OPPO A3, un gama media de 6,2” con notch y cuerpo de cristal

Los fabricantes chinos no paran de sacar terminales al mercado. Uno de los últimos ha sido el OPPO A3, un gama media que apuesta por un diseño mucho más cuidado, sin desmerecer el hardware que trae de fábrica. El recorte de la pantalla con la popular “ceja” es lo más destacado de este smartphone, que se perfila como un serio rival en el segmento para marcas como Xiaomi y Huawei.

OPPO A3, presume de diseño único

Sin duda, el OPPO A3 consigue atrapar la mirada con un diseño único, brillante y lleno de color. Su superficie acristalada logra llamar la atención con un sutil juego de luces y sombras. Un móvil inteligente con estilo propio, que se encuentra disponible en dos versiones: Moonlight Silver o Diamond Black, para que escojas el que mejor te represente.

Diamond Black es un exclusivo modelo que ofrece una belleza diferente. Se trata de una creación inspirada en el diamante, que utiliza las últimas técnicas de fabricación y pulido. El resultado es una preciosa cubierta en un tono negro metálico, que aspira a reproducir el brillo del diamante. Para ello incorpora una serie de patrones de corte triangular, que al reflejarse la luz brilla con sombras brillantes y oscuras dependiendo del ángulo desde el que se le observe. Es inevitable al verlo que nos acordemos del mítico HTC Diamond.

OPPO A3, aspecto
Memoria USB

La versión Diamond Black del OPPO A3 está inspirada en el diamante.

Sin lector de huellas, pero con desbloqueo Facial

Rodeando al chasis del OPPO A3, vemos un marco de aluminio que se encarga de unir el frontal con el panel trasero. Este equipo que pesa 159 gramos, es algo más alargado que versiones anteriores. Lo que más nos sorprende es la decisión de no incluir un lector de huellas dactilares, lo que supone un ir contracorriente a la tendencia actual. En su lugar han decidido equiparlo con un sistema de desbloqueo Facial de alta velocidad, rápido y seguro. Su avanzada tecnología de Reconocimiento IA usa nada menos que 128 puntos de reconocimiento para identificar tu rostro.

Pantalla FHD de 6,23 pulgadas

El frontal de este smartphone OPPO monta una súper pantalla capacitiva de 6,23 pulgadas con resolución FHD+ (2280 x 1080 píxeles), que te permitirá disfrutar de una experiencia de visualización revolucionaria. Como se puede apreciar en las imágenes, se prescinde casi por completo de los marcos. La pantalla que domina prácticamente el 88% del cuerpo, incorpora en la parte superior un notch para albergar la cámara frontal.

Procesador con tecnología de Inteligencia Artificial

En su interior late un procesador MediaTek Helio P60. Esta CPU octa-core es el primer procesador IA de 12nm del mundo, capacitado para ofrecer una increíble experiencia de Inteligencia Articial, sin exprimir la batería. La tecnología Neuropilot IA se convierte en el cerebro de este teléfono móvil, colaborando a que el terminal aprenda y actúe según nuestros hábitos.

Este procesador viene acompañado por una GPU Mali G72 MP3, 4 GB de memoria RAM, y 128 GB de memoria interna, que se puede ampliar mediante microSD hasta los 256 GB. Un espacio más que suficiente para que puedas llevar todo lo que necesites contigo. El OPPO A3 va a funcionar rápido y fluido, con un consumo de energía considerablemente menor. Por otro lado, este equipo corre con la versión 5.0 de ColorOS, que está basado en Android Oreo 8.1.

Multitarea a pantalla completa

OPPO A3, multitarea

Este terminal te permitirá acceder a una experiencia inmersiva multitarea a pantalla completa.

Con este hardware podrás acceder a una experiencia inmersiva multitarea a pantalla completa. Esto significa que podrás seguir leyendo y respondiendo a los mensajes que te vayan llegando, sin tener que interrumpir cuando estés jugando o viendo un vídeo. La función Clonar Teléfono te dará la posibilidad de traspasar fácilmente todos los datos (contactos, fotos, aplicaciones,…) desde tu antiguo smartphone al nuevo. Cuando estés jugando, la CPU del smartphone activa de forma automática el modo de alto rendimiento, para que no se te cuelgue.

Cámara Trasera con Reconocimiento de Escenas IA

En la parte fotográfica, el OPPO A3 integra un sensor principal de 16 megapíxeles (f/1.8) con flash incorporado. Aquí lo más reseñable es que la cámara trasera se vale de un Reconocimiento de Escenas IA, cuya función es identificar con precisión hasta 16 escenas y objetos distintos en el momento de capturar la fotografía. Con este sistema podrás optimizar los valores de brillo, color y contraste, en cada imagen que tomes.

Cámara Frontal con tecnología de Belleza IA 2.0

Por otra parte, la cámara frontal se tiene que conformar con 8 megapíxeles (f/2.2). Con este terminal, sacarte una selfie será como tener a tu disposición un asistente de belleza personal. La cámara reconoce primero los rasgos de tu cara y después los embellece con la tecnología de optimización facial patentada por OPPO. Gracias a su modo inteligente de aprendizaje, el sistema sabrá cómo quieres que se muestren tus fotos, para que tengan un formato completamente personalizado.

Batería con sistema inteligente de gestión

De la potencia se encarga una batería de 3.400 mAh sin carga rápida. A su favor hay que decir que utiliza un mecanismo inteligente de gestión de la batería que va a evitar que se agote rápidamente. Mediante el aprendizaje de tus hábitos de uso, el sistema va a poner en standby o a cerrar las aplicaciones que estén abiertas pero inactivas, para poder ahorrar energía y hacer que la batería dure lo máximo posible.

OPPO A3, batería

Su batería de 3.400 mAh, utiliza un mecanismo inteligente de gestión.

Dentro del catálogo de móviles de esta compañía china encontramos otros modelos muy interesantes, como el Oppo Find X. El principal protagonista de este equipo es una pantalla completa de 6,4 pulgadas, que utiliza un panel AMOLED curvado, que destaca con una relación de aspecto 19.5:9 y resolución FHD+.

Especificaciones técnicas del OPPO A3

OPPO A3
Diseño
Dimensiones156 x 75.3 x 7.8 mm
Peso159 gramos
ColoresDiamond Black, Silver
Red
Tecnologías / BandasGSM: 850/900/1800/1900MHz WCDMA: 850(5/6/19)/900/1700/1900/2100MHz FDD-LTE: Bands 1/2/3/4/5/7/8/18/19/20/26/28 TD-LTE: Bands 38/39/40/41(2535-2565MHz)
Tipo de SIMDual Nano-SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaCapacitiva
Dimensión6,2 pulgadas
ResoluciónFHD+ 2280 x 1080 pixels
MultitouchSi
Rendimiento
CPUHelio P60
GPUMali G72 MP3
Memoria RAM4 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad128 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 256 GB
Sistema Operativo
VersiónColorOS 5.1, basado en Android 8.1
Cámara
Marca y modelo
Cámara principal16 MP
Cámara secundaria8 MP
Batería
Capacidad3400 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTG
AuricularesAudio-jack 3,5 mm
Conectividad
WifiSi, 2.4/5.1/5.8GHz
BluetoothSi, 4.2
GPSSi, GPS + GLONASS.
NFCNo
RadioSi
Otras características
Contenido de la cajaOPPO A3 *1 Adaptador *1 Auriculares*1 Cable Micro USB *1 Tarjeta de Garantía *1 Guía Rápida de Inicio *1 Extractor de Tarjeta SIM *1 Funda Protectora *1
Idioma EspañolSi
SensoresBrújula Digital Sensor de Luz Sensor de Proximidad Acelerómetro
Tecnología de reconocimiento facial

Disponibilidad y precio del OPPO A3

Puedes encontrar el OPPO A3 en la tienda online de Media Markt. Aquí tienes la posibilidad de recogerlo gratis, en la tienda física MM más cercana en solo 30 minutos. Otra opción es comprarlo en El Corte Inglés, que ofrece facilidades de financiación. Lo tienes también disponible en Fnac con envío gratis.

PROS:

  • Diseño único y original
  • Desbloqueo facial
  • Procesador con tecnología de Inteligencia Artificial
  • Ofrece una experiencia inmersiva multitarea a pantalla completa
  • Batería con sistema inteligente de gestión

CONTRAS:

  • No tiene lector de huellas
  • Sin doble cámara trasera

7.8 Puntaje total

Rendimiento
8
Pantalla
8
Cámaras
7.5
Conectividad
7.5
Batería
7.5
Diseño y materiales
8
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies