Vivo Apex 2020, el terminal más innovador de lo que va de año

Vivo ha presentado el que quizás sea el smartphone más innovador en lo que va del año, si, incluso por encima del Galaxy S20 Ultra y Xiaomi Mi 10 Pro, aunque eso quedará para debate, dado que este móvil es solo un dispositivo conceptual. Entrando en detalles, el Vivo Apex 2020 sorprende con su pantalla sin bordes laterales que se extiende 120 grados y por ser el primero en incorporar una cámara oculta en la pantalla, llevando a la práctica la tecnología mostrada por la compañía el año pasado.

La innovación no se detiene aquí, dado que la cámara trasera está equipada con zoom óptico continuo de 5X-7.5X, una oferta superior a cualquier cosa de la competencia, encima de eso, incorpora estabilización de imagen mediante un cardán.

Vivo Apex 2020: ampliando los límites

La característica visual más prominente del Apex 2020 es una pantalla sin biseles de 6.45 pulgadas con bordes curvos que van mucho más allá de lo que Vivo instaló en el buque insignia Nex 3 del año pasado, de hecho, se doblan en un ángulo de 120 grados en ambos lados, por lo cual no hay laterales y tampoco botones físicos de encendido ni volumen; las acciones de estos botones deberán realizarse usando los gestos de navegación, algo en lo que Android 10 es muy bueno.

Casi olvidamos mencionar que la resolución de la pantalla es Full HD+, de 2330 x 1080 píxeles para ser precisos.

Vivo Apex 2020

Asimismo, no encontraremos muesca ni mecanismo emergente, pero sí que hay una cámara frontal, si te preguntas cómo es esto posible, pues la tecnología de cámara In-Display de Vivo es la respuesta. Vivo dice que ha logrado aumentar la transmisión de luz de esa parte de la pantalla seis veces, al mismo tiempo que confía en optimizaciones algorítmicas para mejorar la calidad de la imagen.

En este sentido, podemos decir que hay un sensor frontal de 16MP bajo la pantalla, el cual cuenta con un chip fotosensible superpíxel 4 en 1, lo que hace posible capturar imágenes claras incluso cuando la cámara está colocada bajo un panel.

Vivo Apex 2020 - Pantalla

En cuanto respecta a su cubierta trasera, ésta posee un módulo circular de cámaras, donde se posicionan dos sensores fotográficos cuyas características detallaremos más adelante. Vivo menciona que el dispositivo solo tendrá dos presentaciones de color: blanco y negro, algo muy sobrio, pero era de esperarse de un teléfono conceptual.

Hardware y características

El Vivo Apex 2020 es un dispositivo 5G con un procesador Snapdragon 865, 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno, el cual es alimentado por una batería cuya capacidad se desconoce. Por otro lado, lo que sí conocemos es la potencia de su carga: 60W, por si fuera poco, es del tipo inalámbrica. Vivo ha bautizado a esta tecnología como “Wireless Super FlashCharge 60W” y afirma que puede recargar 2.000mAh en tan solo 20 minutos.

Vivo Apex 2020 - Características

En términos de software, ejecuta Android 10 y está equipado con innovaciones como la tecnología de Screen SoundCasting de tercera generación, Instant Photobomb Removal y enfoque automático de Voice Tracking.

Cámaras con Zoom óptico de hasta 7.5X aumentos

A diferencia de otros buques insignias, el Vivo Apex 2020 solo opta por dos sensores, uno de 16MP con zoom óptico y otro de 48MP con estabilización de imagen, no obstante, es lo que está en cada uno de esos sensores fotográficos lo que marca la diferencia. Para empezar, la cámara de 16MP opta por una combinación de lentes de 4 grupos, con dos grupos fijos y dos móviles, esto logra algo que la compañía denomina como “zoom continuo de gran aumento”, produciendo en retorno un zoom óptico con aumentos entre 5X y 7.5X.

Esto último rompe con el paradigma del zoom hibrído y en teoría permitirá capturar imágenes de alta calidad a largas distancias, todo esto sin recurrir a la ampliación digital, la cual compromete negativamente la resolución y calidad de la imagen.

Cámaras

La cámara secundaria de 48MP es igual de impresionante, dado que de alguna manera Vivo ha logrado colocar un sistema de cardán que mejora la estabilización de la imagen en un 200% cuando se le compara con el tradicional método de estabilización óptica. De esta manera, se reduce el efecto borroso causado por los temblores de la mano a la hora de filmar vídeos.

Vivo Apex 2020: un dispositivo meramente conceptual

Normalmente en esta sección os ofreceríamos cualquier información que hayamos podido recabar sobre la disponibilidad y precio de este dispositivo, pero Vivo ha decidido dejar al Apex 2020 como un teléfono conceptual, el cual sirve como un anticipo de lo que está por venir y no como un producto comercial.

Por dichas razones, el Vivo Apex no tiene precio ni fecha de lanzamiento, pero probablemente lo veamos en las manos de críticos y de los tech influencers más relevantes del momento.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies