Mode): el smartphone sigue el movimiento de nuestra muñeca, obteniendo unas grabaciones fluidas y siguiendo nuestras indicaciones gestuales.

Bloqueo del movimiento (Locking Mode): el smartphone permanece en una posición fija, anclado. Los movimientos que hagamos el gimbal apenas afecta a la grabación.

Ajuste de orientación: el gimbal nos permite seleccionar la orientación del teléfono. Un modo muy práctico para pasar de una orientación vertical para stories a horizontal para YouTube.

Seguimiento del rostro: es una de las funciones más interesantes del MarSoar Glide. A través de la app, el gimbal actúa siguiendo nuestro rostro. Un modo muy práctico si estamos hablando delante del smartphone y nos desplazamos por la sala o queremos mantener un encuadre perfecto.

Configuración y autonomía

Por lo general, estos estabilizadores no requieren de una calibración antes de su uso, pero es lo más recomendable. Así nos aseguramos que el gimbal está plenamente adaptado a las dimensiones y peso de nuestro smartphone. MarSoar Glide soporta un peso estimado entre 95 y 220 g, una horquilla muy amplia.

MarSoar Glide

Preparado para teléfonos de gran tamaño, entre 59 y 88 mm

El gimbal se puede utilizar sin necesidad de instalar la app, pero será necesario si quieres sacarle todo el provecho al dispositivo. La app es gratuita y está disponible para Android e iOS. La vinculación entre el smartphone y el gimbal se realiza a través de la conexión Bluetooth.

La app nos muestra una cámara con multitud de funciones y ajustes. Para empezar, podemos seleccionar la resolución y la tasa de frames de un largo listado, en función de las características de la cámara de nuestro terminal. Contamos con hasta una resolución 4K pero está limitado a una tasa de 30 fps. Una cifra que también se mantiene en otras resoluciones más bajas. Da igual que tu smartphone grabe a 120 fps porque desde la app no llegaremos a esa tasa. El enfoque también se puede ajustar así como el flash a modo de linterna.

Otro de los modos es el time lapse en dos vertientes, haciendo uso de un paneo horizontal o fijo. Como ya hemos mencionado, también contamos con el modo de seguimiento de personas para permanecer bien enfocados y con un encuadre correcto en todo momento, sin necesidad de tocar el gimbal. Muy práctico si hacemos vídeos dirigiéndonos a la cámara y sin nadie controlando el gimbal.

La autonomía del MarSoar Glide no está a la altura de otros dispositivos más caros del mercado. La capacidad de la batería de 1.800 mAh es un pelín ajustada y no es posible reemplazarla por otra unidad. Según el fabricante, conseguimos hasta 8 horas de uso. Con nuestras pruebas, hemos alcanzado las 7 horas aproximadamente. Como siempre, depende del trabajo que realicen los motores.

MarSoar Glide

Conector de carga sin función powerbank

Disponibilidad y precio del MarSoar Glide

MarSoar Glide es un correcto estabilizador para teléfonos móviles que cumple con su cometido para la mayoría de usuarios. Su bajo precio de venta limita las funciones y los materiales empleados. Si se lo perdonamos, nos llevamos un dispositivo bien equilibrado y con un precio bastante atractivo. Premiamos con el Gizlogic Bronze Award.

PROS:
  • Buena estabilización
  • Motores silenciosos
  • App y modos presentados
  • Puede utilizarse con teléfonos grandes

CONTRAS:
  • Construcción en plástico
  • La batería no es intercambiable
  • No incluye un estuche de transporte

Gizlogic Awards BRONZE

Finalmente, no olvidéis dar like en nuestro Facebook y seguirnos en nuestro Twitter para estar al día de todos los avances tecnológicos que surgen cada minuto. Y si quieres conocer las mejores ofertas, entra en nuestro canal de descuentos en Telegram.

7.5 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies