MediaTek Helio P95 se presenta con mejor IA y soporte para cámara

La gama media de móviles tiene desde esta jornada un nuevo modelo de procesador para incorporar y consiste en una ligera modificación de MediaTek de su actual modelo. Con la denominación de Helio P95 se está ante un chipset que continúa mejorando las posibilidades de la configuración de cámaras así como un mayor soporte para funcionalidades de inteligencia artificial.

Vale destacar que el procesador cuenta con las mismas especificaciones técnicas que ya se conocieron en su momento con el Helio P90, aunque se han adicionado nuevas posibilidades de funcionamiento que pueden ser realmente útiles para los fabricantes de dispositivos móviles. A continuación repasamos los datos más importantes de este nuevo componente:

Características de MediaTek Helio P95

MediaTek Helio P95

Resumen de especificaciones de MediaTek Helio P95

Las principales especificaciones de Helio P95 consisten en un procesador de ocho núcleos compuesto por dos núcleos principales Cortex-A75 a una velocidad de 2.2 GHz así como otros seis Cortex-A55 a una frecuencia de 2 GHz. Le siguen una GPU IMG PowerVR GM 9446 a una velocidad de 970 MHz y soporte para pantallas con una resolución máxima de 2520 x 1080 píxeles con relación de aspecto 21:9.

Asimismo, el procesador es compatible con conexiones Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac y Bluetooth 5.0, soporta un modem Cat 12 DL / Cat 13 UL, 4×4 MIMO, 3CA, 256QAM y la compatibilidad con la configuración de cámaras alcanza cámara principal de hasta 64 megapíxeles así como sensores secundarios de 24 megapíxeles + 16 megapíxeles.

En comparación al anterior modelo, las ventajas de rendimiento en base a IA alcanzan una mejoría de aproximadamente el 10%, mientras que la cámara ahora es capaz de detectar el posicionamiento de hasta cinco personas en movimiento, posicionamiento 3D, reconocimiento de múltiples objetos y escenarios con una mayor optimización.

Todavía no se ha mencionado desde cuándo estará disponible el MediaTek Helio P95 para los fabricantes, aunque teniendo en cuenta la gran similitud con el anterior chipset no debería pasar mucho tiempo para que se estrenen nuevos Smartphones de gama media con este componente.

Vía / MediaTek

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies