Mbuynow 1080P HD, probamos una cámara de interior barata

Las cámaras de vigilancia baratas están de moda, especialmente aquellas destinadas para interior. Puede ser que las conozcas como cámaras pensadas para vigilar al bebé si duerme en otra habitación pero su uso va más allá y muchos las utilizan como sistema de vigilancia para su casa. ¿Estás pensando en comprar una? Hemos probado la Mbuynow 1080P HD WiFi Indoor, a la venta en Amazon por un precio muy económico, y queremos contarte nuestras impresiones en esta review.

Unboxing y diseño de la cámara de vigilancia Mbuynow

La caja de esta cámara de vigilancia barata contiene la propia cámaracable USBadaptador de paredmanualestornillos.

mbuynow 1080p hd

El diseño es muy sencillo, blanca con la zona de la cámara en negro, bajo la cual se esconde el botón de encendido y la ranura para tarjeta de memoria. En la parte inferior trasera tenemos el conector LAN y microUSB, mientras que en la zona inferior se encuentra el hueco para atornillar la cámara a otra superficie. Por último, en la espalda, contamos con una antena para mejorar la conectividad en caso de que transmitamos vía WiFi.

A la mano se nota que es una cámara modesta, materiales plásticos humildes pero suficientes para el precio del dispositivo.

Configurando nuestra cámara Mbuynow 1080P WiFi Indoor

La configuración, si va bien a la primera, es más sencilla de lo que puede parecer, aunque en nuestro caso nos dio un poco de problemas y tuvimos que intentarlo varias veces. Además, después de estar ya configurada se desemparejó sola y tuvimos que volver a hacer todo el proceso. Sin embargo, ahora ya funciona de manera correcta y estable, por lo que queda en una anécdota que debes tener en cuenta. No te desesperes si no sale a la primera.

mbuynow 1080p hd

Lo que tenemos que hacer es conectar la cámara a una toma de corriente, encenderla y descargar la app desde nuestro smartphone. Te dejamos a continuación el link de descarga, aunque en los manuales encontrarás el código QR:

360eyes
Price: Free

Tendremos que registrarnos indicando los típicos datos (nombre, email, contraseña, país…), confirmamos nuestra cuenta de correo electrónico y validamos el usuario. Ahora, le damos a añadir una nueva cámara y seleccionamos si la conectaremos vía WiFi o por LAN. En nuestro caso, lo hemos hecho por WiFi. Metemos el id y la contraseña de nuestra red. El siguiente paso es que el móvil reconozca la cámara. ¿Cómo? Emitirá una serie de pitidos (el móvil) y al cabo de aproximadamente 1 minuto escucharás un «ding dong» en la cámara. Cuando esto suceda, márcalo en tu móvil y listo.

¿Para qué sirve la cámara de vigilancia? ¿Cómo funciona?

Ahora solo tendrás que elegir el sitio donde quieres colocarla: el cuarto del bebé si lo vas a usar con este fin, el recibidor si quieres que apunte a la puerta, etc. Ten muy en cuenta que la cámara se puede desplazar, por lo que necesitarás una superficie relativamente amplia, y que necesita corriente, algo que me parece un fallo ya que limita bastante dónde colocarla, así que recuerda que debes tener un enchufe cerca.

El manejo se realiza desde la app. Es muy sencilla de utilizar y tiene un buen número de funciones, desde ver tu casa en directo (estés donde estés) hasta hacer grabaciones y guardarlas en la tarjeta de memoria, tomar fotografías, hacer un barrido 360º, activar el micrófno para poder hablar a través de la cam (¡alto, ladrón!) y por supuesto mover la cámara desde el móvil para controlar el punto que quieras, pudiendo ver los 360º de la habitación donde tengamos colocada la cámara. Te aconsejo hacer pruebas de visionado para elegir cuál es el lugar óptimo.

Además, una opción que me parece super práctica de esta Mbuynow 1080P HD es que podemos compartir desde la app el visionado de la cámara, siempre que la otra persona también tenga configurada la cámara previamente. También podemos establecer alarmas por detección de movimiento, para que nos avisen en el móvil si la cámara detecta alguna anomalía que hayamos establecido previamente. Esto es algo muy práctico si queremos despreocuparnos, ya que evidentemente no vamos a estar todo el día mirando la cámara, pero queremos que nos avisen en caso de que ocurra algo en nuestra casa.

Su manejo, una vez que la tenemos configurada, es extremadamente sencillo y práctico, por el precio que tiene funciona perfectamente, tanto si nos encontramos en casa como si vemos la imagen desde otro lugar.

Respecto a la calidad de imagen, ten en cuenta que es HD y lo cierto es que no es una imagen espectacular, genera algo de ruido, pero no tenemos queja en este sentido. Además, cuenta con visión nocturna, a la que seguro que le sacas mucho partido. También podemos darle al zoom y ver con más detalle un punto de la imagen concreto.

Resumen de características de la Mbuynow 1080p HD

Cámara Mbuynow 1080p HD
Dimensiones 20 x 10 x 10 cm
Peso 299 gramos
Ángulo de rotación Rango de rotación horizontal de 355 ° y 80 ° (visión 360º)
Conectividad WiFi / LAN
Sensor de imagen Sensor 1/3 HD CMOS 2 megapíxeles CMOS
Contenido de la caja
  • 1 x Cámara Mbuynow 1080p HD
  • 1 x Cable USB
  • 1 x Adaptador de corriente
  • 1 x Bolsa de tornillos
  • 1 x Manual

Disponibilidad y precio de la Mbuynow 1080 HD WiFi Indoor Camera

Además del link de compra de la Mbuynow 1080P HD, te dejamos este cupón descuento para Amazon, gracias al cual obtendrás una rebaja de un 20% adicional: ZM2WOXDL. Es válida hasta el 31 de diciembre de 2018.

¿Nos ha convencido? Por el precio que tiene esta Mbuynow, sí. Es una cámara de vigilancia barata que cumple perfectamente su función, tiene una buena cantidad de extras y funciones, la app es muy sencilla de utilizar y para un usuario doméstico la relación calidad – precio es estupenda.

Por todo ello, le damos nuestro GizAward de plata.

Gizlogic Awards SILVER

• Visión HD y visión nocturna